980x280 bfb99


San Martín del Tesorillo

  • Asfaltado en Montenegral: mejora para los vecinos de San Martín del Tesorillo

    El plan de asfaltado en Montenegral, perteneciente al municipio de San Martín del Tesorillo, ha concluido. Con esta acción, se ha mejorado el suelo y el firme rodado de la zona, beneficiando tanto a los residentes como a los conductores que transitan por el área.

    Esta iniciativa forma parte de los trabajos regulares de mantenimiento, conservación y limpieza que los operarios de vías y obras del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo llevan a cabo semanalmente en el núcleo de Montenegral. Estas tareas tienen como objetivo preservar las condiciones de las vías y garantizar la funcionalidad de los espacios públicos.

    El Ayuntamiento ha expresado sus disculpas a los vecinos por las demoras en la ejecución de las obras y los inconvenientes que estas hayan podido ocasionar. Además, ha subrayado que esta mejora es un paso adelante en el compromiso por optimizar tanto las condiciones de Montenegral como las vías de acceso al municipio de San Martín del Tesorillo, así como en otras áreas del término municipal.

  • Así están dejando San Martín del Tesorillo con las últimas mejoras

    Los trabajos de mejora continúan desarrollándose en distintas zonas de San Martín del Tesorillo, con actuaciones concretas orientadas al mantenimiento y rehabilitación de espacios municipales. Los operarios de vías y obras del Ayuntamiento, en colaboración con los trabajadores del Programa de Colaboración Local (PCL), han centrado sus esfuerzos en labores específicas que afectan a servicios educativos, espacios verdes y deportivos del municipio.

    Entre las tareas ejecutadas se encuentra el pintado y mantenimiento de los colegios, con el objetivo de conservar las instalaciones educativas en condiciones adecuadas. También se ha procedido a la poda de los naranjos, una acción que forma parte del cuidado habitual del arbolado urbano.

    Además, se ha acometido el arreglo del muro de las pistas deportivas, el cual se había desplomado como consecuencia de una riada anterior. Esta intervención busca garantizar la seguridad de los usuarios y restituir el normal uso de la instalación.

    Estas actuaciones se suman al trabajo diario que se realiza para asegurar el mantenimiento y limpieza de las calles del municipio, en el marco de un esfuerzo constante por parte del Ayuntamiento para impulsar la mejora continua de San Martín del Tesorillo.

  • Así han cambiado los campos de fútbol de San Martín del Tesorillo

    El complejo deportivo Rafael Jurado y el campo de fútbol municipal de la Era, ambos ubicados en San Martín del Tesorillo, han experimentado diversas mejoras en sus instalaciones durante el mes de diciembre. Estas actuaciones se han centrado en incrementar la comodidad y seguridad de los espacios deportivos del municipio.

    En el complejo deportivo Rafael Jurado se han realizado trabajos en la valla perimetral y se han creado zonas de sombra en las gradas del campo de fútbol. Por su parte, en el campo de fútbol municipal de la Era se han instalado redes parabalones y una parte de la valla perimetral. Ambas intervenciones buscan garantizar instalaciones óptimas para los usuarios y asistentes.

    Desde el Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo se ha subrayado la intención de continuar mejorando las infraestructuras deportivas del municipio, contribuyendo al bienestar de los vecinos.

  • Aventura y misterio se citan en la casita de campo: descubre 'El secreto de las maravillas' en San Martín del Tesorillo

    Un Scape Room titulado 'El secreto de las maravillas' se llevará a cabo en una casita de campo. El evento, que forma parte de las celebraciones del Día del Libro, está programado para el próximo jueves 27 de abril, y está organizado por el Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.

    Los participantes tendrán la oportunidad de formar grupos de ocho y disfrutar de una experiencia lúdica cuyo objetivo final es descubrir la salida, un desafío que promete ser tan entretenido como intrigante. Para inscribirse, es necesario contactar mediante WhatsApp al número 616238048, donde se asignará un horario a cada grupo.

