980x280 bfb99


Vejer de la Frontera

  • El Ayuntamiento de Vejer solicita a Telefónica mejoras urgentes en la cobertura de Los Naveros

    El Ayuntamiento de Vejer ha transmitido su malestar y el de los ciudadanos de la pedanía de Los Naveros a Telefónica debido a problemas persistentes de cobertura y cortes frecuentes en el servicio telefónico, que han afectado notablemente la comunicación, el acceso a servicios esenciales y las actividades laborales de la zona. Este escrito, impulsado por José Ligero, concejal de Presidencia y TICS, expresa la necesidad de mejoras sustanciales en la señal y la conectividad para garantizar un servicio estable y accesible.

    Los problemas de conexión no solo han aislado a los ciudadanos de Los Naveros, sino que también han perturbado significativamente sus relaciones sociales y laborales. Ante la gravedad de la situación y el número considerable de residentes afectados, el Ayuntamiento ha instado a la compañía a tomar medidas inmediatas y eficaces. Además, se ha solicitado que las mejoras sean extensivas a la Cañada del Taraje, ya que comparten servicios con la pedanía afectada.

  • El Ayuntamiento de Vejer solicita mejoras urgentes en el suministro de agua

    El Ayuntamiento de Vejer ha solicitado formalmente un aumento en el caudal de agua mientras continúa implementando medidas de control y buen uso del recurso hídrico. El alcalde de Vejer, Antonio González, ha mantenido una reunión urgente con la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, buscando abordar la situación crítica del municipio en relación con el suministro de agua y solicitar formalmente un aumento en el caudal autorizado.

    González ha expresado su incomprensión ante la falta de aumento en el caudal de agua autorizado, señalando que "a pesar de los esfuerzos realizados, afirmo que desde el Ayuntamiento hemos llevado a cabo las medidas aconsejadas, así como trabajos de mejoras y seguiremos en la misma línea". Ha alertado que "esta situación nos está generando graves problemas e incertidumbre para el verano. Es algo que no podemos permitirnos, más aún cuando se nos ha negado la flexibilidad que por suerte han tenido los municipios de Málaga y algunos del Campo de Gibraltar. Vejer necesita y aspira a haber tenido lo posible para que los vecinos nos reciban, y por supuesto, nos ayuden".

    En respuesta a las recientes declaraciones de la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, González ha mostrado su sorpresa y ha resaltado que "no comparto esas declaraciones". Ha explicado que "sinceramente, nos sorprenden las declaraciones de la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, quien argumentó que el Ayuntamiento no ha hecho bien su trabajo. Cuando llegamos al gobierno, en Vejer se perdía casi el 50% del agua que entraba a la red urbana. Hoy en día hemos mejorado, gracias al arreglo de más de 400 averías en la red urbana. Hemos puesto en marcha medidas de control del agua, buscando e instalando en línea con los contadores de todas las viviendas, negocios, fincas hortofrutícolas y, donde era posible, con el fin de reducir el consumo del agua no facturado. Hoy la pérdida es del 25%".

    González ha destacado la falta de apoyo por parte del Partido Popular de Vejer, subrayando que "es de extrañar que el PP local no respalde al Ayuntamiento y se ponga del lado de la Junta, echando más leña al fuego en vez de arrimar el hombro. A mí lo que me importa es mi pueblo y su gente".

    El Ayuntamiento de Vejer ha tendido la mano a la entidad autonómica, expresando su disposición a colaborar para resolver las necesidades hídricas del municipio.

  • El Ayuntamiento de Vejer solicita una subvención específica para adquirir suelos de parques infantiles

    El Ayuntamiento de Vejer ha solicitado a la Diputación una subvención nominativa específica para la adquisición de nuevos suelos destinados a parques infantiles, cuya cuantía asciende a 60.000 euros. Según el portavoz del Gobierno, Francisco Javier González, el municipio no cuenta actualmente con los recursos necesarios para asumir esta inversión debido a su situación económica. "Pedimos a Diputación una subvención nominativa específica para ello, ya creemos que va siendo hora", explicó González.

