980x280 bfb99


Vejer de la Frontera

  • El Centro de Formación Polivalente de Vejer ya puede ofrecer certificados profesionales

    El Centro de Formación Polivalente de Vejer ha sido acreditado por la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz para impartir especialidades formativas presenciales conducentes a certificados profesionales, tras resolverse favorablemente el expediente de inclusión en el registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía.

    Ubicado en la calle Molinero, el centro contará con un aula homologada en la que se ofrecerán cuatro acciones formativas: 'Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales', con un nivel 1 y una duración de 430 horas; 'Presentación de Servicios Bibliotecarios', de nivel 3 y 540 horas; 'Atención al Cliente, Consumidor o Usuario', también de nivel 3 y con 460 horas; y 'Habilitación para la Docencia de los Grados A, B y C', igualmente de nivel 3 y con 380 horas de duración.

    La homologación de espacios formativos es uno de los requisitos exigidos a las entidades locales para poder acogerse a la oferta de cursos y de Programas de Empleo y Formación, anteriormente denominados Escuelas Taller, cuya convocatoria se realiza anualmente y que están financiados al 100% de los gastos.

    El delegado de Empleo, Daniel Sánchez, informó que la solicitud fue presentada por el Ayuntamiento de Vejer el 3 de enero y que "hemos resuelto la petición en apenas tres meses". También indicó que "uno de los objetivos que nos marcamos fue el de agilizar y poner a disposición de los Ayuntamientos todo nuestro personal para facilitar estas homologaciones y que los desempleados y ocupados puedan acceder a las políticas de empleo de la Junta de Andalucía. Es una buena noticia que me hace especial ilusión, tratándose de Vejer", según sus declaraciones.

    Un certificado profesional es un documento oficial que acredita las habilidades de una persona para desempeñar una profesión, con validez en todo el territorio nacional y reconocido por el Servicio Público de Empleo Estatal, el resto de Comunidades Autónomas y también a nivel europeo. No se trata de un título académico, por lo que no da acceso a estudios de ciclos formativos ni universitarios.

  • El chef Antonio Pérez Vergara lleva los sabores de Vejer a FITUR 2025

    Vejer de la Frontera se ha posicionado como un referente en la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, gracias a dos acciones que han destacado la riqueza cultural, gastronómica y turística del municipio.

    Por un lado, el chef Antonio Pérez Vergara, creador del espacio 'The Singular Coffee', ha presentado un showcooking con "sabores que inspiran", acompañado por su compañera Oliva González. En esta exhibición, el chef elaboró tres propuestas utilizando productos autóctonos de la provincia de Cádiz. Una de las preparaciones que más llamó la atención de los asistentes fue una original salsa holandesa de manteca colorá. Además, los presentes pudieron degustar tartas artesanas del establecimiento, como las de queso payoyo y manzana, que se maridaron con cafés de especialidad. La presentación del evento estuvo a cargo del comunicador y experto gastronómico Dani Del Toro, quien destacó la creatividad y calidad de las propuestas.

    En otro momento de la feria, el alcalde de Vejer, Antonio González, entregó al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, una guía que recopila la amplia oferta turística del municipio. Durante su visita al pabellón de Andalucía en FITUR, Moreno expresó su admiración por Vejer y manifestó su deseo de volver a visitarlo próximamente.

    La participación de Vejer en FITUR ha sido una oportunidad para mostrar las singularidades del municipio, tanto a nivel culinario como turístico, consolidándose como un destino atractivo dentro de la provincia de Cádiz.

  • El chef José Andrés se enamora del popular bocadillo de lomo en manteca de la Venta Pinto

    Es más que una simple tostada; es el bocadillo que ha conquistado el paladar del renombrado chef José Andrés. Natural de España y una personalidad de la gastronomía internacional, Andrés encontró en el restaurante Venta Pinto, en la Barca de Vejer, un manjar que lo dejó cautivado: el lomo en manteca.

    Venta Pinto no es un local cualquiera; es un emblema en la provincia de Cádiz. Situado en Vejer de la Frontera, el restaurante ha hecho del lomo en manteca una verdadera institución gastronómica. Tal es la relevancia de este manjar, que cuenta con una calle en su nombre y un día propio, el 15 de octubre, en el que el ayuntamiento organiza diversas actividades para rendir homenaje al producto.

