portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


El Hospital La Salud inauguró su 'Ciclo de Conferencias'

Hospital La Salud inaugura su “Ciclo de Conferencias”

El Hospital La Salud comenzó su “Ciclo de Conferencias Médicas” en el Casino Gaditano con la conferencia “Ovodonación como tratamiento de Reproducción Asistida” de un total de cinco ponencias que se realizaran durante lo que resta de año.

En primer lugar, tomo la palabra el Dr. Fernando Forja, Director General del centro hospitalario, agradeciendo a todos los presentes su asistencia, en especial a los ponentes por su intervención en el acto. A continuación, presentó el “Ciclo de Conferencias Hospital La Salud”, cuya finalidad es la de “acercar nuestro hospital a la ciudadanía gaditana, ayudando a la promoción de una vida más saludable y un mejor conocimiento de las enfermedades y su abordaje”. La primera de estas conferencias versará sobre “Ovodonación como tratamiento de Reproducción Asistida”, a la que le seguirán conferencias sobre “Salud y Deporte” “Últimos avances para el abordaje del cáncer de mama”, “Prevención y tratamiento de la obesidad en niños y adultos”, “Abordaje del trastorno del déficit de atención e hiperactividad y otros trastornos del comportamiento en niños y adolescentes”, entre otras. Este ciclo va dirigido tanto al público en general como a los profesionales sanitarios. Para finalizar puntualizó que el equipo humano del Hospital La Salud está trabajando para que el centro siga creciendo e innovando, dentro de su nueva estrategia de expansión, para incrementar su cartera de servicios y para ofrecer a los ciudadanos de Cádiz un servicio sanitario de máxima calidad, con el Hospital La Salud como referente de la medicina privada gaditana.

El Dr. Alejandro González, Ginecólogo con más de 20 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida, comenzó hablando sobre “Epidemiología de la infertilidad”, destacó que “cada vez más mujeres necesitan la donación de óvulos”, que “es la técnica en reproducción asistida que más ha aumentado en los últimos años”, puntualizó añadiendo que “las parejas cada vez buscan ser padres en edades más avanzadas” y que “España encabeza la lista de países de la Unión Europea con la media de edad más alta en buscar gestación”.

La embrióloga Amel Khelifi por su parte explico que “la Ovodonación es un procedimiento sencillo, en el cuál lo que hacemos es una fecundación in vitro, sustituyendo los ovocitos de la mujer por los de la donante”.

Para cerrar la conferencia, la embrióloga María Muñoz, ofreció datos de la unidad, destacando que “las tasas de éxito y embarazo que estamos teniendo en la unidad de Reproducción Asistida del Hospital La Salud, se encuentran en los resultados óptimos que se establecen por la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción”.

FivSalud, Unidad de Reproducción Asistida del Hospital La Salud, se creó en el año 2013, está formado por un equipo multidisciplinar con más de 20 años de experiencia en Medicina de Reproducción, contando con 168 nacidos hasta mitad de 2018.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social