Juan José García Rodríguez presenta una nueva edición de 'Marejada'

Juan José García Rodríguez presenta una nueva edición de 'Marejada' / Diputación de Cádiz

Una nueva edición de Marejada: cincuenta y seis episodios emocionales de Juan José García Rodríguez, a cargo del Servicio de Publicaciones de la Fundación Provincial de Cultura, tuvo como escenario de su presentación la Diputación de Cádiz, con la participación del autor, el diputado de Cultura, Salvador Puerto, y el periodista Javier Franco. El libro recoge distintos relatos en los que su autor refleja su visión de Sanlúcar de Barrameda.

Juan José García Rodríguez nació en Bajo de Guía, barrio marinero de Sanlúcar de Barrameda, un 14 de febrero, justo a mitad del siglo pasado. Es Ingeniero Técnico Naval por la Universidad de Cádiz, y licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Posee estudios de Náutica, Música, Imagen y Fotografía por la UNED. Tras tres años trabajando en obras públicas marítimas, el resto de su vida profesional, transcurrió en la docencia en calidad de Catedrático de Dibujo.

Es autor de la novela histórica relacionada con el mundo del arte Dolor, madera y barro. Trilogía barroca y, ha firmado numerosos artículos, crónicas y relatos para revistas como: Cirqulo, Las Piletas, Educa, Sanlúcar de Barrameda, o Gargoris.

Cultiva su amor y afición a las artes a través de colaboraciones con informes técnico artísticos para restauraciones de pinturas, ha comisariado exposiciones, ha redactado catálogos, ponencias y ha participado en cursos de Patrimonio de la Universidad de Sevilla y de la Complutense en el Museo del Prado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social