    La receta original es aparentemente sencilla: lomo de cerdo frito en manteca de cerdo, con una pizca de sal y especias. Pero su sencillez es engañosa, pues el bocadillo ha logrado hacer que miles de personas acudan expresamente a Venta Pinto para saborearlo, ya sea en tostada o en bocadillo.

    Pero cuando José Andrés, quien es un visitante frecuente del lugar, lo degusta, no se conforma con la versión tradicional. Fue en 2019 cuando, en un arranque de inspiración culinaria, solicitó la incorporación de un huevo frito de yema suelta para añadir un toque extra de jugosidad. Pero ahí no quedó todo: además añadió una cazuelita de gulas al conjunto, creando así una versión mejorada del manjar gaditano. "Quedó tan encantado que le hizo una foto y lo subió a sus redes sociales para dar a conocer las delicias del plato".

    Esta combinación de ingredientes elevó el precio del bocadillo hasta unos 70 euros, debido a la adición de las gulas. No obstante, conscientes de la necesidad de ofrecer una opción más accesible, los propietarios de Venta Pinto lanzaron una variante que suma únicamente el huevo frito, por un módico precio de 5 euros.

    Un producto que conquista los paladares, y que ha obtenido el sello de aprobación de una figura internacional como José Andrés, se convierte, sin duda alguna, en una atracción gastronómica que sigue consolidando la tradición culinaria de Cádiz y el legado de Venta Pinto.

  • El ciclo 'Encuentros' regresa a Vejer de la Frontera con una conferencia sobre arte y creatividad

    La Sala de Conferencias del Museo de Historia y Arqueología de Vejer de la Frontera acogerá el viernes 11 de abril de 2025 a las 20:00 horas una nueva cita del ciclo 'Encuentros, Vejer abierto al conocimiento'. Esta propuesta cultural está compuesta por conferencias, coloquios y mesas redondas que se celebran los segundos y cuartos fines de semana del mes y reúne a profesionales de distintas disciplinas para compartir sus conocimientos con el público asistente.

    En esta ocasión, la directora de arte Julia Valencia intervendrá con la ponencia titulada "La belleza como resultado y no como fin. Proceso creativo y dirección de arte". La iniciativa busca abrir espacios de diálogo y reflexión con especialistas en ámbitos como la salud, el derecho, la literatura, la cultura, la educación, la igualdad y el medio ambiente, entre otros.

  • El cine vuelve a Vejer después de Semana Santa con "Anatomía de una caída"

    Tras la Semana Santa, el cine de estreno regresa al Teatro Municipal San Francisco de Vejer de la Frontera con la proyección de "Anatomía de una caída". Los horarios de las funciones son: el viernes 5 de abril a las 20:00 horas, el sábado 6 de abril a la misma hora, y el domingo 7 de abril a las 18:30 horas. El precio de la entrada es de 4,50 euros.

    La película gira en torno a Sandra, Samuel y su hijo de 11 años, quienes viven aislados en la montaña. Un día, Samuel es encontrado muerto al pie de su casa, lo que da inicio a una investigación por muerte sospechosa. A pesar de las dudas que rodean el caso, Sandra es rápidamente inculpada.

  • El circuito hípico de Montenmedio premia en Vejer a los mejores jinetes dentro de su quinta edición

    Vejer ha celebrado la entrega de los premios del Trofeo ‘Ayuntamiento de Vejer’ dentro del V Andalucía October Tour, uno de los eventos hípicos internacionales más destacados del calendario ecuestre andaluz, que se desarrolla en las instalaciones de Montenmedio.

    La primera teniente de alcalde, Dolores de Melo, y el concejal Christian Soto fueron los encargados de entregar los galardones a los jinetes ganadores, en una jornada que reunió a participantes y representantes del sector ecuestre procedentes de distintos países.

