980x280 bfb99


Vejer de la Frontera

  • El complejo "Ciudad de Vejer" presenta el I Campus de Tecnificación Vejer Balompié

    El complejo deportivo "Ciudad de Vejer" fue el escenario, hace unos días, de la presentación del I Campus de Tecnificación Vejer Balompié, un evento que contó con la presencia de la Junta Directiva del Vejer Balompié, encabezada por su Presidente, Jose Antonio Alcedo, y Domingo González, encargado de dirigir el campus.

    En representación del Ayuntamiento, participaron el concejal de deportes, Jose Ligero, junto con el técnico municipal. Programado del 8 al 12 de julio, el campus está diseñado para niños y niñas de 6 a 15 años, enriqueciendo la oferta deportiva veraniega de 2024 junto a otros eventos como los de Ame Romero y el Cádiz C.F. Para obtener más información, se dispone del contacto telefónico 683475124.

  • El complejo deportivo 'Ciudad de Vejer' acoge la clausura de la liga de veteranos de fútbol 7

    El complejo deportivo 'Ciudad de Vejer' fue escenario este domingo 26 de mayo de la clausura y entrega de trofeos de la liga de veteranos de fútbol 7. El evento contó con la presencia del alcalde, Antonio González, y el concejal de deportes, José Ligero, quienes acompañaron a los organizadores José Manuel, Lolo y Pirri.

    La temporada culminó con la entrega de trofeos y reconocimientos a los equipos participantes. Tanto la organización como el ayuntamiento expresaron su agradecimiento a todos los colaboradores que han hecho posible que la liga continúe siendo un punto de encuentro y convivencia cada domingo para los veteranos del fútbol.

    La jornada de clausura finalizó con una foto de familia y unos aperitivos, donde los asistentes disfrutaron de un rato de amistad y compañerismo.

    Los ganadores de la temporada 2023-2024 fueron:

    • Campeón de liga: Santa Esquina
    • Campeón de Copa: Muebles Arriaza
    • Campeón del Trofeo Juan Matei: Santa Esquina
    • Deportividad: Peña Cadista
    • Máximo goleador: Daniel Fernández
    • Equipo menos goleado: Santa Esquina
    • Jugador más veterano: Juan Ramón García

    Esta temporada de la liga de veteranos de fútbol 7 en Vejer destacó por la participación y el compromiso de todos los equipos y jugadores, consolidándose como una actividad clave para la comunidad deportiva local.

  • El complejo deportivo 'Ciudad de Vejer' acogerá la gala del deporte 2024

    El próximo jueves, 27 de junio de 2024, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la Gala del Deporte 2024 en el complejo deportivo 'Ciudad de Vejer', ubicado en las pistas de fútbol 7. Durante el evento, se clausurarán las escuelas deportivas y se entregará el Premio Local del Deporte 2024.

    Esta información se comunicó en la mesa local del deporte, celebrada el pasado miércoles, donde se acordó la composición del jurado y el plazo para la presentación de propuestas. Este plazo finalizará el próximo 10 de junio, día en el que el jurado se reunirá para examinar y deliberar sobre las candidaturas.

    El evento busca reconocer y premiar a los deportistas locales y fomentar la participación en actividades deportivas. La clausura de las escuelas deportivas marca el cierre de un año de actividades y formación en distintas disciplinas.

  • El concurso de patios, zaguanes y fachadas de Vejer celebra su XXXII edición con una emotiva gala en el castillo

    El Centro de Interpretación del Castillo se convirtió en escenario de celebración con motivo de la entrega de premios del XXXII Concurso de Patios, Zaguanes y Fachadas de Vejer de la Frontera, una cita ya tradicional impulsada por la Delegación Municipal de Cultura. La jornada, centrada en poner en valor el patrimonio estético de los hogares del municipio, combinó emoción, participación ciudadana y un cierre artístico a cargo de la Escuela de Baile Vejer Moving, que presentó el espectáculo flamenco 'Luz, flor, alegría del patio vejeriego'.

