UNED Cádiz organiza la tercera ruta ‘Un paseo por la Sevilla de Murillo’

UNED Cádiz / Trekant Media

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cádiz ya ha programado la tercera edición de la ruta cultural ‘Un paseo por la Sevilla de Murillo’. Se llevará a cabo el sábado 23 de marzo y contempla la visita a lugares clave en la vida y producción pictórica de Bartolomé Esteban Murillo: el Convento de Capuchinos, los jardines de Murillo, el barrio de Santa Cruz, el entorno de la Catedral hispalense, el Archivo de Indias, el Hospital de la Caridad o el Museo de Bellas Artes.

La actividad comprende 10,5 horas lectivas y conlleva la obtención de 0,5 créditos. La matrícula, cifrada en 25 euros, ya puede formalizarse en el portal web de la UNED-Cádiz: http://extension.uned.es/indice/idcentro/20. En ese mismo espacio se detallan las temáticas programadas, los lugares que se visitarán y los detalles del desplazamiento.

El curso está dirigido por Antonio José Rodríguez Hernández, profesor de Historia Moderna de España de la UNED, e incluirá las ponencias del investigador José Manuel Báñez; de Miguel Ángel Cerquera, colaborador-investigador de la Biblioteca Central de Capuchinos en su sede de Sevilla; del profesor-tutor de Filosofía en la UNED-Cádiz, Mario Rosano y de Antonio Valiente, profesor-tutor de Historia de la UNED-Cádiz.

Con esta nueva edición se satisface el interés que suscitaron anteriores ediciones de esta ruta cultural sobre uno de los pintores más representativos del Barroco español muy vinculado a Cádiz y cuyo legado se mantiene, sobre todo, en su Sevilla natal.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)