portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


La exposición ‘Andalucía es nombre de mujer’, de Andrés Vázquez de Sola, llega al ECCO

ECCO Cádiz / Trekant Media

El Espacio de Cultura Contemporánea-ECCO acoge desde mañana la exposición pictórica Andalucía es nombre de mujer, del autor sanroqueño Andrés Vázquez de Sola. La muestra se abrirá al público a las 19.00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 1 de marzo de 2019.

Andalucía es nombre de Mujer está integrada por obras en las que se unen dos conceptos: el feminismo de izquierdas y el desarrollo de la democracia española, rescatada en 1978 con la aprobación de la Constitución. La intencionalidad de esta exposición, por tanto, es poner de relieve la estrecha relación existente entre las fechas del 25 de noviembre, Día contra la violencia de género; el 6 de diciembre, Día de la Constitución, y el 28 de febrero, Día de Andalucía, conmemoraciones de innegable importancia en torno a procesos históricos en los que la mujer ha estado siempre presente.

Se trata, en definitiva, de “reivindicar el derecho de ese 50 por ciento a formar parte de la Historia y de contribuir a construir el Futuro que, deberá ser feminista, o no será”, señala el autor. Con este objetivo ha sido organizada la presente muestra en la que, con su estilo de siempre, Vázquez de Sola da continuidad a uno de los proyectos más internacionales, Mujeres de mis Sueños, derrochando arte para rendir tributo a la parte femenina de Andalucía.

Andrés Vázquez de Sola es un periodista y dibujante nacido en la localidad gaditana de San Roque el 25 de julio de 1927. En 1985 se retiró del periodismo activo y para dedicarse a pintar y a hacer exposiciones monográficas. Entre sus últimas muestras cabe destacar Lorca y sus amigos, Mujeres de mis sueños, La Generación del 27, República EstoHomenaje a Francisco Ayala, Besitos desde Sodoma y A la Pintura.

En estos momentos prepara una exposición de homenaje a Miguel Hernández y recientemente ha publicado dos libros, uno de ellos dedicado a la inmigración con el título de Cenizas de un mar en llamas. Entre otros galardones, ha sido reconocido en 2014 con la Medalla de Andalucía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social