    El acto contó con la presencia del alcalde, Antonio González, y de los concejales Manuel Jesús Melero, responsable de Cultura, José Ligero y Francisco Javier González. La ceremonia sirvió también para rendir homenaje a la constancia y entrega de Antonia Dávila, quien recibió una mención especial por su participación continuada a lo largo de los años.

    Durante el evento se otorgaron premios en las distintas categorías del concurso, reconociendo el esfuerzo de los vecinos en la conservación y embellecimiento de sus patios, zaguanes y fachadas. El jurado y el grupo de baile dirigido por María Vera también recibieron agradecimientos por parte del consistorio por su implicación en esta edición.

  • El concurso morfológico de ganado retinto y limousin abre sus puertas en Vejer de la Frontera

    La inauguración oficial de la XXXV edición del concurso morfológico de ganado selecto retinto y del V concurso de ganado limousin ha tenido lugar en Vejer de la Frontera durante la jornada del viernes 2 de mayo de 2025. En el recinto de exposiciones ganaderas se han abierto también al público las muestras de ganado ovino y caballar, que forman parte de este evento tradicional.

    El acto de apertura ha contado con la presencia de la corporación municipal, el delegado territorial de Agricultura y Ganadería, Francisco Moreno, el presidente de la Mancomunidad, Javier Rodríguez, y el delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez. También han estado presentes las Cobijadas Juveniles.

    Tras la inauguración oficial, el recinto de exposiciones ganaderas ha quedado abierto al público.

  • El Concurso Nacional de Cante Flamenco de Vejer reúne a talentos de varias provincias

    La primera fase clasificatoria del XXV Concurso Nacional de Cante Flamenco 'Ciudad de Vejer' se celebrará el sábado 15 de junio de 2024 en el Centro Cultural 'Antigua Iglesia del Rosario' a las 22:00 horas.

    En esta etapa del concurso participarán los siguientes artistas: Paqui de la Isla, natural de San Fernando (Cádiz); Ciriaco Hernández, de Fuente del Maestre (Badajoz); Moreno de la Isla, también de San Fernando (Cádiz); Javi Padilla, de Cádiz; Carmen la Chica, de San Fernando (Cádiz); y Antonio López, de Arahal (Sevilla).

    La entrada al evento será gratuita y está organizada por el Ayuntamiento de Vejer, a través de su Delegación de Fiestas.

  • El CPR Saladobreña – El Palmar pone sobre la mesa su ampliación y Vejer recoge el guante

    El Ayuntamiento de Vejer ha respaldado la propuesta de ampliación del CPR Saladobreña – El Palmar presentada por la comunidad educativa del centro para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras del alumnado.

    El planteamiento se abordó en un encuentro mantenido por el alcalde de Vejer, Antonio González; la concejala de Educación, Lola Dávila; y la concejala especial para el Desarrollo de El Palmar, Dolores de Melo, con representantes del propio centro educativo.

    Durante la reunión se trataron distintas cuestiones relacionadas con la situación actual del colegio. Entre ellas, la propuesta de ampliar sus instalaciones, una iniciativa impulsada por la comunidad educativa con el objetivo de atender el crecimiento y la realidad educativa de esta pedanía.

    El Ayuntamiento mostró su respaldo a la petición y anunció que solicitará una reunión con el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Ángel Aparicio, para trasladar formalmente la solicitud y estudiar las distintas alternativas que permitan llevar a cabo la ampliación.

  • El CPR Saladobreña de El Palmar lleva su proyecto ambiental hasta la pista deportiva con mensajes del alumnado

    El CPR Saladobreña de El Palmar continúa desarrollando su proyecto educativo centrado en la importancia de conservar el planeta y concienciar a pequeños y mayores sobre los valores relacionados con el cuidado de los espacios públicos y privados.