    El V Andalucía October Tour se celebra entre el 25 de septiembre y el 2 de noviembre en la Dehesa de Montenmedio, con acceso gratuito para el público. Este circuito, consolidado ya como referente internacional, ha ampliado su duración a seis semanas e incluye pruebas de Doma Clásica y Salto de Obstáculos en categorías de menores y absoluta.

    El evento reúne a más de 2.800 caballos y 800 jinetes de 38 países, y en su programa figuran nueve Campeonatos de España de Saltos, las finales de la Liga Norte-Sur de ponis y una Copa de Naciones con participación internacional.

    Montenmedio dispone de instalaciones de primer nivel, con más de 60 hectáreas destinadas al entrenamiento, 13 pistas de competición, siete de hierba, 1.300 boxes y la pista cubierta desmontable más grande del mundo. Además, el recinto cuenta con un village comercial, zonas de restauración y servicios especializados para los equipos y visitantes.

    Desde la organización se ha destacado el impacto económico del evento, que genera en torno a 25 millones de euros de retorno, más de 10.000 pernoctaciones y cerca de 1.000 empleos, reforzando la proyección internacional de Vejer y de la provincia de Cádiz como destino deportivo y turístico de excelencia.

  • El club Artes Marciales Vejer logra 12 medallas en el Campeonato de España de Grappling

    El equipo de competición del club Artes Marciales Vejer ha conseguido un total de 12 medallas en el Campeonato de España de Grappling y Grappling Gi, tras tres días de combates. La competición ha sido escenario de intensos enfrentamientos en los que los deportistas han representado a Andalucía, logrando subir al podio en varias categorías.

    Además de las medallas individuales obtenidas, el club ha conseguido trofeos por equipos en ambas modalidades, Grappling y Grappling Gi. El esfuerzo y la dedicación de los participantes han sido respaldados por el apoyo de sus acompañantes, contribuyendo al éxito del equipo en la competición nacional.

    El club ha destacado la importancia del trabajo en equipo y la perseverancia de sus deportistas, subrayando que cada medalla es el resultado del sacrificio y las horas de entrenamiento previas a la competición. Asimismo, ha reconocido el papel de la Federación Andaluza de Luchas Olímpicas en el desarrollo del torneo.

  • El club Artes Marciales Vejer triunfa en la Copa de España de Luchas Olímpicas Femenina en Alcalá de Guadaíra

    El club Artes Marciales Vejer ha logrado un destacado desempeño en la Copa de España de Luchas Olímpicas Femenina, celebrada este martes 28 de mayo en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Las luchadoras del club han obtenido excelentes resultados, con varias medallas que destacan su esfuerzo y dedicación.

    Paula Benaixa, Ainoa Galindo, Rocío Peña y Sheila Mondragó consiguieron medallas de oro, mientras que Martina Vega y Lucía Relínque se alzaron con medallas de plata. Gracias a estos resultados, el club Artes Marciales Vejer ha obtenido el tercer puesto en la categoría Femenina por clubes.

    El evento, que reunió a competidores de toda España, ha sido un escaparate del talento y la preparación de las deportistas de Vejer. La actuación de estas luchadoras refuerza la importancia del entrenamiento y la disciplina en el ámbito de las luchas olímpicas.

  • El Club Artes Marciales Vejer, campeón de España en Combat Sambo y Sambo

    El Club Deportivo Artes Marciales Vejer ha obtenido el título de Club Campeón de España en las modalidades de Combat Sambo y Sambo en el Campeonato de España de Lucha Sambo y Combat Sambo. La competición ha contado con la participación de atletas de distintos puntos del país, enfrentándose en combates de gran nivel.

    El equipo de Vejer ha logrado un destacado número de medallas en diferentes categorías. Los deportistas que han conseguido la medalla de oro han sido Edurne Ruiz, Alejandro Manzorro, Sheila Mondragó y Paula Benaixa. Con medalla de plata han finalizado Paula Fernández, Aarón Aneiros, Jorge Fernández y Rocío Peña. En la categoría de bronce, los galardonados han sido Brian Mera, Leyre Ruiz, Ainoa Galindo, Pedro Torres y Jaime Castrelo.

    En las posiciones cercanas al podio, Lucía Relinque, Dylan Rojas, David Rojas y Paula Mera han alcanzado el quinto puesto en sus respectivas categorías, mientras que Ángel Torres y Daniel Leal han logrado la décima posición.

