Homenaje a la bailaora gaditana Paqui Briceño en la AVV Segunda Aguada

Homenaje a Paqui Briceño de la AVV Segunda Aguada

La Asociación de Vecinos de Segunda Aguada, en colaboración con Vecinos de Cádiz, celebrará el próximo jueves 14 de marzo un nuevo evento cultural dentro del calendario de actividades que desarrolla la entidad social. Este acto, que tendrá lugar en el Instituto Rafael Alberti a las 19:00 horas, servirá para rendir homenaje a la bailaora gaditana Paqui Briceño. Los vecinos podrán disfrutar de este evento donde no faltará el baile, cante, guitarra y poesía que acompañarán a la conferencia “Cantes y bailes de Cádiz”.

El ponente será Guillermo Boto Arnau, prestigioso escritor y estudioso de la historia de Cádiz que cuenta con importantes investigaciones sobre el origen y expansión del flamenco. Guillermo Boto además es miembro de honor y presidente de la Cátedra de Flamencología de Cádiz, así como “Ateneísta de mérito”, articulista, médico y conferenciante.  

Acompañando la conferencia, los asistentes podrán disfrutar de la poesía de José Luis Martínez, la guitarra de Jaime de la Isla, así como del cante de Jesús Barrios Collantes, más conocido como “El Canastero”, quien ostenta el título ganado tres veces consecutivas de primer premio en el Concurso Nacional de Cante por Alegrías. “El Canastero” es autor del disco "Cositas de mi Tierra” y en su trayectoria ha visitado diversos puntos de la geografía nacional coincidiendo con artistas de la talla como Camarón de la Isla, Rocío Jurado o Chano Lobato. También participaran las bailaoras Miriam Sáez y Aurora González.

Francisca Briceño Ramírez, más conocida por Paqui Briceño, ha pasado varias décadas bailando y dirigiendo grupos de baile de la ciudad. Paqui Briceño ha dirigido la Cátedra Municipal de Cultura Adolfo de Castro, creó el grupo de baile Ciudad de Cádiz y ha dedicado su vida a transmitir las danzas típicas del folclore andaluz a varias generaciones de alumnos. Queremos que sirva este acto de reconocimiento y homenaje a esta ilustre vecina de Cádiz que tanto ha aportado a nuestra ciudad y al mundo del flamenco y el folclore.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social