Inaugurada la exposición 'El vuelo de Ícaro' protagonizada por alumnos del IES Fernando Aguilar

Inaugurada la exposición 'El vuelo de Ícaro' protagonizada por alumnos del IES Fernando Aguilar / Ayuntamiento de Cádiz

En la mañana de hoy ha quedado inaugurada la exposición fotográfica ‘El vuelo de Ícaro’ en el Castillo de Santa Catalina.

Se trata de un trabajo de Gabriel J. García, profesor de Historia del IES público Fernando Aguilar Quignon y que con su cámara ha captado la evolución física y emocional de 14 alumnos y alumnas a lo largo de los cuatro años de la Educación Secundaria. Cada alumno es protagonista de cuatro fotografías, una por cada curso, excepto dos de ellos alumnos que tienen tres porque se incorporaron más tarde al proyecto. En total, la muestra la componen 54 fotografías de gran formato que estarán expuestas desde hoy hasta el próximo 30 de junio.

En la inauguración, cuatro alumnos protagonistas de la exposición y el director del instituto, Nicolás Corchero Montero, han acompañado al autor de las imágenes. La edil ha resaltado que tuvo conocimiento de este proyecto a través de la Coordinadora de la Escuela Pública y lo ha calificado como “un ejemplo más de las excelencias de la escuela pública y de los proyectos tan interesantes y diferentes que se hacen en la escuela pública. Sin duda, se merecía un espacio expositivo como éste”.

Por su parte, Gabriel J. García ha explicado que este proyecto “parte de la idea de reflejar la evolución de 14 alumnos y alumnas adolescentes, desde los 12 hasta los 16 años”. “Para mí es un orgullo que estos jóvenes hayan sido tan valientes de exponerse ante el resto de sus compañeros de instituto, y ahora ante la ciudad de Cádiz”. E igualmente, ha destacado que mantuvieran su “compromiso” con esta iniciativa durante cuatro años. El autor también ha apuntado que los chicos y chicas no siguieron ninguna directriz para posar, sino que se muestran en las fotografías tal y como quisieron. Los cuatro estudiantes que han estado presentes en la inauguración han destacado que este proyecto les ha ayudado a conocerse mejor a sí mismo y a madurar. Además, se han mostrado muy agradecidos con el docente por este trabajo.   

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social