    El club ha destacado la dedicación, esfuerzo y compromiso de sus atletas, así como el apoyo recibido por los acompañantes que han viajado junto al equipo, brindando motivación en cada combate. Asimismo, han reconocido el trabajo de los organizadores del campeonato, subrayando la importancia de este evento en el desarrollo y crecimiento deportivo de los participantes.

    El equipo de Vejer ya tiene en su horizonte su próximo reto competitivo con la participación en el Campeonato de Andalucía de MMA.

  • El Club Ciclista La Janda celebra el Día Mundial de la Bicicleta en Vejer de la Frontera

    El pasado viernes 7 de junio de 2024, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, el Club Ciclista La Janda organizó un paseo en bici por las calles de Vejer de la Frontera. La salida fue a las 19:30 horas desde la Avenida San Miguel, a la altura de la Pista Deportiva 'Diego Gil', recorriendo aproximadamente 7 kilómetros por el municipio.

    La actividad contó con la participación de deportistas de todas las edades, con el único requisito de llevar casco y ganas de disfrutar de un buen rato.

    Al finalizar el recorrido, en la Pista 'Diego Gil', se hizo entrega de un obsequio a los participantes por parte de miembros del club y del concejal de deportes, quien agradeció al club ciclista "la iniciativa" e invitó a que "el año que viene esta magnífica participación siga en aumento".

  • El Club de Artes Marciales de Vejer compite en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas 2025

    El Club de Artes Marciales de Vejer participó en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas 2025, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Cartagena. Las deportistas Ainoa, Martina, Paula, Sheila y Lucía representaron al municipio en esta competición nacional.

    El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera trasladó su felicitación a las participantes por los resultados obtenidos, y mostró su reconocimiento al Club de Artes Marciales por su trabajo en la formación de jóvenes deportistas.

  • El club de Artes Marciales Vejer se corona en el Campeonato de Andalucía de Lucha Sambo U12

    Este fin de semana, los deportistas del club de Artes Marciales Vejer destacaron en el Campeonato de Andalucía de Lucha Sambo en las categorías inferiores U12, celebrado en Jerez. El evento se caracterizó por la notable actuación de la cantera de este deporte, logrando resultados destacados en el certamen. Los jóvenes competidores consiguieron posicionarse en los primeros lugares, reflejando el alto nivel de preparación y compromiso del club con las artes marciales.

    Los resultados obtenidos por los miembros del club fueron impresionantes, con Paula Fernández, Ainhoa Navas, Lucas Sánchez, y David Rojas alcanzando el primer puesto en sus respectivas categorías, mientras que Dylan Rojas, Dylan Tocino y José Benito Fernández se adjudicaron la medalla de plata. Estos triunfos individuales contribuyeron para que el club de Artes Marciales Vejer obtuviera el segundo puesto en la clasificación por equipos.

    Esta participación y los logros alcanzados en el Campeonato de Andalucía de Lucha Sambo subrayan la calidad y el futuro prometedor de los jóvenes deportistas del club, así como el sólido programa de formación y desarrollo que el club de Artes Marciales Vejer promueve dentro de la disciplina.

  • El Club Deportivo Artes Marciales Vejer se alza con 15 medallas y un trofeo en torneos en Madrid

    394668843 703469288482099 649376716791627136 n

    Fin de semana de logros para el Club Deportivo Artes Marciales Vejer. La agrupación deportiva ha participado en los Torneos de San Isidro en las disciplinas de grappling y sambo celebrados recientemente en Madrid. El equipo ha regresado a Vejer de la Frontera con una destacada actuación, alzándose con un total de 15 medallas y un trofeo.

    Este contundente resultado posiciona al club en lo más alto del podio, marcando un inicio exitoso para la primera competición de la temporada 2023/2024. La actuación del club no solo representa un triunfo a nivel individual para los deportistas, sino también un reconocimiento al trabajo colectivo y al esfuerzo de todo el equipo.

