portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


La mexicana Laura Cepeda trae a Cádiz la obra 'La camarera de las Callas'

Obra 'La camarera de las Callas'

La actriz mexicana Laura Cepeda viene hasta Cádiz para traer su obra 'La camarera de las Callas', un texto original del italiano Roberto D'Alessandro en donde se cuenta la historia de la soprano María Callas y su camarera durante 24 años, Bruna Lupoli.

Será en la Sala Central Lechera este viernes 15 de marzo a las 21:00 horas, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las entradas tendrán un precio de 7 euros.

Pero antes, este jueves 14 de marzo, la actriz mantendrá un encuentro en el Bar La Casapuerta a partir de las 21:00 horas, donde repasará su trayectoria artística y dará detalles de la obra que interpretará al día siguiente en la Sala Central Lechera.

El sol y su sombra

Dos mujeres que se miran, se necesitan y se protegen.

¿Unos nacen para brillar y ser admirados y otros para pasar su vida casi de puntillas? ¿Es una elección? ¿Un destino del cual nadie puede escapar?

Dos mujeres que compartieron edad, una infancia solitaria, amor a lo bueno y bello y, sobre todo, una infinita sed de amor que nunca saciaron.

“¿Se nace artista? Y nacer artista ¿es un don o un castigo? ¿Se nos permite a todos conseguir nuestros sueños o la mayoría nos quedamos como una imagen pequeñita en el fondo de un espejo?”

Ambas caminaron juntas una delante, alta y delicada como un cisne, la otra detrás, pequeña y ensimismada como un lirón, a través del lujo y los aplausos, pero también de un dolor sin tregua como en una tragedia griega. Nunca se separaron desde el primer día que se conocieron porque todos hasta el Sol cargamos con nuestra Sombra y esa sombra, a menudo, nos protege de nuestra luz destructiva.

No se trata de contar la biografía de María Callas, de eso sabemos casi todo, sino de vivir el pálpito de su corazón desde los ojos y el corazón de la persona que, más generosamente la quiso y la valoró: su doncella Bruna Lupoli.

Se trata de asistir entre fascinados y paralizados a la subida al éxito más absoluto y la caída en los infiernos de una de las mujeres más notables de la historia de la música y sentir que en ella hay mucho de todos nosotros.

María Callas y Bruna Lupoli se han acercado muchas noches a saludarme y me han pedido que cuente su historia y ahora soy yo quien me acerco de noche a susurrarles la historia de 'La camarera de las Callas'.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social