Encuentro con Juan Delgado Muñoz en el 'Foro Libre' de la AVV La Laguna

Juan Delgado Muñoz

La Asociación Cultural, Artística y Literaria 'Foro Libre' continúa este lunes 14 de enero con su actividad en la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna (Avda. Juan Carlos I, s/n - esquina C/ Velázquez) con un encuentro que se celebrará a las 20:00 horas con el escritor Juan Delgado Muñoz, dentro del ciclo 'Escritores gaditanos', en el que hablará de su obra.

Juan Delgado Muñoz,  nació en San Fernando (Cádiz) el día 5 de diciembre de 1.958. Está casado y tiene dos hijos. Desde hace más de treinta y cinco años, vive en el Barrio de la Viña (Cádiz), frente a la Caleta. En “La Isla” es donde disfruta su infancia y su juventud temprana, y a los 17 años ingresa en la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra. Ha sido Suboficial de las Fuerzas Armadas durante más de 35 años y en la actualidad se encuentra en Situación de Reserva Militar con el empleo de Teniente de la Especialidad de Transmisiones.

En el año 1988, inicia sus estudios universitarios en la UNED, licenciándose en 1996 en Psicología y especializándose en Psicogerontología. Es además Diplomado en Psicología Militar. Ha ejercido profesionalmente como Psicólogo en residencias de ancianos, asociaciones de enfermos de Alzheimer y en gabinetes privados.

Fue Decano del Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta durante nueve años (de 2004 a 2013), y también Coordinador Estatal del Consejo General de Colegios de Psicólogos de España, para el “Área de Psicología del Envejecimiento”.

Es naturalista y miembro fundador de la Sociedad Gaditana de Historia Natural y de la Asociación de Historia Natural “Kotinoussa”. En estos momentos, lleva a cabo un estudio de investigación en la Sierra de Grazalema “Pinsapar”, sobre la fauna entomológica (insectos) y su relación con la vegetación.

Currículum literario: 

Desde su juventud, Juan tuvo una inclinación “natural” hacia la Poesía y lee y memoriza con asiduidad a sus poetas preferidos: Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Tagore, Juan Ramón,… A estos autores irán agregándose con posterioridad otros muchos, como fueron Pepe Hierro, Gloria Fuertes, Carmen Conde,…etc., pero no es hasta el año 2000 cuando comienza a escribir sus primeros poemas.

Difunde su Poesía fundamentalmente mediante las redes sociales. En particular, por medio de su Página Personal en Facebook.

Asimismo, expone sus trabajos poéticos en la Tertulia “Puerta abierta a la imaginación de par en par” (Cádiz) y en la Tertulia Río Arillo (San Fernando). También asiste a la Tertulia Literaria del Ateneo de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)