La cantaora Sandra Carrasco ofrece un recital gratuito esta noche en Cádiz

Sandra Carrasco

La cantaora Sandra Carrasco ofrecerá esta noche, a las 21:00 horas un recital gratuito a guitarra y voz muy especial, hasta completar aforo en el Centro Flamenco La Merced. 

El recital que ofrecerá Sandra Carraco recordará cantes muy primitivos acercándonos un poco a lo que será su próximo disco de flamenco. En el mismo lugar llevará consigo discos de su último álbum Travesía para todo aquel que lo quiera adquirir firmado por la artista.

Criada en Huelva, comienza a prepararse en la Alameda de Hércules de Sevilla con la maestra Adelita Domingo quién la inicia en el canto.

Sus comienzos profesionales empiezan cantando como corista para artistas flamencos como Arcángel, El Pele, Manolo Sanlúcar, Manuel Lombo, Miguel Poveda y en ocasiones con Estrella Morente, entre otros.

Gana numerosos concursos de Fandangos de Huelva y cursa una beca en la Fundación de cante Flamenco Cristina Heeren en Sevilla. Estudia Bachiller de Arte en la Universidad de Huelva, la Diplomatura de magisterio en la modalidad de Música.

Llega a Madrid en 2007 y entra a formar parte del musical Enamorados Anónimos creado por José María Camara y Javier Limón junto con Blanca Li como coreógrafa. Están varias semanas en la gran vía de Madrid en cartel durante el 2008. ​

De la mano de Javier Limón graba su primer disco con EMI Music titulado Sandra Carrasco.

La compañía Estévez-Paños, la adopta para formar parte de numerosos proyectos como cantaora. Compate escenario con el bailarín de contemporáneo Antonio Ruz. Hace giras con el espectáculo de electrónica y danza 220 Voltios. Con Romances ganan un giraldillo de La Bienal de Sevilla a la mejor dirección escénica de Juan Kruz Díaz.

A finales del 2013 empieza a hacer giras internacionales con Flamenco Hoy de Carlos Saura del productor Julio Martí.

Graba su segundo disco con Warner Music Spain titulado Océano grabado en 2013 acompañada de los músicos Chuchito Valdés, Javier Colina y Jerry González entre otros, haciendo versiones latinoamericanos y es producido por Julio Martí.

Se estrena por primera vez en el Teatro Lope de Vega de Sevilla en octubre de 2014 como protagonista con su propio espectáculo donde recibe una gran acogida del público. Durante ese año sigue de gira por varias ciudades y pueblos de España.

En 2014 colabora con el bajista Camerunés Richard Bona en el espectáculo Flamenco Project donde hacen presentaciones en Madrid, Sevilla, Barcelona y París.

Colabora a menudo con la organización Música en Vena cantando en varios hospitales Madrileños, intentan que se instaure la música como una necesidad en todos los hospitales de España.

En 2015 comienza a grabar su nuevo álbum titulado Travesia, lo produce el músico Melón Jiménez. Lo terminan en primavera de 2016.

A finales de 2016 graba varios temas para el disco A Galeano del guitarrista Rycardo Moreno, lo presentan en mayo de 2017 en Málaga.

Actualmente está de gira con su última producción Travesía y en diferentes espectáculos musicales como Fedra de Maura Morales.

Ensaya la obra de danza y música Electra para el Ballet Nacional de España estrenada en 2017, siendo ella la voz principal del espectáculo.

Junto con María Mezcle y Pablo Ruben Maldonado forman el grupo Divas, un espectáculo en directo, homenaje a las grandes voces femeninas de la historia de la música. El Flamenco a través de este proyecto en directo las recuerda.

El 5 de noviembre de 2017 salió a la venta el disco De cerca grabado en directo desde el Café Berlín de Josemi Carmona & Javier Colina con Bandolero, donde Sandra Carrasco colaboró en los temas "Morente Habichuela" y "Flor de Lis".

A finales de 2017 el disco Travesía fue considerado uno de los mejores 100 discos de España, según el portal de internet 100x100 música.

En mayo de 2018 graba el tema principal de la BSO Animales Sin Collar, película que se estrenará el 19 de octubre. ​

Se confirma que su próximo álbum de estudio será de Flamenco y será financiado a través de un crowdfunding, donde ya se puede colaborar.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social