Pedro Sevilla presenta hoy en Cádiz toda su obra poética

Biblioteca Provincial de Cádiz / Trekant Media

El escritor Pedro Sevilla presenta el lunes en Cádiz su repaso a su obra poética en  Para cuando volvamos. Poesía completa 1992-2018, editada por Renacimiento, en un acto literario organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura dentro del ciclo Letras Capitales. La presentación, en la que el autor estará acompañado de la periodista y escritora María Ángeles Robles, será el lunes 03 de diciembre a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública Provincial..

Es la primera vez que el escritor arcense reúne su poesía en un solo volumen, titulado Para cuando volvamos. Poesía completa 1992-2018. Perteneciente a la llamada generación de los 80, algunos expertos como el editor Abelardo Linares califican su poesía de “esencial”, “en el sentido que lo era la de Antonio Machado, que parece brotar con naturalidad y sin aparente necesidad de apoyo en artificio retórico alguno, desde lo más hondo”. “Poesía sorprendente”, continúa, “más aún en la hora actual, tan condescendiente con lo sentimental, con los fáciles sentimentalismos, porque es capaz de ser arte (con todas sus sabidurías y exigencias) y a la vez de llegarnos directamente al corazón, como casi todos los poetas genuinos, desde Jorge Manrique a César Vallejo".

Pedro Sevilla nació en Arcos de la Frontera en 1959. En 1989 la colección de cuadernos La Poesía más joven, dirigida por el poeta Francisco Bejarano, publicó sus primeros poemas. Un año más tarde publicó su primer libro de poemas, Y era la lluvia, amor, en la editorial sevillana Barro, y Diez de Julio, antología y estudio de la obra del poeta arcense Julio Mariscal Montes, a cargo del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

En 1992, en la editorial Renacimiento, apareció el libro Septiembre negro, y de 1994 es el poemario Sendero Luminoso. En 1995, con La luz con el tiempo  dentro obtuvo un accésit del Premio Internacional de Poesía Rafael Alberti, mientras que el libro salió publicado en el siguiente año en la editorial Renacimiento. Tierra leve y Los relojes nublados, de poesía y novela, respectivamente, son sus dos últimos libros publicados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social