Iñaki Bergera

El arquitecto y fotógrafo Iñaki Bergera ofrecerá una conferencia en el salón de actos del Colegio de Arquitectos de Cádiz el 12 de julio a las 20:30 horas.

La conferencia de Bergera abordará el papel de la fotografía en la modernidad arquitectónica española durante las décadas que la historiografía señalan como específicas del Movimiento Moderno: desde la irrupción de las vanguardias a mediados de los años veinte, hasta la crisis del Estilo Internacional a finales de los años sesenta.

Como ocurre en el contexto internacional, también en España se produjo un flujo intenso de trabajo y cooperación entre fotógrafos, arquitectos y medios de comunicación que contribuyó a poner en valor la mirada de los primeros. Junto a los más conocidos y prolíficos -como Catalá-Roca, Kindel, Pando o Gómez-, la charla analizará el trabajo de otros muchos profesionales que retrataron la arquitectura española de la modernidad, sentando las bases de una reflexión sobre el papel de la fotografía y los fotógrafos en esta temática particular.

aytodecadiz luzdemar2018 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

 nosinmusica banner

 
trekantmedia banner
 

Portal de Cádiz Social