Jesús Maeso de la Torre presenta en 'Foro Libre' de la AVV La Laguna su última novela

Comanche, de Jesús Maeso de la Torre

La Asociación Cultural, Artística y Literaria 'Foro Libre', que realiza sus actividades en la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna (Avda. Juan Carlos I, s/n - esquina C/ Velázquez), prosigue este lunes 17 de diciembre, de 20:00 a 21:00 horas, su actividad con una charla del descritor Jesús Maeso de la Torre sobre su última novela 'Comanche' y que servirá para cerrar los actos de la asociación en este año 2018, retomándose la actividad el 14 de enero de 2019.

Jesús Maeso de la Torre nació en Úbeda en 1949, pero lleva residiendo muchos años en Cádiz. De hecho, estudió Magisterio en su ciudad natal y después se licenció en Filosofía e Historia por la Universidad de Cádiz. Es uno de los grandes maestros de novela histórica de nuestro país. En su carrera ha simultaneado la docencia con la literatura. Es académico de número de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y  Letras y miembro del Instituto Andaluz de Estudios Históricos. También es académico de la Academia Norteamericana de la lengua española con sede en Nueva York.

 Su novela “Comanche” se sitúa en Nueva España, en las últimas décadas del siglo  XVIII, dentro del territorio que perteneció al Imperio español durante tres siglos. Trata de las aventuras de los dragones de cuera, que fue un modelo a imitar para la muy posterior caballería yanqui. Estos aproximados 2.000 servidores y caballeros del Virrey, escasos en número, desarrollaron heroicamente sus aventuras, más allá del deber, en un territorio muy extenso que recorre de oeste a este la actual USA, con una frontera de 4.000 kilómetros, defendiendo los intereses de la corona española, en contacto con comanches, yumas, navajos, aleutas y apaches.      

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social