    Dentro de esta iniciativa, la delegada Especial para el Desarrollo de El Palmar, Dolores de Melo, ha hecho entrega esta semana de los mensajes elaborados por el alumnado, ya plastificados. Estos carteles serán instalados próximamente por los propios estudiantes en las inmediaciones de la pista deportiva.

    La actuación forma parte del trabajo educativo impulsado por el centro, que pone el foco en la educación ambiental y en el fomento de una conciencia responsable entre los más jóvenes, a través de la implicación directa del alumnado en la difusión de mensajes vinculados al respeto y la conservación de su entorno.

    En este contexto, se subraya la labor que desempeñan los maestros y maestras del CPR Saladobreña de El Palmar en la formación ambiental del alumnado y en la transmisión de valores relacionados con el cuidado del entorno.

  • El criador de palomas de Vejer que arrasa en concursos por todo el país

    El reconocimiento a una trayectoria consolidada en el ámbito de la colombicultura ha llevado al criador vejeriego Juan Antonio Miranda hasta el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, donde fue recibido por el alcalde. Con más de cuarenta años dedicados a la cría de palomas de raza, Miranda ha alcanzado una posición de referencia nacional en este campo, especialmente por su trabajo con ejemplares de Buchón Gaditano y Buchón Granadino.

    Durante los últimos tres años ha acumulado veintiséis premios en concursos de nivel provincial, regional y nacional. En 2023 y 2024 participó en certámenes celebrados en ciudades como Cádiz, Málaga, Jerez y Úbeda, logrando importantes reconocimientos. La temporada de 2025 ha comenzado también con éxito para Juan Antonio Miranda, que ya suma dos nuevos galardones. Entre ellos destaca el primer puesto en el Campeonato de España celebrado en Jacarilla, Murcia, donde un ejemplar de Buchón Granadino de su propiedad obtuvo la máxima puntuación.

    El alcalde de Vejer de la Frontera, Antonio González, recibió a Juan Antonio Miranda en el Ayuntamiento, destacando su labor y trayectoria en el ámbito de la colombicultura.

  • El Cristo de la Oliva centra el cartel que anuncia la Semana Santa 2026 en Vejer de la Frontera

    El cartel anunciador de la Semana Santa 2026 de Vejer tiene como protagonista al Santísimo Cristo de la Piedad, conocido popularmente como “De la Oliva”. La obra, una pintura realizada por Christian Monte Hervás, fue presentada este sábado tras la celebración de la Santa Misa en un acto organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Vejer, que convocó el concurso para la elección del cartel.

    Durante el evento, se llevó a cabo también la entrega de las pastas al pregonero de la Semana Santa 2026, Francisco Tamayo Gavilán, en presencia de representantes del mundo cofrade y vecinos que acudieron a la cita.

    El acto contó con la asistencia del alcalde de Vejer, Antonio González, acompañado por los concejales José Ligero y Christian Soto, quienes mostraron el respaldo del Ayuntamiento de Vejer a la Semana Santa y a la tradición cofrade del municipio, destacando el compromiso institucional con el mantenimiento y promoción de una de las celebraciones más arraigadas en la localidad.

  • El curso 2026-2027 arrancará con comedor en el colegio Nuestra Señora de la Oliva en Vejer

    El CEIP Nuestra Señora de la Oliva incorporará el próximo curso 2026-2027 el servicio de comedor escolar, una mejora que permitirá ampliar la oferta educativa del centro y facilitar la conciliación familiar.

    La puesta en marcha de este servicio ha sido posible gracias al compromiso de la comunidad educativa, que durante años ha trabajado y reivindicado la necesidad de contar con este recurso para las familias.

    Para hacerlo realidad, el equipo de gobierno destinó alrededor de 182.000 euros del Plan de Fomento del Empleo Agrario PFEA a la creación y adecuación del espacio que albergará el comedor escolar, dotando al centro de instalaciones adaptadas a las necesidades del alumnado.

