portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Encuentro de clubes de lectura de Cádiz con el escritor Mauricio Wiesenthal

Mauricio Wiesenthal

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, organiza el próximo lunes día 26 en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y la Fundación Caballero Bonald, el encuentro de clubes de lectura de la provincia de Cádiz con el escritor Mauricio Wiesenthal, que dialogará con el investigador Manuel Ramos. El acto, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, tendrá lugar en la Sala Compañía de Jerez de la Frontera a las 19:00 horas y participarán más de 200 lectores procedentes de12 clubes de lectura gaditanos. Además, la entrada es libre hasta completar aforo a lectores y lectoras que no pertenezcan a clubes de lectura.

El objetivo de los encuentros provinciales de la Red Andaluza de Clubes de Lectura es acercar a los lectores, autores y autoras de reconocido prestigio, como es el caso de Mauricio Wiesenthal. Se trata de una actividad donde los miembros de los clubes de lectura tienen la oportunidad de conocer y conversar con el autor sobre su producción literaria, y a su vez, el propio escritor conocerá de primera mano la opinión que tienen los lectores de sus libros. En esta ocasión, el escritor austriaco Stefan Zweig centrará la temática del encuentro aunque también se hablará del último libro del escritor barcelonés ‘La Hispanibundia. Retrato español de familia’ publicado por la editorial Acantilado.

Desde hace años, la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, viene desarrollando una importante labor para aproximar la lectura a todos los sectores de la población. Fruto de esta actividad son los clubes de lectura, grupos de personas que se reúnen periódicamente para comentar un libro, disfrutando de una lectura íntima y compartiendo además esas lecturas con otras personas.

Más de 200 lectores procedentes de 12 clubes de lectura de la provincia de Cádiz de los municipios El Puerto de Santa María, El Bosque, Algar, La Línea de la Concepción,  Puerto Real, Prado del Rey, Jerez de la Frontera y Cádiz capital, asistirán el próximo lunes al encuentro.

La Red Andaluza de Clubes de Lectura aglutina a unos 430 grupos de lectura estables en toda Andalucía. Se trata de un sistema de colaboración continuada entre el Centro Andaluz de las Letras y éstos grupos de lectores. La colaboración consiste en un programa de préstamo de unos 1.800 lotes de libros de creación literaria por tiempo determinado a los clubes adscritos. En esta Red están integrados grupos de bibliotecas municipales, bibliotecas públicas provinciales, centros penitenciarios, centros de adultos y asociaciones. En Málaga se encuentran adscritos a la Red Andaluza de Clubes de Lectura unos 50 grupos estables.

Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943), además de escritor, ha sido profesor de Historia de la Cultura y conferenciante invitado en varias universidades. Entre sus obras destacan los ensayos La belle époque del Orient Express (1979) e Imagen de España (1984) y la novela El testamento de Nobel (1985). Su pensamiento y su estilo literario son herederos del gran legado cultural europeo, tradición en la que se inscribe su «Trilogía europea» (Libro de Réquiems, 2004; El esnobismo de las golondrinas, 2007; y Luz de vísperas, 2008). En esta editorial han aparecido Siguiendo mi camino (2013), Rainer Maria Rilke (2015) y La hispanibundia (2018).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social