Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz / Trekant Media

 El Salón del Claustro de Diputación es, desde hace más de una década, el lugar donde se conmemora –a nivel local- el Día Mundial del Cáncer de Mama. Cada año se dedica a una temática específica y el próximo lunes 16 de octubre la convocatoria se titular ‘El cáncer hereditario de mama y ovario’.

El programa contempla la celebración de un taller teórico-práctico, ponencias de profesionales sanitarios y aportación de testimonios. La organización corresponde a la Unidad de Patología Mamaria de la Unidad de Gestión Clínica de Atención Integral al Cáncer del Hospital Puerta del Mar, así como al distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda del Servicio Andaluz de SaludDiputacióncolabora en esta jornada junto a la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama), la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Valientes y Guerreras.

Las previsiones son las siguientes:

- A las 17.00 horas, taller teórico práctico de Marcha Nórdica, impartido por Matilde Mora, formadora nacional de la citada disciplina. Será presentada por María Antonia Cobo, supervisora de la Unidad de Gestión Clínica de Atención Integral al Cáncer;

- A las 18.00 horas se celebra la apertura oficial. En la inauguración se prevén las intervenciones de: Isabel Moya, delegada de Igualdad, Juventud y Educación de Diputación; Manuel Herrera, delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de AndalucíaFernando Forja, director gerente de los hospitales Puerta del Mar y San Carlos; Miguel Ballesta, director gerente del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda; y Javier Jaén, director de la Unidad de Gestión Clínica de Atención Integral al Cáncer.

- A las 18.30 diferentes especialistas del Hospital Universitario Puerta del Mar aportarán, desde diferentes ponencias, su experiencia sobre el cáncer hereditario de mama y ovario. IntervendránDiego Alejandro Utor, cirujano de la Unidad de Patología Mamaria; Pilar Moreno, cirujana; Rosario Marín, del servicio de Genética, y Carmen Torre, jefa del servicio de Cirugía Plástica. El jefe del servicio de Salud Laboral de Diputación, Antonio Ares, ejercerá de moderador.

- Los testimonios vitales de mujeres pertenecientes a la asociación Valientes y Guerreras serán la clausura del foro de este año.

navidad cadiz

 
trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social