    La incorporación del comedor supone un avance para el CEIP Nuestra Señora de la Oliva, al mejorar los servicios educativos y responder a una demanda social que contribuirá a favorecer la organización familiar y laboral de muchas familias del municipio.

    El alcalde de Vejer, Antonio González, señaló: “Trabajar por la educación no solo merece la pena, sino que además da sus frutos. Es un logro histórico para el centro y que me enorgullece especialmente como alcalde de esta ciudad. A todos, gracias”.

  • El deporte toma las calles con una nueva edición del Cross Popular ‘Ciudad de Vejer’

    El Complejo Deportivo ‘Ciudad de Vejer’ acogió la presentación del cartel anunciador de la XXVIII edición de la Carrera Popular ‘Ciudad de Vejer’, una de las citas deportivas más emblemáticas del calendario local. La prueba se celebrará el sábado 30 de noviembre y reunirá a deportistas y aficionados del atletismo en una jornada que cada año cuenta con gran participación.

    En la presentación participaron representantes del Club Deportivo Los Vereitas y del grupo Running Vejer, junto al concejal de Deportes, José Ligero, y el coordinador del área. Durante el acto, se destacó la importancia de esta competición como referente del deporte en Vejer y se animó a la ciudadanía a inscribirse a través del enlace habilitado en la plataforma River2time.

    Desde el Ayuntamiento de Vejer se ha agradecido la implicación del Club Deportivo Los Vereitas, de Running Vejer y de los distintos colectivos colaboradores que hacen posible la organización de este evento, consolidado como una de las pruebas más representativas del municipio.

  • El desafío del IX Trail Hormiga y el VII Hormiga Senderismo te esperan en Vejer de la Frontera

    El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha abierto las inscripciones para participar en el IX Trail Hormiga y el VII Hormiga Senderismo, dos eventos que invitan a los aficionados al running y al senderismo a disfrutar de un recorrido único por los parajes naturales situados entre las pedanías de La Muela, Santa Lucía y Patria.

    Las pruebas se llevarán a cabo los días 6 y 7 de abril de 2024, ofreciendo a los participantes distancias de 16 y 20 kilómetros, respectivamente.

    Esta es una oportunidad para experimentar la belleza natural de la zona y formar parte de estas emocionantes competiciones. Para más información y realizar inscripciones, los interesados pueden visitar la página web de Tecnocrono.

  • El Día Internacional del Lomo en Manteca, presentado en Cádiz

    El Día Internacional del Lomo en Manteca alcanza su sexta edición. Ni la pandemia en su día, ni la inflación a día de hoy, disminuye el entusiasmo que demuestra la organización por este producto, convertido en seña de identidad del municipio de Vejer, ni el de los visitantes que año tras año se acercan a disfrutar de este original evento gastronómico.

    La fecha de 2023 es el 15 de octubre, y las actividades y programación han sido presentadas en rueda de prensa por el vicepresidente primero de la Diputación, Juancho Ortiz, junto con el delegado de Cultura de Vejer, Manuel Jesús Melero; el coordinador del evento, Benjamín Colsa, y de Cristina Pinto, de la Venta Pinto, en nombre de los establecimientos hosteleros y carnicerías participantes en la cita. Al acto han asistido además otros representantes del Gobierno municipal.

    Los datos de participación que ofrece la organización sobre la edición del año pasado avalan la buena acogida que tiene el evento, con la llegada de 57 autobuses a Vejer, que se suman a quienes se desplazaron a título particular. Una decena de carnicerías locales ya hacen acopio este año de su producto estrella para servirlo a los visitantes durante la jornada y responder a una alta demanda.

    El vicepresidente primero, Juancho Ortiz, ha destacado que esta cita se enmarca dentro del apoyo al turismo y la gastronomía que ejecuta la Diputación. “Hablar de Vejer es, entre otras cosas, hablar de ese olor a lomo en manteca”, y ha felicitado a la organización por este Día Internacional, que “genera gran expectación, supone un revulsivo económico y una marca de identidad para Vejer y toda la provincia”.

