portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Escape-room gratuito y videojuegos en realidad virtual, este fin de semana en Cádiz

Escape Room

La Casa de la Juventud albergará los próximos 24 y 25 de mayo la XIV edición del Día Friki, coincidiendo con el aniversario del estreno de Star Wars. Los jóvenes de la ciudad podrán disfrutar de unas jornadas dedicadas a varias alternativas de ocio relacionadas con los juegos de mesa, videojuegos, rol, cosplay, literatura, cine, informática y la cultura ‘Friki’ en general.

Este evento, que organiza la Asociación Cultural Milenaria junto a la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, se desarrollará el viernes 24 de mayo, en horario de 17.00 a 22.00 horas, y el sábado 25 de mayo de 11.00 a 22.00 horas.

Durante estos dos días se podrá disfrutar de más de 35 concursos de diferentes secciones entre las que se encuentran videojuegos, con las consolas más actuales, como la Nintendo Switch, los torneos de COD: Black Ops IIII, Soul Calibur VI, Naruto, Fifa 19, Super Smash Bros Ultimate o Tekken 7 y de Juegos de Ordenador, como League of Legends (gracias a Zone4LOL), Hearthstone (de la mano de HS Cádiz), Minecraft o Counter Strike. 

Además, se ofertará una gran cantidad de torneos de juegos de mesa, como Cacao, Crokinole, Sushi Go Party, Saboteur o el juego retro noventero de Virus Omega, así como juegos de cartas coleccionables como Yu-Gi-Oh!, Star Wars Destiny, Final Fantasy o Dragon Ball Super. 

Este año la sección contará con colaboradores como Zacatrus, Maldito Games, Mercurio o Crazy Pawn Games y de un espacio para demostraciones donde estarán presentes la asociación Pacto del Loto con demos de Magic y la editorial Asmodee con minipremios y demos de juegos como Dobble, Jungle Speed, Dixit, One Key y Narcos; o la editorial GenX Games, que realizará un torneo de Four Pints Please con la presencia del autor del juego, Raúl Fernández Aparicio.

Pequeños y mayores disfrutarán de los talleres de manualidades, entre los que se encuentran Hama Beads, Marcapáginas Geishas, Sables láser o banderines de carpas koi. La asociación invitada La Forja de los Sueños completará la sección con su taller de varitas y el asombroso Plástico Mágico. 

Las personas aficionadas al Rol podrán participar en una gran cantidad de partidas, con la colaboración de Nosolorol y HT publishers, junto a una completísima sección de literatura con la colaboración de la editorial Chidori Books. 

 

ESCAPE ROOM

Además, como novedad, se organizará por primera vez en este evento una Escape Room, donde los grupos podrán adentrarse en la morada de un mago perdido, pero ¿podrán salir?

Dentro de este 'Día Friki' se instalará en el patio de la Casa de la Juventud un escenario donde se realizarán los tradicionales concursos como Dance, Karaoke, Cosplay y algunas actividades de nuevo cuño, como el Duelo de hechizos de Harry Potter o concursos de preguntas como Frikitest 2.0 o Ready Player One 2.0, donde también se podrá participar a través de una app interactiva. 

En el Rincón del Artista los visitantes podrán conocer a dibujantes de la provincia y disfrutar de sus originales diseños. 

También acudirán a la cita tiendas gaditanas relacionadas con la temática Friki como son Tierra Media, que patrocina algunos concursos, o Borealis Complementos, además del patrocinio de la pizzería napolitana Osare. 

El evento contará un año más con la participación de la empresa gaditana Look Art Studio, que impresionará al público asistente con sus increíbles talleres de pintura y sus muestras de maquillaje.

Entre otras novedades significativas, hará su aparición el atractivo DDR de La Forja de los Sueños, así como el Photo Photocall del fotógrafo especializado en cosplayers Herrerapicazo; la presencia del canal youtube Patosos in the dark, además de la realidad virtual con las gafas VR para PlayStation 4.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social