    La gestión anterior había adquirido nuevos juegos financiados por la Diputación, pero no contempló la adquisición del suelo necesario para su instalación, un elemento que González considera crucial. "Tras diez meses al frente del gobierno municipal, todavía no hemos recibido ni un solo euro de Diputación, solo meros anuncios", añadió el portavoz, indicando una disparidad en el trato financiero que recibe Vejer comparado con otros municipios favorecidos por el Partido Popular en la Diputación.

    El portavoz municipal también hizo un llamamiento a la oposición, solicitando una postura más constructiva en las negociaciones con Diputación. "Les pido que relajen el tono y piensen en positivo. El Partido Popular debe asumir de una vez por todas su resultado electoral. Son muy importantes para Vejer, por ello les pido que arrimen el hombro y empujen en Diputación", destacó González. Además, enfatizó los esfuerzos del actual gobierno para mejorar los parques, pese a la falta de recursos heredados: "Nos lo encontramos de pena y aunque somos conscientes de que todavía no están a punto, objetivamente están mucho mejor de como nos lo encontramos".

    Con esta solicitud de subvención, el Ayuntamiento de Vejer busca garantizar que los niños y niñas del municipio puedan disfrutar de parques adecuados y seguros, una necesidad básica para el bienestar comunitario que, según el portavoz, no debe ser ignorada por las autoridades superiores.

  • El Ayuntamiento de Vejer soluciona 70 averías de agua en menos de tres meses

    364017528 655759729919722 4388496386498675746 n

    El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, a través de los concejales de Aguas, Manuel Jesús Melero, y de Economía, Dolores de Melo, ha comunicado a la ciudadanía los avances realizados en el servicio de aguas y la facturación de los recibos. Según Melero, "hemos estado trabajando estos meses para dar agilidad y calidad a un servicio esencial de salud pública como es el Servicio Municipal de Aguas".

    En el transcurso de los últimos dos meses, se han registrado más de 120 incidencias, de las cuales 70 han sido resueltas con éxito. Entre ellas, se destacan averías históricas en localidades como la Alquería o Varelo. Se han implementado también mejoras significativas, tales como la instalación de un hidrante en Los Naveros para garantizar el suministro a los bomberos y la sustitución de diversos tramos de tuberías.

    Para los próximos meses, el Ayuntamiento ha anunciado un proceso de modernización y automatización del servicio de aguas. Según Melero, se implementarán "más y mejores herramientas, como la automatización del medidor del cloro o la instalación de sensores de medición en los depósitos, con el objetivo de adelantarnos a los problemas". Esta modernización será posible gracias a la inversión que realizará el actual equipo de gobierno.

    En lo referente a la facturación, Dolores de Melo informó que, durante el último año, no se ha efectuado ninguna facturación, con repercusiones tanto para las arcas municipales como para los ciudadanos. "Los vecinos no deben soportar la ineficacia del anterior gobierno", señaló de Melo. Para solucionar este asunto, se implementará un nuevo programa de facturación y se establecerá una programación de cobro. A partir del mes de octubre, la facturación será mensual hasta estar al corriente en octubre de 2024, momento en que volverá a ser bimensual.

    Finalmente, el Ayuntamiento también ha comunicado que está bajo investigación por no haber efectuado el ingreso del canon a Hacienda, correspondiente a los años 2021 y 2022, cuya cuantía supera los 300.000 euros, y por ello podría ser objeto de sanciones.

  • El Ayuntamiento de Vejer suspende su promoción turística en Fitur 2026 y muestra su apoyo a las víctimas de Adamuz

    El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera expresó su pesar por el accidente ferroviario ocurrido en el municipio cordobés de Adamuz, que dejó al menos 39 fallecidos y más de un centenar de heridos. En señal de respeto y solidaridad, el Consistorio anunció la suspensión de toda su agenda prevista en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026.

    Desde el Ayuntamiento se indicó que, ante el dolor que atraviesan las familias afectadas y toda Andalucía, no procede mantener actos de promoción o celebración, priorizando el acompañamiento institucional a las víctimas y a sus seres queridos.

