portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Encuentro con Ramón Pérez Montero en el 'Foro Libre', este lunes en la AVV La Laguna

Ramón Pérez Montero / Ayuntamiento de Medina Sidonia

La Asociación Cultural, Artística y Literaria 'Foro Libre' continúa este lunes 26 de noviembre con su actividad en la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna (Avda. Juan Carlos I, s/n - esquina C/ Velázquez) con un encuentro que se celebrará a las 20:00 horas con el escritor Ramón Pérez Montero dentro del ciclo 'Escritores gaditanos'.

Ramón Pérez Montero, nace en Medina Sidonia y es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz. Después de haber impartido clases de Lengua Castellana  en diferentes institutos de Huelva, Málaga y Cádiz, actualmente lo hace en el IES San Juan de Dios de su ciudad natal.  Además de su obra creativa, ha colaborado como articulista de opinión en el Diario de Cádiz  y lo continúa haciendo en la actualidad en La Voz de Cádiz. En el ámbito de la creatividad y la historia local de su pueblo, participó en compañía de varios amigos en la creación del grupo cultural  “Puerta del Sol”, en cuyas publicaciones aparecen numerosas colaboraciones suyas. También ha participado como colaborador en otras diversas publicaciones.

 En 1.997 fue finalista del Premio Internacional de novela Luis Berenguer con la consiguiente publicación de la novela “Tarde sin orillas”. También obtuvo el accésit en el Premio de relatos Juan José  Relosillas de Málaga y quedó segundo en el Premio de Relatos de la UNED.

 Obra literaria:

 Novelas: “Mi nunca dicha razón  de amor (editorial Castillejo, Sevilla, 1.996). “Tarde sin orillas “(editorial Algaida, Sevilla, 1.998). “ Princesa en la red” (editorial Algaida, Sevilla, 2.002)

 Poemarios: “La mirada inclemente” (Puerta del Sol, 2.012). “Palabra de Adán”(editorial Renacimiento, Sevilla,2.016)

 Traducción:“El mundo físico como realidad virtual” a partir del texto:” The physical world as a virtual reality” by Brian Withworth.

 Ensayo: Crónica del desarraigo” (Puerta del Sol, 2.014)

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social