La gaditana Julia Medina sabrá mañana si sigue optando a representar a España en Eurovision 2019

Julia Medina / Operación Triunfo

Julia Medina es la única artista gaditana que ha optado a representar a España en Eurovision 2019, después de que la Academia de Operación Triunfo excluyese a Dave de las posibles candidaturas a participar en el popular festival de la canción.

La quinta clasificada de OT 2018 ha quedado con su tema 'Que quieres que haga', que interpreta en solitario, en 11ª posición en las votaciones del 'Eurotemazo' que se han venido desarrollando en los últimos días en la web de RTVE. Una votación que ha ganado María con el tema 'Muérdeme', seguida de Noelia con 'Hoy vuelvo a reir otra vez' y de Natalia con 'La clave'.

Ahora, para saber si Julia Medina opta o no a representar a España en Eurovision 2019 habrá que esperar a la decisión que tome la comisión formada por dos miembros de la dirección de RTVE y dos profesores de la academia, que deben elegir los siete temas restantes que optan a viajar a Tel Aviv y que mañana se harán público.

Será a partir del 7 de enero cuando se programe la gala de Eurovision -aún sin fecha de emisión-. Y 48 horas antes de la gala será cuando se publiquen los temas íntegros con los retoques que tanto artistas como autores decidan introducir a partir de ahora.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)