La compañía de Juan Carlos Avecilla ofrece hoy en Cádiz su espectáculo 'Creencias'

Compañía de Juan Carlos Avecilla

Este viernes 16 de marzo el bailaor chiclanero Juan Carlos Avecilla presenta con su compañía el espectáculo 'Creencias' en Cádiz, en la Sala Central Lechera a partir de las 21:00 horas, con un precio de entrada de 12 euros.

Sobre Juan Carlos Avecilla

Juan Carlos Avecilla Gómez nace en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1991. Se forma en Jerez con profesores como Chiki de Jerez, Andrés Peña, Pilar Ogalla, Ángel Muñoz, Fernando Galán entre otros. En 2010 se titula en Grado Profesional de Danza Española y Flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo, Cádiz.

Se traslada a Madrid para seguir su formación con Rocío Molina, Israel Galván, Elvira Andrés, Óscar Jiménez, Daniel Doña, Manuel Liñan, Rafaela Carrasco, Jesús Carmona, Aida Gómez, entre otros. En estos años forma parte de compañías como: Antonio Márquez, Javier La Torre y Concha Jareño, Antonio " El Pipa “, Ballet flamenco de Madrid, Antares y Carlos Vilán, De Sangre y Raza, Jesús Lozano. Recorre tablaos flamencos de
Madrid como Corral de la Morería, Casa Patas, Villarosa, Cardamomo y Café de Chinitas. En 2015 se titula en Coreografía e Interpretación en el Conservatorio Superior de danza María de Ávila.

Crea su primer espectáculo Melómano, donde recorre lugares como Teatro Conde Duque, Sala Tarambana y C.C. Ágata de Madrid, Teatro Moderno de de Chiclana de la Frontera y Teatro Central Lechera en Cádiz. Seleccionado por el programa Platea 2017.

En 2016 crea Tic Tac Toe, primer premio de coreografía de solo en el 25 Certamen de danza Española y Flamenco de Madrid. Es invitado a la gala del 25 aniversario del Certamen de Madrid, dirigida por Rafaela Carrasco. Invitado por el Instituto Cervantes de Chicago y Nueva York, donde se estrena Tic Tac Toe como espectáculo. Realiza varias funciones por el territorio madrileño, en el 2º Festival Sprit Flamenco de Bayona (Francia).

En 2017 crea su última producción basada para el Festival Flamenco por Tour en Albi (Toulouse).


Sobre 'Creencias'

Creencias es un espectáculo, una expresión, es un movimiento que recoge toda la esencia y la historia de cada rincón de Andalucía. La obra está inspirada en las cinco religiones del mundo: cristianismo, islam, judaísmo, hinduismo y budismo. Cinco pensamientos y cinco maneras de sentir, se unirán mediante la danza española, la danza contemporánea y el flamenco. La pieza está compuesta por cinco bailarines y tres músicos que forman todos parte de la misma. La composición musical ha sido realizada por Daniel Yagüe (guitarrista), con la voz de Desirée Paredes y Pablo Oliva. La idea original junto con la coreografía es de Juan Carlos Avecilla.


El equipo

Un experimentado equipo de artistas profesionales apasionados por el arte en general y los proyectos coreográficos en particular.
Juan Carlos Avecilla Director de la compañía, bailaor y coreógrafo
Paula Rodríguez Bailaora y coreógrafa
Carmen Muñoz Bailaora y coreógrafa
Daniel Yagüe Guitarrista y compositor
Desiree Paredes Cantaora
Pablo Oliva Cantaor

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social