    La representación de Vejer en la feria se limitará al personal de la Oficina Municipal de Turismo, que atenderá cuestiones básicas de información profesional, mientras que los actos públicos, presentaciones y actividades promocionales quedan suspendidos.

    El alcalde de Vejer, Antonio González, trasladó, en nombre de la Corporación municipal y del pueblo de Vejer, “nuestro más sincero pésame y todo nuestro apoyo a las familias afectadas, a las personas heridas y al municipio de Adamuz, en estos momentos tan difíciles”.

    Asimismo, el Ayuntamiento comunicó que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en señal de duelo.

  • El Ayuntamiento de Vejer trabaja para traer de vuelta la UNED

    El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha dado el primer paso para restablecer su colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cádiz, tras haber perdido este servicio hace doce años. En una reunión celebrada en la sede de la UNED en la capital gaditana, el alcalde de Vejer, Antonio González, junto al concejal de Cultura, Manuel Jesús Melero, y la concejala de Educación, Lola Dávila, abordaron con Montserrat Navarro, directora de la UNED en Cádiz, las posibilidades para ofrecer nuevamente oportunidades educativas a los vecinos del municipio.

    Este encuentro marca el inicio de un esfuerzo del actual gobierno municipal por recuperar el acceso a la formación a distancia para la población de Vejer. Antonio González destacó que "nuestro gobierno considera la educación y la formación como una inversión clave. Es incomprensible que esta opción se eliminara de golpe hace doce años. Ahora, estamos decididos a explorar todas las vías posibles para traer de vuelta la UNED, un servicio que nunca se debió perder".

    Además, el alcalde agradeció a Montserrat Navarro por su colaboración y disposición para trabajar de manera conjunta en este proyecto, que podría devolver a Vejer una oferta educativa que se considera esencial para el desarrollo de sus ciudadanos.

  • El Ayuntamiento de Vejer trasladará el mantenimiento urbano a la Caseta de los Almendros

    El Ayuntamiento de Vejer ha presentado a la Diputación Provincial un proyecto para reformar la Caseta de los Almendros, con una inversión cercana a los 70.000 euros. Esta remodelación permitirá que las dependencias de mantenimiento urbano se trasladen a esta ubicación, gracias a los fondos del Plan Provincial de Cooperación a Obras y Servicios financiados por diversas administraciones públicas.

    Esta inversión tiene un doble propósito: centralizar los trabajos municipales, facilitando el desempeño de los mismos, algo muy demandado por los trabajadores del Ayuntamiento; y atender la queja de los vecinos de las 73 viviendas, que desde hace muchos años han expresado su preocupación por el ruido y el peligro que suponía tener el mantenimiento urbano en los bajos de sus casas.

    El Ayuntamiento de Vejer sigue apostando por invertir en lo que considera verdaderamente importante, y desde el equipo de gobierno se continuará priorizando a sus vecinos y vecinas, fortaleciendo los servicios públicos.

  • El Ayuntamiento de Vejer triplica las multas por celebrar espectáculos sin licencia

    El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha puesto en marcha el endurecimiento de las sanciones aplicables por incumplimientos de la normativa vigente en espectáculos públicos y actividades recreativas, en el marco de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

    Las nuevas sanciones, que ya han entrado en vigor, contemplan un incremento en las cuantías por infracciones como la carencia de licencia de apertura y/o funcionamiento, el incumplimiento de horarios establecidos y la alteración del orden público durante la celebración de eventos.

    En concreto, la sanción por carecer de licencia de apertura y/o funcionamiento, regulada en el artículo 20.1.C en relación con el artículo 19.3, ha pasado de 3.000 euros a 9.000 euros. Del mismo modo, la multa por realizar espectáculos sin licencia, regulada en el artículo 20.1 en relación con el artículo 19.2, se ha elevado de 2.000 euros a 9.000 euros.

    También se ha recordado que se considera evento de pequeño formato la actuación de un DJ, por lo que deberá contar con la correspondiente autorización.

