El genio y el esfuerzo creativo de Manuel Alcántara centran el Día del Libro

El genio y el esfuerzo creativo de Manuel Alcántara centran el Día del Libro / Junta de Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), recordó este martes a Manuel Alcántara, fallecido justo hoy hace una semana, con un homenaje en el Día Internacional del Libro. Al acto asistió la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, junto a la directora de la Bibloteca Pública Provincial, María José Vaquero, y la periodista Lalia González-Santiago.

Alcántara, designado Autor del Año 2019, estuvo presente en las palabras de González-Santiago con una emotiva charla en la que recordó algunos artículos del periodista y escritor, así como momentos vitales que les unieron. La periodista, que fue la primera mujer directora de un periódico desde el Cádiz de las Cortes, ha participado en el catálogo encargado por la Consejería como parte del homenaje al autor del año, titulado Las columnas y los versos. La brillantez de su estilo y el esfuerzo creativo de Manuel Alcántara fueron algunas de las características que destacó Lalia González-Santiago durante su intervención.

Además, la delegada territorial Mercedes Colombo visitó la exposición 'Lorca, ensueño de lejanías', que permanecerá expuesta en varias plantas de la Biblioteca hasta el 23 de mayo. Compuesta por 15 paneles explicativos, la muestra indaga en la vida y obra de Lorca a través de los lugares que habitó el poeta como su Vega natal, la Granada de plata de los años veinte, el Madrid de la Residencia de Estudiantes, el Nueva York despiadado, la Cuba sensual o la Barcelona amistosa para trazar un puzle de espacios donde residen aún las razones de su vida y las claves de su obra. La exposición se completa con una selección de libros del poeta y dramaturgo granadino, seleccionados por la propia Biblioteca, que se pueden tomar en préstamo en el centro.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social