    En el entorno de las murallas de Vejer se asentarán los expositores de las carnicerías y la muestra gastronómica se completa con un calendario de actividades paralelas que comprende música, showcooking o el tradicional desayuno con zurrapa, servido por asociaciones de mayores y donado por panaderías y carnicerías.

    El domingo 15 se restringe el tráfico por el casco antiguo y se habilitan bolsas de aparcamiento. Desde el Ayuntamiento se ha alabado el despliegue especial que es necesario para atender a tantas personas y el trabajo de todos los actores implicados, como la Policía o Protección Civil.

    Si bien el día fuerte es el 15 de octubre, ya desde el día 9 los establecimientos ofrecen platos inspirados en el lomo en manteca. El sábado 14 el programa paralelo incluye a las 20:00 horas la actuación de la pianista y organista Melanie Madjie en la plaza de España, mientras que a las 20:30 horas, en esa misma ubicación, tendrá lugar un show cooking con chefs de la localidad.

    Programa 15 de octubre

    09:00 horas. Desayuno con zurrapa ofrecido por las Asociaciones de Personas Mayores de Vejer y la colaboración de las panaderías y carnicerías vejeriegas.

    09:00 horas. Ruta de senderismo del lomo en manteca, de 12 kilómetros desde el mirador de El Quijote hasta la Segur, lugar de celebración del evento.

    10:00 horas. En el recinto amurallado de la Segur, abren los expositores de las carnicerías participantes.

    En las calles colindantes las panaderías y otros establecimientos ofrecerán sus productos a los asistentes.

    10:00 horas. Una charanga inicia su recorrido para amenizar las calles del casco histórico.

  • El Día Internacional del Turismo en Vejer reconocerá a un chef, un guía y al surf en El Palmar

    Vejer celebrará el próximo 25 de septiembre el acto con motivo del Día Internacional del Turismo en la plazoleta del Arco de la Villa, una cita en la que se entregará el Premio Local de Turismo junto a tres reconocimientos especiales concedidos por la Comisión Permanente del Consejo Local de Turismo. Los galardonados de esta edición son el chef Francisco Doncel-Moriano, la Asociación de Escuelas de Surf Vejer Costa – El Palmar y Manuel Sánchez Pazos, gerente de la empresa Vejer by Manuel.

    Francisco Doncel-Moriano, conocido como Paco, es chef vejeriego y gerente del restaurante El Muro. Se formó en Alemania y en algunos de los mejores fogones de España, como Casa Gerardo o Berasategui, lo que le abrió las puertas a trabajar en destacados restaurantes de la zona. Ha sido nominado a mejor apertura por Gurmé Cádiz y ha recibido recomendaciones en la Guía Michelín en 2023 y 2025, así como Soles en la Guía Repsol. También participó como chef invitado en MasterChef 11. El Ayuntamiento subraya su humildad y su fidelidad a los productos locales, pilares de una cocina que, además de conquistar paladares, enaltece la riqueza gastronómica de la tierra.

    El segundo reconocimiento será para la Asociación de Escuelas de Surf Vejer Costa – El Palmar, por su labor en la promoción del surf durante todo el año en la playa de El Palmar. La institución destacó su contribución a fomentar un turismo saludable, sostenible y en armonía con el entorno, además de su papel en ordenar y sentar las bases de la práctica de este deporte en un enclave considerado como el auténtico paraíso del surf en el sur de Europa. La orientación, el fondo marino y las corrientes convierten a la playa en un lugar único, con olas constantes a lo largo del año. La Comisión resaltó también el valor económico, social y promocional de este trabajo para el destino turístico.

