15 personas mayores de Cádiz plasman sus memorias en un libro de David Monthiel

ECCO Cádiz / Trekant Media

Este miércoles 13 de febrero a las 18 horas en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz - ECCO, se presentará el libro "¡Que bien se está aquí!. Las herramientas de la memoria" con la transcripción, redacción y notas de David Monthiel.

Este libro surge del Taller "Las herramientas y la memoria" actividad del Plan Lector Municipal que se ha desarrollado todos los miércoles en la Biblioteca José Celestino Mutis desde ADEMA, centro en el que viven y en el que han participado 15 personas mayores de edades comprendidas entre 80 y 97 años. El objetivo era invitar y recuperar una memoria viva de la ciudad y la gente que la vivió y la vive.

Todos los participantes han conocido al personal de la biblioteca, han usado la sala de investigadores, han curioseado los libros.

Estos talleres para mayores son un buen método para ejercitar la memoria y para ayudarles a mantener un buen estado de salud cognitiva, si bien desde el Plan Lector lo que se persigue es que alumnos y alumnas puedan, a través de la lectura y guiados por un profesor , en este caso David Monthiel, recuperar testimonios de acontecimientos históricos de relevancia en nuestra ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social