    En cuanto al incumplimiento del horario de apertura y/o cierre del establecimiento, contemplado en el artículo 20.19, la sanción ha aumentado de 3.000 euros a 6.000 euros. Además, la multa por alteración del orden público en el establecimiento o en sus accesos durante la celebración del evento, regulada en el artículo 20.18, ha pasado de 2.000 euros a 6.000 euros.

    El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha informado que continuará trabajando para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y el correcto desarrollo de espectáculos públicos y actividades recreativas en el municipio.

  • El Ayuntamiento de Vejer y “Almas Callejeras” refuerzan su trabajo conjunto por el bienestar animal

    El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera y la Asociación “Almas Callejeras” han reforzado su colaboración en materia de protección y bienestar animal tras un encuentro celebrado entre ambas partes. En la reunión, el alcalde, Antonio González, acompañado por el oficial de la Policía Local, José María Parra, hizo balance del trabajo conjunto que se viene desarrollando en favor de los animales en situación de vulnerabilidad.

    Durante el encuentro, el alcalde reconoció la labor que realiza la asociación, a la que calificó como “un apoyo fundamental para el Ayuntamiento en la atención a los animales en situación de vulnerabilidad”. Además, reafirmó el compromiso municipal de continuar estrechando la cooperación con los colectivos que ofrecen este servicio tan valioso para la localidad.

    La Asociación “Almas Callejeras” aprovechó la reunión para presentar su nuevo calendario solidario 2026, cuya recaudación se destinará íntegramente a la atención y cuidado de animales necesitados. Los calendarios ya están disponibles en Galvet Veterinarios, en la Casa de la Juventud y también a través de los voluntarios de la asociación. Desde el colectivo se agradeció especialmente la colaboración de Irene Barrera, autora del diseño del calendario.

  • El Ayuntamiento de Vejer y la Junta de Andalucía mejoran la carretera A-2229

    Tras la petición realizada por el Ayuntamiento de Vejer a la Junta de Andalucía, en estos días se ha procedido a la mejora del asfalto y se están realizando labores de desbroce de la carretera A-2229, vía de acceso a Vejer por Los Remedios.

    El Ayuntamiento de Vejer destacó que, "tras la solicitud presentada a la Junta de Andalucía, se han iniciado las mejoras en el asfalto de la carretera A-2229 y las labores de desbroce necesarias". Estas acciones buscan mejorar la seguridad y la accesibilidad de los ciudadanos que utilizan esta vía de acceso al municipio.

    Los trabajos en la carretera incluyen la mejora del asfalto, que permitirá una conducción más segura y cómoda, así como labores de desbroce que facilitan la visibilidad y la limpieza de los márgenes de la carretera. Estas actuaciones son resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Vejer y la Junta de Andalucía para responder a las necesidades de los ciudadanos.

  • El Ayuntamiento de Vejer ya trabaja en los presupuestos que marcarán 2026

    El Ayuntamiento de Vejer ha iniciado los trabajos para la elaboración de los presupuestos municipales de 2026. El alcalde, Antonio González, mantuvo un encuentro con el concejal de Economía, Christian Soto, y la concejala adjunta, Dolores de Melo, para avanzar en la definición de las primeras bases y prioridades económicas del próximo ejercicio.

    La reunión permitió marcar las líneas iniciales con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y continuar impulsando proyectos de interés local.

    El área de Economía trabaja de manera coordinada con el resto de delegaciones municipales para recoger sus propuestas y necesidades, de modo que queden reflejadas en el nuevo presupuesto.

    Con ello, el equipo de gobierno avanza en la redacción de unas cuentas orientadas a garantizar una gestión responsable y al desarrollo de Vejer.

  • El Ayuntamiento de Vejer, sancionado por el impago del canon de agua

    400150070 712175610944800 3653057800402335713 n

    El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha sido noticia recientemente por su complicada situación económica en relación con el manejo de los recursos hídricos. Según ha expuesto Manuel Jesús Melero, concejal-delegado de Aguas, la localidad se ve obligada a reducir el abastecimiento de agua en un 20% debido a la sequía declarada en las cuencas andaluzas. Este anuncio, efectuado por la Junta de Andalucía, incide directamente en los municipios del Consorcio de Aguas Gaditanas, que incluye a Vejer.

