Biblioteca Provincial de Cádiz / Trekant Media

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz ha organizado una serie de actividades, con motivo de la celebración el próximo lunes, 15 de octubre, del Día de las Escritoras.

El primero de los actos programados es “Ellas tienen la palabra”, un acto de homenaje promovido por la Biblioteca Nacional, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas, concebido para recordar el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano y las dificultades que en el pasado impidieron un justo desarrollo y reconocimiento a su labor.

Este homenaje tendrá lugar a las 12,00 horas en el vestíbulo de la primera planta de la Biblioteca (Avenida Cuatro de Diciembre de 1977, número 16). Se procederá a una lectura continuada de una selección de textos de autoras españoles e hispanoamericanas. El acto contará con la colaboración de la Asociación de Personas Lectoras de Cádiz. Al término del acto se entregará a todos los usuarios de la Biblioteca de ese día un marcapáginas diseñado y elaborado para la ocasión.

Además, desde el lunes, 15 hasta el 31 de octubre, tendrá lugar en la sede de la Biblioteca la exposición bibliográfica de escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano bajo el título “Rebeldes y transgresoras”.

ayto navidad portaldecadiz

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social