Tangos milongueros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la solicitud de autorización y colaboración de la Asociación Cádiz Tango para la celebración del VI Ciclo de Tangos Milongueros en dos espacios de la ciudad, en concreto el Castillo de Santa Catalina y la Casa de Iberoamérica.

Este proyecto, que se lleva a cabo por la Fundación Municipal de Cultura, la Asociación Cádiz-Tango y el Consulado de la Republica Argentina que colabora en todos estos años, comenzará el próximo 17 de febrero.

El objetivo de esta iniciativa, ha señalado la edil, es “mostrar y divulgar el conocimiento del tango argentino, Patrimonio Cultural de la Humanidad, hermanándolo a su vez con actividades lúdicas de nuestra ciudad, como por ejemplo el Carnaval”. Es por ello que el 17 de febrero, las personas que acudan a esta cita para bailar tango deberán lucir máscaras de Carnaval.

Se celebrará un sábado de cada mes, hasta el mes de diciembre. Así, en la Casa de Iberoamérica, se celebrará el ciclo los días 17 de febrero bajo el nombre de Máscaras de Carnaval, 10 de Marzo como La Pepa, 21 de Abril Primavera, 19 de Mayo Día de Argentina, 15 de septiembre de Otoño, 20 de octubre Aniversario, 10 de noviembre En Verde y 15 de diciembre Navidad y Clausura. En los actos de la inauguración y de la clausura habrá degustación de la gastronomía argentina. Y en el Castillo de Catalina, este sexto Ciclo se celebrará los días: 2 de junio y llevará por nombre En Rojo, 14 de julio Marinera y 19 de agosto Blanca.

Los horarios serán desde las 21 horas hasta las 2 de la madrugada. La Fundación Municipal de Cultura se hará cargo de la infraestructura necesaria y su traslado al Castillo de Santa Catalina, y la Sociedad Municipal Cádiz 2012 cederá de forma gratuita el espacio y la infraestructura correspondiente a la Casa de Iberoamérica.

navidad cadiz

 
cadizseluce

 

Portal de Cádiz Social