    El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera no ha tardado en expresar su agradecimiento y felicitaciones al club y a los deportistas. "Enhorabuena a estos deportistas y al club, por el gran trabajo que realizan con nuestros deportistas", manifestó el alcalde.

    Este logro viene a sumarse a la serie de éxitos que el Club Deportivo Artes Marciales Vejer ha venido cosechando en los últimos tiempos, consolidando su reputación como una de las agrupaciones deportivas más destacadas en las disciplinas de grappling y sambo a nivel nacional.

  • El club deportivo de pesca submarina Julyjesub realiza una recogida en la playa de El Palmar

    El club deportivo de pesca submarina 'Julyjesub' Vejer ha realizado una recogida de plástico y residuos en la playa de El Palmar este domingo 2 de junio.

    En esta ocasión han participado casi 50 personas, incluyendo a los alumnos de la Eco Escuela del Colegio Los Molinos, quienes han contribuido con su esfuerzo en la recogida de unos 320 kilos de basura de todo tipo.

    Desde el Ayuntamiento de Vejer se agradeció a todos la labor realizada para mantener la playa limpia y evitar que la basura recogida llegue al mar.

  • El club Julyjesub organiza jornada de limpieza marina en El Palmar

    La limpieza de fondos marinos y playas tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio de 2024 en la playa del Palmar de Vejer de la Frontera, organizada por el Club Deportivo de Pesca Submarina 'Julyjesub'. El evento comenzará a las 09:00 horas y contará con la colaboración de la Red de Vigilantes Marinos.

    Esta actividad tiene como objetivo combatir el problema ambiental de los desechos marinos. Buceadores y voluntarios de diferentes partes del mundo, incluyendo España, Colombia, Brasil, México, Perú y Cabo Verde, participarán en la jornada. Desde la creación de la Red de Vigilantes Marinos en 2013, se han llevado a cabo numerosas iniciativas para retirar toneladas de residuos de los fondos marinos y las playas.

    El Club 'Julyjesub' destacó la importancia de esta acción para preservar el medio ambiente y promover la ciencia ciudadana. La actividad es una oportunidad para que los ciudadanos se involucren en la protección de su entorno natural.

    Para más información, los interesados pueden contactar al número 696304967.

  • El Club Motero 22 Curvas celebra en Vejer su recogida solidaria de juguetes este sábado

    El Ayuntamiento de Vejer ha informado que este sábado 3 de enero se celebrará la campaña de recogida de juguetes organizada por el Club Motero ‘22 Curvas’, con el objetivo de colaborar en la iniciativa solidaria ‘Ningún niño sin juguetes’. El encuentro tendrá lugar a partir de las 13:00 horas en ‘El Rincón de Pedro’.

    La actividad, que se ha convertido en una cita fija del calendario navideño de Vejer, tuvo que ser aplazada el pasado fin de semana a causa de las lluvias. Desde el Ayuntamiento se ha agradecido “un año más la iniciativa solidaria que lleva a cabo este club”, destacando su compromiso con las familias del municipio.

    Durante la jornada se recogerán juguetes nuevos que serán destinados a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, con el propósito de que todos puedan disfrutar de la ilusión navideña.

  • El coche que cayó al río Barbate tenía otro ocupante que pudo salir por su propio pie y avisó de la tragedia

    screenshot 1934

    En la tarde de ayer, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz llevó a cabo una complicada operación de rescate en el río Barbate. Según información proporcionada por los mismos, el vehículo, con el techo boca abajo, estaba sumergido en el cauce del río, atrapando a un joven de 20 años que, lamentablemente, no sobrevivió al incidente.

    El operativo de rescate fue una "actuación conjunta" de las dotaciones de bomberos de Vejer de la Frontera y Benalup. Se desplazaron al lugar cinco vehículos, incluyendo dos autobombas rurales y una ligera, un vehículo de rescate y uno de mando. La Guardia Civil, la Policía Local de Vejer, y los servicios de emergencias del 061, así como trabajadores de la finca Las Lomas, también participaron en la operación que se extendió durante casi tres horas, desde las 18:40h hasta las 22:30h de ayer.

