Espectáculos flamencos de 'Reuniones de Cabales' para esta primavera y verano

Reuniones de Cabales

El próximo sábado, 6 de abril, "Reuniones de Cabales" inicia la temporada primavera/verano con una programación que este año viene cargada de novedades.

Grandes artistas de la talla de la cantaora Pili Villar "La Gineta" o el guitarrista Miguel Ramos, acompañarán a la joven promesa del baile, Inma López, en este primer espectáculo flamenco que se llevará a cabo en la Asociación Músico Cultural "Aires de Cádiz", a partir de las 22:00 horas.

De esta forma se da comienzo a una programación que incluye nuevos lugares en los que poder disfrutar del flamenco selecto, puro e íntimo que caracteriza las "Reuniones de Cabales" y, también, colaboraciones con las que se amplía la difusión y el alcance de esta forma de entender el cante, el toque y el baile de Cádiz.

En concreto, se ha cerrado una programación propia para llevar a cabo las “Reuniones de Cabales” en el Castillo de Sancti que comenzará, con un primer espectáculo flamenco, el próximo 20 de abril, a las 13 horas, y que tendrá continuidad, todas las noches de los jueves, del 20 de junio al 12 de septiembre.

Estos eventos forman parte, además, de la programación de la 6ª edición del Festival “La Isla Ciudad Flamenca”, entidad que participará de este modo en el desarrollo de nuestras “Reuniones de Cabales”.

Asimismo, la empresa sigue apostando por el impulso y la difusión del flamenco como motor de desarrollo económico para la ciudad y la provincia, con nuevos proyectos como las rutas turísticas guiadas en las que, a través de un recorrido por las calles de Cádiz, donde se conocerán los orígenes del flamenco gaditano. Lugares, anécdotas, personajes… a los que se tendrá acceso de la mano del experto en flamenco Javier Osuna.

También, con la introducción en espectáculos de jóvenes promesas del cante, el toque y el baile, como es el caso de Inma López, a la que se podrá ver bailar el próximo sábado.

Grandes artistas, flamenco puro, selecto e íntimo, hombro a hombro, que emociona y llega, tal y como ocurría en aquellas fiestas privadas del siglo XVIII en las que están basados todos y cada uno de nuestros eventos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social