    Adicionalmente, se enfrentan al incremento de la tasa por el suministro de agua, que se eleva de 0,15 a 0,32 euros por metro cúbico, repercutiendo significativamente en el recibo de los consumidores. Melero asegura que el Ayuntamiento está buscando formas de mitigar el impacto de este aumento, que se suma a los retrasos ya experimentados en la facturación del servicio durante el último año.

    Por otra parte, Javier González, portavoz del gobierno, ha revelado que la administración local ha recibido una sanción por parte de la Junta de Andalucía, por no haber efectuado el pago del canon del agua correspondiente al año 2021 y parte del 2022. Esta falta de pago ha resultado en una deuda aproximada de 120.000 euros, a lo que se añaden los pagos atrasados y los intereses de demora, elevando la cifra total a unos 450.000 euros.

    González ha sido crítico con la gestión anterior, acusándola de una recaudación del servicio de agua que no se destinó correctamente a la reinversión en el sector, sino que se desvió para otros fines. La Delegación de Economía está valorando las opciones para enfrentar este pago, considerando que el Ayuntamiento arrastra una deuda que supera los 17 millones de euros, poniendo de manifiesto la crítica situación financiera que atraviesa el consistorio.

  • El camino de Paternilla en Vejer saca a la luz más de 100 kilos de residuos tras una limpieza vecinal

    La Asociación de Vecinos de Paternilla llevó a cabo el pasado domingo una jornada de limpieza en el camino que conecta esta zona con el municipio de Vejer, en una iniciativa desarrollada en colaboración con la Delegación de Núcleos Rurales del Ayuntamiento de Vejer.

    La actividad se centró en la recogida de residuos acumulados en este tramo, donde se retiraron más de 100 kilos de desechos. Entre los materiales recogidos se encontraban latas, botellas, restos de caucho y otros elementos abandonados.

    La Delegación de Núcleos Rurales del Ayuntamiento de Vejer, que coordina la concejala Dolores de Melo, participó en la organización de esta jornada impulsada junto a la Asociación de Vecinos de Paternilla, con el objetivo de actuar sobre el entorno natural y el espacio común del núcleo rural.

  • El campo vejeriego al centro del debate municipal: propuestas para un futuro sostenible

    El Ayuntamiento de Vejer ha puesto sobre la mesa una moción para respaldar al sector agrícola local, una iniciativa que fue anunciada y registrada el pasado 14 de febrero y que se debate este lunes en el pleno. La propuesta, presentada por la alcaldía, tiene como objetivo brindar apoyo al campo, así como a los agricultores y ganaderos de la zona, reconociendo la importancia del sector primario en la economía local de Vejer.

    Históricamente, el sector agrario ha sido el principal sostén económico y laboral en Vejer, representando el modo de vida predominante para muchos vecinos. Sin embargo, en la actualidad, ha sido relegado por otros sectores económicos, perdiendo su papel central en la comunidad y no recibiendo la atención necesaria de las administraciones públicas. Frente a esta situación, el ayuntamiento subraya la necesidad de superar el modelo agrícola actual para facilitar el relevo generacional, ofreciendo seguridad a los nuevos agricultores y garantizando la soberanía alimentaria mediante la recuperación de la preferencia comunitaria.

    Los puntos clave de la moción incluyen la exigencia de terminar con la competencia desleal, asegurando que los requisitos impuestos al campo europeo y español sean también aplicables al mercado exterior. Se propone una flexibilización en la burocracia de la Política Agraria Común (PAC) para atender mejor las obligaciones medioambientales, un mayor control y mejoras en la Ley de Cadena Alimentaria para prohibir prácticas desleales y prevenir la venta a pérdidas, un presupuesto reforzado para los seguros agrarios que se adapte a la realidad de las sequías y fenómenos meteorológicos adversos, la resolución de los problemas derivados de la sequía y la falta de infraestructuras hidráulicas. Además, se insta a la Junta de Andalucía, al Gobierno de España y a la UE a considerar estas medidas y estudiar todas aquellas que vayan en beneficio del sector, recogiendo las reclamaciones de los agricultores y ganaderos para fortalecer el sector primario.

