Alicia Romero presenta su nuevo cuento infantil en el 'Foro Libre' de la AVV La Laguna

 Cuento 'Mi amigo el castaño' / Trekant Media

La Asociación Cultural, Artística y Literaria 'Foro Libre' continúa este lunes 1 de abril con su actividad en la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna (Avda. Juan Carlos I, s/n - esquina C/ Velázquez) con un encuentro que se celebrará a las 20:00 horas con la escritora gaditana Alicia Romero, que presentará su nuevo cuento infantil 'Mi amigo el castaño'

Alicia Romero nació en Cádiz y vivó su infancia aquí.  Al terminar sus estudios de Relaciones Públicas y dejándose llevar por su corazón, se dedicó a estudiar idiomas. Mientras tanto, se trasladó a vivir unos años a Italia, lo cual fue para ella toda una gran experiencia.

Le encanta la filosofía experimental, y guiada por esa sed, se ha desarrollado profesionalmente en diferentes campos. 

Durante los últimos años ha trabajado para la filial española de una empresa de alta relojería del cantón francés suizo, lo cual la ha nutrido mucho profesionalmente.

Desde hace poco, impulsada por la creatividad que siempre la ha acompañado, ha hecho una parada en su vida para escribir cuentos, conocedora de la importancia del mensaje inconsciente en los relatos para niños.

Desde el punto de vista de Alicia, los niños son capaces de elevar este mágico mundo y mejorarlo . 

Recientemente ha publicado: “Nuevos cuentos: Yo soy Tremenda y Filato”. Tanto Tremenda como Filato, son personajes que nos muestran otra manera de ver el mundo y participar en él, con una mente completamente abierta. Ambas historias proponen hacernos pensar y nos muestran la magia de la vida.

El libro que presenta, “Mi amigo el castaño “, conecta con la esencia y la magia de la naturaleza a través de sus rimas ilustradas. Este cuento es narrado por un niño, haciendo un pequeño homenaje a un castaño al que se siente unido. El crío explica los cambios de las estaciones a través de ese árbol, desde el agradecimiento por participar incondicionalmente en sus juegos.

Este cuento tiene dos vertientes, la estructura, la parte visible, lo físico, y por otro lado lo invisible, el mensaje inconsciente.  El mensaje subliminal es puro y limpio, pues nutre la mente infantil de buenos sentimientos, fuerza amorosa y consciencia de unidad con el universo y con la naturaleza.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social