    El tercer homenajeado será Manuel Sánchez Pazos, gerente de la empresa Vejer by Manuel, que desde hace 14 años impulsa el turismo alemán en el municipio. Su labor como guía se centra en ofrecer rutas adaptadas a las necesidades de cada grupo, con experiencias personalizadas. Además, ha recibido en Vejer a turoperadores y agentes de viajes de gran relevancia, entre ellos la compañía TUI, contribuyendo de manera decisiva a la promoción del destino en el mercado alemán. La Comisión destacó su espíritu colaborador y su compromiso con un turismo de calidad y con la identidad local, considerándolo un gran embajador de Vejer.

  • El Diversity Fest 2024 llega a Vejer este julio

    El Museo de Vejer acogerá este jueves la presentación del cartel de la gran fiesta del Orgullo, 'Diversity Fest 2024', organizado por la Asociación LGTBIQ+ Vejer con la colaboración del Ayuntamiento de Vejer.

    La celebración de la diversidad y el respeto tendrá lugar el próximo sábado 6 de julio de 2024.

    El cartel, realizado por el artista Fran Cabeza, muestra a un imponente ibis eremita, una especie en extinción, en una clara carga reivindicativa que "aparece mirándonos casi de frente, levemente girado, con un gesto rotante y a la vez de desprecio, desprecio hacia esa gente que después de décadas, siguen sin aceptar la inclinación sexual de cada uno". El artista añadió que "afortunadamente, y gracias a asociaciones como la vuestra, hacen que eso sea todo más fácil. Señores, no se trata de que tengan que entendernos, sino simplemente, aceptarnos".

    Con la imagen del plumaje metalizado, característico de este animal, se hace alusión y reconocimiento a la "pluma" que tanto desprecio y burla han causado. Para finalizar, este largo y paciente pico curvo de casi 15 cm en alusión a toda esa gente que habla de más, sin saber, sin preocuparse del daño que pueden causar", explicó el autor.

    El alcalde Antonio González ha dado las gracias a la Asociación LGTBIQ+ Vejer por "su incansable labor y compromiso con la diversidad y la inclusión. Gracias a su esfuerzo, Vejer se ha convertido en un lugar más acogedor y respetuoso para todos. Este festival es una oportunidad para celebrar la riqueza y diversidad de nuestro pueblo y reafirmar nuestro compromiso con la igualdad y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género".

  • El Diversity Fest llena Vejer de música, orgullo y banderas arcoíris

    El municipio de Vejer de la Frontera acogió la tercera edición del 'Diversity Fest', una celebración organizada por la Asociación LGTBIQ+ Vejer en colaboración con el Ayuntamiento. El evento se desarrolló el sábado 5 de julio de 2025 y reunió a cientos de personas en un recorrido que comenzó en La Pista Roja y finalizó en las Murallas de la Segur.

    La jornada comenzó con un pasacalles encabezado por la Charanga de Cádiz, que marcó el inicio de una celebración dedicada a visibilizar y reivindicar el derecho a ser y amar libremente. En el tramo final del recorrido, el público se congregó en la zona de las Murallas de la Segur para asistir a una serie de actuaciones sobre un escenario que estuvo conducido por Guillermo Ortiz y María José Mera.

    Durante el espectáculo se presentaron artistas como Victoria Exótica, Tina X y Alexia Star, entre otras, que ofrecieron distintas actuaciones dirigidas al público congregado. El evento se consolida como una cita habitual en el calendario local con un enfoque centrado en la libertad, el respeto y la diversidad.

    Desde el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera se expresó un reconocimiento a la labor de la Asociación LGTBIQ+ Vejer por su trabajo constante a lo largo del año. La institución municipal reiteró su respaldo a lo que denominó "un Vejer orgulloso, diverso e inclusivo", subrayando los valores que representa la bandera arcoíris: "libertad, igualdad, tolerancia y respeto".

  • El documental ‘Andalucía Sunshine Tour, 30 Aniversario’ se presenta en Vejer

    La presentación del documental ‘Andalucía Sunshine Tour, 30 Aniversario’ tuvo lugar este jueves en el Teatro San Francisco de Vejer, contando con la presencia de Paco Ponce, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Barbate, y Conchi Cla, edil del mismo consistorio.