  • El cartel de la Semana Santa de Vejer 2025 ya está aquí con Nuestro Padre Jesús Nazareno como protagonista

    La Semana Santa de Vejer de la Frontera ya tiene su imagen representativa para 2025. La presentación del cartel oficial ha tenido lugar tras la celebración de la Santa Misa, dando inicio a los actos previos a esta festividad tan arraigada en el municipio.

    Se ha presentado el cartel de la Semana Santa de Vejer 2025 tras la celebración de la Santa Misa. La obra, realizada por José Manuel Morales Bermúdez, vicehermano mayor de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, muestra una pintura a mano con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En la representación, la figura se destaca con una mirada serena, transmitiendo la solemnidad y devoción características de la Semana Santa en Vejer de la Frontera.

    El acto contó con la presencia del alcalde, Antonio González, acompañado por las concejalas Lola Dávila y María José Espinosa. La asistencia de los representantes municipales refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Vejer con la Semana Santa y su arraigada tradición en el municipio.

    Con esta presentación, comienzan los actos previos a la Semana Santa, que cada año llena de emoción las calles de Vejer.

  • El Castillo de Vejer acoge el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer

    Vejer de la Frontera conmemora el Día Internacional de la Mujer con un conjunto de actividades en reconocimiento al papel de las mujeres en la sociedad y la promoción de la igualdad de oportunidades. El evento principal tendrá lugar el 8 de marzo en el Castillo de Vejer a las 17:30 horas, donde se llevará a cabo un acto institucional y se entregará el premio 8M a Ana Oliva Rodríguez González, seguido de la inauguración de la exposición fotográfica "Mujer, todos somos una".

    Programa de actividades:

    • 6 de marzo:
      • 13:00h: Colocación de la pancarta del Día de la Mujer en la fachada del Ayuntamiento y, por la noche, iluminación de los principales monumentos del pueblo en color violeta.
      • 17:30h: En la Muela, coloquio y merienda organizado por la Asociación Rural de Mujeres 'El Lebrillo'.
    • 8 de marzo:
      • 17:30h: En el Castillo de Vejer, acto institucional del Día de la Mujer y entrega del premio 8 de marzo. Inauguración de la exposición fotográfica "Mujer, todos somos una".
    • Del 8 al 31 de marzo: Exposición fotográfica en el museo y el Castillo de Vejer, con la colaboración de ACNUR y la participación de Francisco Magallón. Entrada libre y gratuita. Horario de visitas de lunes a sábado de 10:30 a 14h y de 16 a 18h.
    • Instalación de los primeros puntos violetas en las farmacias de Vejer y sus pedanías como "lugares seguros" para las mujeres víctimas de violencia de género, en concordancia con el Pacto de Estado.
    • Actividades educativas: Centros escolares realizarán la colocación de roll ups y entrega de libros sobre la exposición "Mujer, todos somos una", con debates y reflexión del alumnado sobre el papel de la mujer en diferentes países.
    • Concurso de podcast sobre igualdad para escolares de 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, en colaboración con Ser La Janda.
  • El Castillo de Vejer celebra la "I Pasarela Flamenca Vejer" en homenaje a Pepe Berenguer

    Este domingo, el Castillo de Vejer se convertirá en el escenario de la “I Pasarela Flamenca Vejer”, evento organizado en homenaje a Pepe Berenguer. Esta iniciativa surge de la colaboración entre David Mateos, el Ayuntamiento de Vejer y la Asociación LGTBIQ+ Vejer, contando también con el apoyo de diversas empresas locales.

    La Pasarela Flamenca Vejer contará con un total de 10 desfiles, donde participarán reconocidos diseñadores de toda Andalucía. Además, el evento estará complementado con actuaciones y la presencia de stands, donde los asistentes podrán adquirir todo lo necesario para la feria, incluyendo vestidos de flamenca, tocados y complementos.

