La Diputación de Cádiz apoyará el rodaje del documental ‘Mujereando’ / Diputación de Cádiz

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha mantenido un encuentro con las hermanas Carmen y María Tamayo, responsables del grupo de teatro ‘Mujereando’, un proyecto que va a dar el salto al cine en forma de documental y en el que va a participar la institución provincial.

Así se lo trasladó la presidenta a las responsables de este proyecto en el que se narra la vida de un grupo de mujeres sin hogar que experimenta un giro radical cuando comienzan a asistir a un taller de teatro. En cada ensayo desnudan el alma, consiguen escapar de su realidad y poco a poco se van empoderando.

En el documental se mostrará cómo reciben el encargo de crear una nueva obra, la cual pretende estrenarse en una gran sala de teatro. Además de hacer frente a la adversidad en su día a día, tendrán que enfrentarse al reto de unas grandes tablas sin ser profesionales. El objetivo de este trabajo, como explican Carmen y María Tamayo, es visibilizar la realidad de las mujeres sin hogar a través de sus propios testimonios.

Irene García considera necesario el patrocinio a este proyecto que persigue “dar voz” a un colectivo habitualmente silenciado por su doble condición de personas en exclusión y mujeres. La presidenta recuerda que, además, muchas de ellas son o han sido víctimas de violencia de género, “con lo que es aún más importante ayudarles a contar sus historias para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de acabar con esta lacra que afecta a nuestro día a día”.

Por otro lado, la presidenta de la Diputación ha querido felicitar a las responsables del proyecto no sólo por su implicación con “una causa justa”, sino por ser el reflejo de la pujanza de la mujer dentro del sector cultural, que se configura como uno de los grandes motores de creación de actividad y empleo en la provincia de Cádiz.

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

 trekantmedia banner

Portal de Cádiz Social