Exposición 'Es natural. Diversidad en el reino animal' / Diputación de Cádiz

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Adolfo de Castro acogerá, desde hoy y hasta el próximo día 15, la exposición ‘Es Natural, Diversidad en el Reino Animal’, de la Federación Andaluza Arco Irirs y Familias por la Diversidad. 

La muestra, creada por profesorado del grupo de trabajo ‘Escuela Sin Armarios’, del CEP de Málaga, es la primera exposición en España en la que se aborda la diversidad sexual en el reino animal. Está adaptada para los niveles de Infantil, Primaria y el primer ciclo de Secundaria, mostrando a partir de dibujos de acuarela y textos sencillos, ejemplos reales sobre la transexualidad, la intersexualidad y la homosexualidad en 12 especies animales.

Tras su paso por el Centro Integral de la Mujer, la Fundación Municipal de la Mujer y la Delegación Municipal de Enseñanza del Área de Justicia Social del Ayuntamiento de Cádiz, en el marco de sus actuaciones de sensibilización contra la homofobia y la transfobia, han ofrecido a los colegios gaditanos la posibilidad de mostrar la exposición en sus instalaciones, ya que sus 22 paneles pueden ser especialmente útiles para las asignaturas de Ciencias Naturales y Ciudadanía, e incluyen cuentos, cuestionarios y vídeos para facilitar la reflexión, el despertar al reconocimiento de la diversidad y la conexión con la naturaleza.

‘ES Natural’ tiene como objetivo educar en el respeto a la diversidad. Presenta además 12 valores relacionados con el respeto al medio ambiente, a los animales y a los seres humanos e incluye recursos adicionales de otras organizaciones no gubernamentales como Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF y Amnistía Internacional.

Los paneles y textos centrales giran en torno a los 12 meses del año, 12 efemérides y 12 especies animales. Cada mes se presentan curiosidades de un animal y citas célebres vinculadas con valores universales.

También se presentan los conceptos clave sobre diversidad humana (familias, gustos, identidad y genitalidad) y diversidad animal (reproducción; diferenciación macho-hembra y estereotipos).

El último panel incluye las referencias bibliográficas de las que se ha extraído toda la información científica sobre la diversidad sexual en el reino animal.

HazteOír Cádiz denunció a través de su portavoz, Pedro Mejías la exhibición de esta exposición el pasado 20 de noviembre: "nos llamó la atención esta exposición, que ya ha estado en algunas ciudades andaluzas, por su contenido adoctrinador y su falta de respeto hacia los niños a partir de tres años, a los que va dirigida. Esta exposición confunde a los niños poniendo de modelo conductas animales, supuestamente homosexuales, que son verdaderamente anómalas en zoología, y que pretenden moldear la mente infantil con la excusa buenista de una supuesta inclusión de las personas homosexuales y transexuales".  

 

navidad cadiz

 
trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social