    Las entradas para este evento pueden ser adquiridas por un precio de 10€ en la Peluquería Kiki, así como el mismo día del evento en el Castillo.

  • El Castillo de Vejer presenta la "Pasarela Flamenca Vejer" en homenaje a Pepe Berenguer

    Este sábado, el Castillo de Vejer se convirtió en el escenario de la presentación oficial de la "Pasarela Flamenca Vejer", un evento organizado en homenaje a Pepe Berenguer. Esta iniciativa, liderada por David Mateos en colaboración con el ayuntamiento de Vejer y la Asociación LGTBIQ La Janda, además del apoyo de empresas locales, se celebrará el próximo 7 de abril en el mismo castillo.

    Durante el acto, estuvieron presentes el alcalde de Vejer, miembros del equipo de gobierno, el organizador David Mateos, la diseñadora Luisa Reyes y Pepe Berenguer, a quien se rinde homenaje. El arte del cartel anunciador del evento fue creado por Víctor Manuel Mateo, oriundo de Vejer.

    La "Pasarela Flamenca Vejer" contará con 10 desfiles de destacados diseñadores andaluces, actuaciones y stands donde los asistentes podrán adquirir todo lo necesario para asistir a la feria, incluyendo vestidos de flamenca, tocados y complementos. Las entradas están disponibles por 10€ en la Peluquería Kiki y el mismo día del evento en el Castillo.

  • El CEIP Los Molinos iza la Bandera Verde y se certifica como centro ecosostenible en Vejer

    El CEIP Los Molinos celebró el 4 de diciembre uno de los actos más significativos de su trayectoria educativa: la izada de la ‘Bandera Verde’, distinción que certifica su reconocimiento como centro ecosostenible dentro del programa de ECO Escuelas. La ceremonia coincidió con el Día de la Bandera de Andalucía y reunió a toda la comunidad educativa en una jornada de orgullo colectivo.

    El acto contó con la participación de todo el alumnado, el personal docente, las madres, los padres y representantes de instituciones locales, entre ellas el Ayuntamiento de Vejer. También asistieron mujeres de los talleres de la delegación y una representación del colegio Juan Carlos Aragón de Cádiz, el otro centro de la provincia galardonado con la misma certificación ambiental.

    La jornada culminó con la izada de la bandera, símbolo del compromiso del colegio con la sostenibilidad y la educación ambiental. El alcalde de Vejer, Antonio González, y la delegada de Educación, Lola Dávila, participaron en el acto, destacando el esfuerzo conjunto que ha permitido alcanzar este reconocimiento. El regidor subrayó que “hoy es un día importante para nuestro pueblo, sois motor que sin duda inspira para el futuro y las próximas generaciones, un mundo más sostenible y mejor, es posible”.

    Durante la clausura se recordó que, como homenaje, los ecodelegados del CEIP Los Molinos serán los encargados de accionar el pulsador del alumbrado navideño el viernes 5 de diciembre a las 19:00 horas, continuando así su papel protagonista en las celebraciones del municipio.

  • El Centro de Formación Polivalente de Vejer acoge el programa Andalucía Orienta

    371491025 672362358259459 5148818444366346496 n

    El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, Jose Ligero, ha dado la bienvenida al personal técnico de Andalucía Orienta, un servicio de orientación laboral que seguirá funcionando en las instalaciones del Centro de Formación Polivalente del municipio.

    Las Unidades de Orientación trabajan en coordinación con las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para atender a las personas desempleadas que están registradas como demandantes de empleo y que han solicitado este servicio previamente. El principal objetivo del programa es proporcionar orientación específica para el desarrollo de competencias, ofreciendo información y asesoramiento para facilitar el acceso al mundo laboral mediante los Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI).

    La financiación del programa Andalucía Orienta es responsabilidad de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, y cuenta con la cofinanciación de la Diputación Provincial a través del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico).

    Este programa se presenta como una herramienta esencial para mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de los ciudadanos de Vejer de la Frontera y alrededores.

banner jo portaldecadiz 300x300 flc2026 af a96d6

Portal de Cádiz Social