    Este mediometraje de 35 minutos de duración, dirigido por Manuel Correa y producido por RebelliousWords Cine, hace un recorrido por los treinta años del circuito hípico de saltos celebrado en la Dehesa Montenmedio, destacando su importancia no solo en el ámbito deportivo sino también en los planos económico, social y cultural para la Comarca de La Janda. Al evento asistieron, además de los mencionados representantes municipales, miembros de la organización, participantes, trabajadores, patrocinadores y diversas autoridades.

    Este documental se enmarca dentro de las actividades complementarias para conmemorar el trigésimo aniversario del Andalucía Sunshine Tour, representando una edición especial de este año.

  • El encuentro entre el Ayuntamiento de Vejer y AEOPAS aborda la campaña Aquatrucos

    Este jueves, en un esfuerzo conjunto por promover el uso responsable del agua, el Ayuntamiento de Vejer, representado por el concejal de Aguas, Manuel Jesús Melero, sostuvo una reunión clave con Antonio Ramírez, coordinador de proyecto y Cristina Pozo, responsables de administración de AEOPAS, la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento. Este encuentro se centró en la campaña “Aquatrucos”, desarrollada específicamente por AEOPAS para fomentar entre los ciudadanos de Vejer la conciencia sobre la importancia de conservar el recurso hídrico.

    La campaña Aquatrucos se compone de una serie de publicaciones diseñadas para educar a la población sobre prácticas sostenibles en el uso del agua. Además, la reunión permitió discutir diferentes modalidades de asesoramiento y soporte técnico disponibles a través de la carta de servicios de AEOPAS, entidad destacada en el sector de abastecimiento y saneamiento.

    Manuel Jesús Melero destacó la relevancia de este tipo de colaboraciones, especialmente en un contexto de sequía como el actual, subrayando la falta de herramientas previa del Servicio Municipal de Aguas de Vejer para lanzar una iniciativa de concienciación tan rápida y efectiva como Aquatrucos. Melero afirmó: "Encuentros de este tipo son fundamentales en momentos de sequía como los que estamos viviendo, dado que el Servicio Municipal de Aguas de Vejer carecía de herramientas para impulsar una campaña de concienciación con la celeridad y efectividad con la que se ha llevado cabo esta. De este modo iniciamos un proceso continuado y fluido de relaciones y colaboración entre ambas entidades". Este encuentro marca el inicio de un proceso de colaboración continuo y eficaz entre el Ayuntamiento de Vejer y AEOPAS, sentando las bases para futuras iniciativas conjuntas en favor de la sustentabilidad y la gestión responsable del agua.

  • El equipo de gobierno de Vejer responde a más de 50 registros de la oposición

    375802006 677083767787318 2964214184769015044 n

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha mantenido un encuentro con los concejales de la oposición. El objetivo de la reunión ha sido dar respuesta a los más de 50 registros presentados por la oposición desde que el actual gobierno tomó posesión hace menos de tres meses. "Desde que entramos en el gobierno hace menos de 3 meses, la oposición nos ha presentado más de 50 registros. No podemos tener a un trabajador solo dando respuesta a ello, es por eso por lo que hemos convocado una reunión con ellos y aclarar cualquier duda. No tenemos nada que ocultar, somos un gobierno transparente", afirmó el portavoz del gobierno, Javi González.

    Antes de este encuentro, se celebró la Junta de Portavoces, donde se abordaron temas de relevancia como la participación en la radio municipal. Además, se hizo un llamamiento para bajar el nivel de crispación política entre los grupos municipales. "Tenemos que centrarnos en los problemas de los ciudadanos; que son bastantes. La crítica política debe quedar en un segundo plano", señaló el alcalde de Vejer.

banner jo portaldecadiz 300x300 flc2026 af a96d6

Portal de Cádiz Social