portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Espectáculo flamenco gratuito de Adela Campallo, hoy en Cádiz

Adela Campallo

Hoy martes 20 de noviembre, el festival 'Cádiz es Flamenco' continúa con una actuación de baile de Adela Campallo, que se celebrará en el Teatro del Títere La Tía Norica (C/ San Miguel, 15), a partir de las 21:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Adela Campallo estará acompañada a la guitarra por Juan Campallo y al cante por Juan José Amador y Miguel Soto 'El Londro'.

Adela Campallo proviene de una familia con gran tradición flamenca, debutando con tan solo 9 años delante de artistas de tanto renombre como la Gran Lola Flores y empezando a trabajar con tan solo 15 años como profesional en Japón. Desde entonces, Adela es una bailaora internacional con gran repercusión.

Grandes maestros y compañeros como Manolo Marín, José Galván, Antonio Canales, Manuela Carrasco, Andrés Marín y Farruquito, la integran en sus espectáculos como artista invitada. Además renombrados artistas procedentes de otros géneros, como Dorantes o Francis Brunn también cuentan con Adela. Al igual que prestigiosas firmas internacionales de moda como Balenciaga, o de sonido como Bosé la hacen partícipe en sus promociones.

Actualmente se encuentra inmersa en la creación y producción de su último espectáculo bajo la dirección del gran Andrés Marín, a la vez que sigue dando cursos por España, Europa, Japón y América.

Juan José Amador Amador nació en Sevilla en 1960. Cantaor nacido en el seno de una de las familias gitanas de más abolengo en Triana: los Amador. Comenzó a trabajar siendo muy joven en los tablaos sevillanos Los Gallos y El Arenal, especializándose en el acompañamiento al baile. A lo largo de su carrera, ha colaborado con figuras del baile como Mario Maya, Antonio, Manuela Carrasco, Farruco, Matilde Coral o Cristina Hoyos, así como en propuestas más contemporáneas como la de Marco Vargas y Chloe Brûlé. También ha participado en grabaciones discográficas, junto a músicos como Rafael Riqueni y Paco Cepero. Además, compartió con sus primos Raymundo y Rafael Amador los inicios de Pata Negra, interviniendo en su segundo disco. 

Miguel Ángel Soto Peña 'El Londro', nace en enero de 1976 en Jerez de la Frontera (Cádiz). A la edad de 12 años comienza a cantar en festivales y peñas flamencas haciendo su primera intervención como solista en el Teatro Imperial de Sevilla en el año 1992 con la Compañía Chavalillos de España dirigida por Lauren Postigo.

En 1994 el guitarrista Gerardo Núñez le incorporó a su espectáculo “Amor Brujo” estrenado en la Bienal de Sevilla. Con esta misma compañía hace una gira por toda España con la obra “Yerma” dirigida por Nuria Espert. Meses después se traslada a Madrid para evolucionar en su carrera artística cantando para primeras figuras del baile como Joaquín Grilo, Antonio Canales, Belén Maya y Sara Baras.

Completa su formación en la Compañía del Nuevo Ballet Español cantando en la obra “El Cachorro” dirigida por Salvador Távora que se presentará en escenarios por toda Europa y América. Destacan sus giras en obras como “Torero” de Antonio Canales o “La casa de Bernarda Alba” protagonizado por la bailaora Carmen Cortés.

Esta experiencia profesional le ha dado la oportunidad de participar en diversos proyectos discográficos como “Aroma” de José Luís Montón, “Sendero de lo Imposible” de Santiago Lara, “Rey” de Antonio Rey, “Diapasión” de Chicuelo y “Corazón de Flamenco” junto a Juan Diego. Destaca su inclusión en el proyecto “Samaruco” producido por Isidro Múñoz para el cantaor Duquende así como su participación en la edición discográfica “Yerma” de Gerardo Núñez.

Su trayectoria artística ha continuado creciendo en los últimos años integrándose en las compañías de la nueva generación de bailaores encabezada por Israel Galván, Andrés Marín, Isabel Bayón, Pastora Galván, Mercedes Ruiz e Hiniesta Cortés con las que ha actuado en escenarios de todo el mundo.

Su cante ha madurado, y prueba de ello es su participación en festivales acompañando a figuras como Enrique Morente, Carmen Linares, Chano Lobato, Remedios Amaya, José Mercé y Miguel Poveda. Precisamente el cantaor catalán es actualmente quien ha dado la oportunidad al cantaor jerezano de grabar su primer disco.

“Luna de enero” es un proyecto impulsado por el sello discográfico de Miguel Poveda (Carta Blanca Records) y producido por el guitarrista Santiago Lara. El cante jerezano de Londro ha madurado y el artista nos presenta en este disco su identidad flamenca y su alma de cantaor.

Y por último, Juan Campallo, nacido en una familia de artistas flamencos, empezó a tocar en los escenarios con tan solo 12 años acompañando a sus hermanos mayores, los bailaores Rafael y Adela Campallo.

Con ellos trabaja en los escenarios de todo el mundo, desde Tokyo a Nueva York, en teatros y Festivales como la Bienal de Flamenco, el Festival de Jerez, el de Mont de Marsans, el Festival Días de Flamenco de Tel Aviv, el de Monterrey, o el de Santa Barbara en California, entre otros.
En 2006 entra a formar parte de las compañías de Antonio Canales y de Javier Barón, con los cuales sigue trabajando en la actualidad.

En 2007 gana el prestigioso premio “Bordón Minero” del Festival de la Unión, como mejor guitarra solista, que le afianza como uno de los mejores jóvenes guitarristas solistas del panorama flamenco. A raíz de ese premio empieza a tocar como solista en importantes festivales como la Bienal de Flamenco de 2008, o en el ciclo Flamenco viene del Sur de la Junta de Andalucía.
Su toque está a medio camino entre el tradicionalismo y las nuevas formas, derrochando una técnica envidiable que unida a una gran sensibilidad hace que su toque tenga pasaje de gran lirismo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social