Exposición Migrantes / Ayuntamiento de Cádiz

Un grupo de artistas y profesores de la Escuela de Arte de Cádiz son los autores de la exposición colectiva ‘Migrantes’, que se inaugurará el próximo 6 de febrero, martes, a las 19:00 horas en la galería de arte Baluarte de San Roque, gestionada por la Sociedad Cádiz 2012.

La idea surgió hace poco tiempo a raíz de todo el aluvión de refugiados sirios y de otras nacionalidades que llegaban a Europa y también en una de las crisis migratorias que llenó las costas de la Península Ibérica de personas que buscaban un destino mejor en el Viejo Continente.

Son 49 obras, la mayoría grabados con técnicas mixtas y entre las que se incluyen también tres esculturas, tres instalaciones y un grabado colectivo. Los autores son Onofre Conde, artista plástico graduado en Arte por la Escuela de Artes Aplicadas de Cádiz; Joaquín Coronilla, artista plástico licenciado en Historia y técnico superior en Grabado Artístico y técnicas de estampación; Antonio Gamaza, artista y también técnico superior en grabado; Emma Lápiz, una artista especializada en diseño de abanicos y técnico superior en Artes Gráficas Publicitarias, y María Ángeles Morales Lema, artista especializada como delineante industrial, con diversas incursiones en otras disciplinas.

Una de las claves en la muestra es el viaje interior, simbolizado por elementos como la espiral, el laberinto, el mar, las aves migratorias que se mueven entre las dos orillas sin necesidad de pasar fronteras, en un ciclo que se repite anualmente… Y el color azul añil, muy presente en la exposición y sobre todo, una constante a ambos lados del Estrecho de Gibraltar.

La exposición estará abierta del 6 de febrero al 26 de mayo, con el siguiente horario: de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30. Los sábados, el horario será de 9:00 a 14:00 horas. Para contactar con los autores, se puede telefonear a Enma Lápiz: 615425581.

aytodecadiz campaatrofeo prensa web v001 togif portaldecadiz robapaginas 640x480px

  

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social