    La alerta fue dada por uno de los dos ocupantes del coche, que logró salir del vehículo y se desplazó a pie hasta el poblado de Varela para dar la voz de alarma. "Todo apunta a que el vehículo perdió el control cuando circulaba por una pista forestal y cayó al río dejando a su ocupante, boca abajo, dentro del agua," señalaban desde el cuerpo de bomberos. Los rescatadores corroboraron primero que el conductor seguía dentro del coche, confirmándose que llevaba más de una hora en esa situación antes de iniciar el rescate.

    Para la extracción del cuerpo, se procedió a "embragar el vehículo y se utiliza material de excarcelación para recuperación el cadáver", según el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Posteriormente, el coche fue también sacado del agua.

    El alcalde de la localidad, Antonio González, y el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, José Ortiz, hicieron acto de presencia en el lugar del suceso.

  • El colegio de El Palmar transforma la protesta por la basura en cartelería visible

    El profesorado y el alumnado del CPR Saladobreña El Palmar han puesto en marcha una iniciativa de concienciación ante la presencia de basura en los alrededores del centro educativo, con la participación de la delegada especial para el Desarrollo de El Palmar, Dolores de Melo.

    La propuesta nace con el objetivo de sensibilizar tanto a pequeños como a mayores sobre la importancia de mantener limpios los espacios compartidos y fomentar valores de civismo, educación y respeto por el entorno.

    Se ha celebrado un acto en el que el alumnado de cada clase ha presentado un cartel con una frase elegida por ellos mismos, transmitiendo mensajes en defensa de la conservación de los espacios públicos.

    Con todas estas leyendas se elaborará una cartelería que será instalada en los alrededores del colegio, convirtiendo la voz del alumnado en un recordatorio permanente de la responsabilidad en el cuidado del entorno.

  • El colegio El Palmar de Vejer celebra sus primeras Olimpiadas Paralímpicas Escolares por la inclusión

    El colegio público rural Saladobreña El Palmar ha celebrado las I Olimpiadas Paralímpicas Escolares, una jornada organizada por el AFA Torrenueva junto a la comunidad educativa del centro con el objetivo de promover la inclusión real. La cita reunió a alumnado, profesorado y jóvenes del colectivo AVADIS Vejer, que participaron activamente en las pruebas y juegos diseñados para fomentar la convivencia y la igualdad.

    Durante el acto de inauguración estuvieron presentes la presidenta del AFA, Jessica Álvarez, representantes de AVADIS Vejer y miembros del equipo de gobierno local, encabezados por el alcalde Antonio González. Los integrantes de AVADIS fueron los encargados de encender el pebetero olímpico, dando inicio al evento, mientras Daniel Verdú proclamaba el lema “di capacidad y no discapacidad”.

    El alcalde Antonio González destacó que “actividades y proyectos como este son sin duda claves para demostrar que todos, desde la base y desde la unidad, somos capaces de demostrar al resto de la sociedad que avanzamos y que todos somos iguales”.

    Las olimpiadas contaron con la participación de todo el alumnado del centro rural, que disfrutó de una jornada de deporte adaptado y juegos cooperativos, reflejando el compromiso del colegio y del municipio de Vejer con la educación inclusiva.

  • El colegio Los Molinos de Vejer obtiene la Bandera Verde como Ecoescuela

    La obtención de la Bandera Verde por parte del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Los Molinos’ ha marcado un nuevo reconocimiento al compromiso con el medio ambiente en Vejer de la Frontera. Este distintivo, concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ha sido otorgado tras una evaluación que respalda el trabajo realizado en los últimos tres años por el centro como Ecoescuela.

    El comité de valoración de ADEAC aprobó la concesión de esta distinción al colegio por su dedicación a la sostenibilidad y a la educación ambiental. La Bandera Verde reconoce el esfuerzo colectivo de profesorado, alumnado y comunidad educativa, así como su implicación en iniciativas que promueven un futuro más sostenible.

    Desde el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera se ha transmitido públicamente la felicitación al centro, destacando de forma especial la labor de Madame Cecile y de toda la comunidad educativa del CEIP ‘Los Molinos’, por su dedicación y ejemplo.

banner jo portaldecadiz 300x300 flc2026 af a96d6

Portal de Cádiz Social