portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Las exposiciones Gades Sinergia y Andamios II se inaugurarán mañana

Castillo de Santa Catalina / Trekant Media

La exposición Gades Sinergia, colectiva de 10 mujeres artistas que homenajean con su obra a la pintora recientemente fallecida Blanca Orozco, se inaugurará mañana, a las 19 horas, en el Castillo de Santa Catalina. Y asimismo, una hora más tarde, a las 20 horas, se inaugurará la exposición Andamios II (segunda edición) en el ECCO.

La primera muestra consta de 52 obras de 10 pintoras en espacios muy delimitados para cada artista. Se van a poder contemplar desde obras totalmente abstractas realizadas con materiales como resinas, pigmentos, etcétera; otras supervivas y reivindicativas a favor de los océanos y  mares, collages, figurativas en muy diversas disciplinas, lápiz, tintas, acrílicos, óleos incluso en obras muy expresionistas, impresionistas, realistas, etcétera.  En definitiva, un paseo por las distintas formas de expresar la pintura de estas 10 pintoras gaditanas, que son Blanca Orozco. In memoriam, Carmen Lupión, Cristina López, Eva de la Rimada, Gracia Gavira, Jessica González, María Luisa Rey, Marina Gadea, Mercedes Navarro, Pilar Reguera y Teresa Chacón.

Esta exposición se podrá contemplar hasta el 9 de junio.

Por otra parte, el ECCO acogerá mañana la inauguración de Andamios II. Se trata de un proyecto colaborativo de creación, acción y exposición, coordinado por la Asociación de Acción Creativa de Cádiz, que involucra a estudiantes de diferentes disciplinas en la realización de un proyecto artístico en el ECCO y que cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

Después del éxito obtenido el pasado año, esta segunda edición mantiene los mismos objetivos iniciales: crear redes y propiciar sinergias creativas entre la Escuela de Arte de Cádiz, la Escuela de Arte de Jerez, el Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla y el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo.

 

En esta ocasión, el trabajo de los estudiantes gira en torno a la comprensión del territorio que nos rodea como impulsor principal para la creación y desarrollo de piezas artísticas contemporáneas. Estas piezas han sido creadas para y desde el espacio concreto, teniendo en cuenta sus connotaciones físicas, simbólicas, sociales, etcétera. 

 

Los espacios escogidos del centro cultural para la muestra son los que normalmente no se utilizan como espacios expositivos: vestíbulo, baños, ascensores, escaleras, etcétera. A través de este ejercicio de indagación y creación a partir de lugares no convencionales de exposición, se pretende favorecer en los participantes el espíritu crítico y reflexivo en torno a la práctica artística contemporánea.

 

En la inauguración se expondrán una serie de piezas de los alumnos y alumnas, así como acciones de música y danza en directo. La muestra estará abierta al público hasta el 15 de abril, y podrá ser visitada en el horario habitual del ECCO, de lunes a sábado de 11 a 21 horas y domingo de 11 a 15 horas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social