PP Cádiz

Casa de las Artes de Cádiz / Trekant Media

La Escuela de Arte de Cádiz  celebra los días 16 y 17 de mayo, las primeras Jornadas de Diseño de la Escuela de Arte de Cádiz OH!PEN.

Concebidas con carácter anual, las jornadas desarrollarán diferentes actividades vinculadas al mundo del diseño destinadas a la formación del alumnado y del profesorado a través del intercambio de experiencias con destacados profesionales del diseño y de la comunicación visual.

Las Jornadas se celebrarán en dos espacios privilegiados de la ciudad: La Escuela de Arte, ubicada en la  Casa de las Artes, Avenida de las Cortes, donde tendrá lugar la inauguración y diferentes actividades;  y en el Espacio de Creación Contemporánea ECCO, cedido por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz que acogerá el resto de eventos.

Enmarcada dentro de las jornadas, se celebrará la I Pasarela de Moda de la Escuela de Arte de Cádiz, que pretende ser desde este año una plataforma inicial para los estudiantes de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda, que se imparten en la Escuela .

Como gran objetivo de estas jornadas está la promoción del diseño en Cádiz y su provincia como una actividad profesional, económica y cultural y de la Escuela de Arte de Cádiz como centro educativo de referencia de este tipo de enseñanzas.

Una exposición de trabajos del alumnado de las diferentes líneas educativas que se imparten en la Escuela de Arte,  tambien forma parte de la oferta que presentan estas jornadas. La muestra se instala en una nave del espacio ECCO y se inaugura el día 16  a las 17:30 h. permaneciendo abierta para su visita por el público general hasta el 20 de Junio.

Como actividad complementaria, el artista SAM3 realizará durante las jornadas una intervención artística en el edificio de la Escuela.

En su organización, la Escuela de Arte cuenta con la colaboración del  Centro de Formación del Profesorado (CEP) de Cádiz, coordinando las diferentes ponencias de la actividad formativa, y del Ayuntamiento de Cádiz, que ha cedido el espacio ECCO para el desarrollo de las Jornadas, Exposición de Alumnado y de la Pasarela de Moda.

Asimismo, la Escuela de Arte cuenta con diversos organismos públicos y privados como patrocinadores y colaboradores entre los que se encuentran: Nautalia (agencia de viajes), Winsor & Newton (material artístico), StandArte (tienda de manualidades y bellas artes), LookArt Studio (academia de maquillaje) y Studio 16 Modelos (agencia de modelos y azafatas).

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

Portal de Cádiz Social