El ‘Breviario de la Montaña’, de Irene Sánchez, ya se puede visitar en la Casa Pinillos

El ciclo de arte visual Iniciarte abre en la Casa Pinillos la muestra ‘Breviario de la Montaña’, de Irene Sánchez / Junta de Andalucía

La Casa Pinillos acoge la exposición ‘Breviario de la Montaña’, de la artista visual Irene Sánchez Montero, desde el 22 de diciembre hasta el 23 de febrero de 2019. La muestra pertenece al programa Iniciarte, con el que la Consejería de Cultura promueve y difunde el arte de vanguardia, y se complementa con una visita guiada -que será el día de la apertura- y sendos talleres infantiles, que serán los días 22 y 28 de diciembre a cargo de LosVendaval. La exposición está acompañada de un catálogo con textos de Francisco l. González-Camaño que se presentará en enero.

Con ‘Breviario de la Montaña’ Irene Sánchez practica un ejercicio espiritual de extraversión en sus cuadros; no es un título inocente y, como un libro de rezos la exposición debe de leerse como un libro: los paisajes de altos silencios y hondos vacíos, exigentes y propensos al sacrificio y el extravío, nos enfrentan paradójicamente a nuestra propia soledad, cree la autora. Toda su obra gira en torno al paisaje. Un paisaje autonomizado, que rechaza la preponderancia del factor humano y que reconoce la desvinculación entre éste y el hombre; tal escisión pretende evocar no sólo el sacrificio destructor que viene, sino una celebración de la belleza original y primigenia.


Irene Sánchez Moreno

(Granada, 1983), licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ha realizado exposiciones individuales en la sala CUC (Antequera, Málaga), en el Palacio de los Condes De Gabia (Granada), en la galería Cámara Oscura (Madrid) y en el Espacio Olvera (Sevilla), además de en el Centro Damián Bayón (Granada) y en Casa Sostoa (Málaga). Su obra ha estado presente en diversas exposiciones colectivas, y ha participado en ferias como JustMad 2018 con la Galería Cámara Oscura, JustLisboa 2018 con la galería El Devenir, Art&Breakfast 2017 (Málaga), ARCO 2010 con la colección Unicaja o Art Lima 2016 (Perú) con la Galería Cámara Oscura, entre otras.

Irene Sánchez Montero ha recibido ayudas INJUVE para la Creación Joven, la beca de la Fundación Rodríguez-Acosta y del Palacio de Quintanar en Segovia, una mención de honor en el Premio de pintura Focus-Abengoa y varias menciones de Honor en el Premio Alonso Cano (premios a la creación artística y científica de la Universidad de Granada).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social