El Festival de Música Española de Cádiz recuerda a Manuel de Falla con un concierto y una exposición

Manuel de Falla

El Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla ha organizado para mañana la visita a la exposición sobre el compositor gaditano, así como un concierto, para recordar el 142 aniversario de su nacimiento. Ambas actividades, abiertas al público, contarán con la presencia del director del Festival, Manuel Ferrand, de la gerente de la Fundación Archivo Manuel de Falla, Elena García de Paredes, y del director del Museo de Cádiz, Juan Ignacio Vallejo.

La exposición Pequeño Homenaje a Claude Debussy, que estará abierta en la Casa Pinillos hasta el 16 de diciembre, retrata la profunda devoción por Claude Debussy que acompañó a lo largo de toda su vida a Manuel de Falla. Precisamente dedicó al “maestro francés” música y escritos en homenaje a su genio creador. Junto a una valiosa selección de documentos y anotaciones en testimonio de su amistad, se exponen algunas de las partituras de Debussy que Manuel de Falla conservó entre sus papeles.

Tras la visita a la exposición se celebrará un pequeño concierto del violinista Pablo Martos y el pianista Calio Alonso, quienes interpretarán un breve programa expresamente elegido para la ocasión, que incluye obras de Pablo Sarasate y Falla. Ambos músicos volverán a actuar en el Teatro Tía Norica, también mañana viernes por la tarde, a las 19 horas, con el añadido de las obras de Rimsky-Korsákov y Franz Nikolái Waxman.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social