    "Salir ya es otra historia...", menciona la organización, lo que sugiere que más allá de entrar y vivir la aventura, el verdadero reto residirá en poder salir. Se espera a los asistentes a las 11:00 horas en la entrada de la ubicación especificada, y será su ingenio el que les guíe hacia la salida. Este evento ofrece una forma única de conmemorar el Día del Libro, incentivando la colaboración, el ingenio y el amor por las historias y el misterio.

  • Blanca Flores se reúne en San Martín del Tesorillo con el alcalde y recorre las zonas afectadas

    La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha iniciado la tramitación de ayudas por los daños ocasionados por los temporales tras la reunión mantenida por la subdelegada Blanca Flores con los alcaldes de San Martín del Tesorillo y de Jimena de la Frontera y la visita a las zonas afectadas.

    Durante el encuentro se explicó el procedimiento para solicitar las ayudas activadas por el Gobierno de España destinadas a la reconstrucción en la provincia. Posteriormente, se recorrieron los puntos más afectados por los temporales en ambos municipios.

    Las medidas abordadas incluyen ayudas personales y ayudas dirigidas a los ayuntamientos, dentro de un paquete activado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para la reconstrucción tras el tren de borrascas registrado en los últimos meses.

    Blanca Flores afirmó que “los vecinos contarán con las ayudas necesarias para la reparación de las infraestructuras y así reponerse de la situación, de manera que San Martín del Tesorillo y Jimena de la Frontera y sus habitantes puedan retomar la normalidad lo antes posible. En esta emergencia climática, nuestra prioridad ha sido siempre proteger a las personas y ahora llega el momento de actuar en la reconstrucción”.

     

    Más de 7.000 millones de euros

    El Gobierno de España ha aprobado un paquete de medidas económicas, fiscales y sociales para atender los daños provocados por las intensas borrascas que han afectado a numerosos municipios de la provincia de Cádiz.

    Estas actuaciones se enmarcan en varios decretos ley aprobados en febrero de 2026 y responden a los efectos de lluvias torrenciales, inundaciones, vientos fuertes y temporales marítimos registrados en Andalucía, especialmente en las zonas declaradas afectadas por emergencias de protección civil.

    El Consejo de Ministros aprobó un decreto ley que eleva a más de 7.000 millones de euros el importe total destinado a paliar pérdidas derivadas de episodios meteorológicos extremos, beneficiando también a los municipios gaditanos incluidos en las zonas afectadas.

    Entre las medidas se incluyen indemnizaciones cuadruplicadas respecto a las cuantías ordinarias y exentas de tributación, ayudas para personas desalojadas por inundaciones o daños estructurales con 150 euros por persona y día, así como compensaciones específicas para los sectores comercial, agrícola y pesquero.

     

    Medidas para agricultura, ganadería y pesca

    El Ejecutivo ha desplegado un plan extraordinario dotado con 2.874,1 millones de euros para las comunidades autónomas más afectadas, entre ellas Andalucía.

    El plan contempla 2.174 millones de euros en ayudas directas por pérdidas de renta para agricultores, ganaderos y acuicultores. También se prevé la reparación de caminos rurales, infraestructuras agrarias y regadíos dañados con una inversión de 600 millones de euros, además de una línea de financiación de 100 millones en la que el Estado asumirá parte del principal y avales.

    La subdelegada, acompañada por la coordinadora de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Esperanza Pérez, y por el alcalde Jesús Fernández, visitó la empresa IPM Pérez Zara Agrícola en San Martín del Tesorillo para conocer los efectos en las explotaciones agrícolas de la comarca.

    Los temporales han provocado inundaciones en instalaciones, daños en maquinaria y pérdidas en cultivos de aguacate y cítricos, afectando a familias y empleos del sector agrícola local.

    En Jimena de la Frontera, junto al alcalde Francisco Gómez, recorrieron un camino rural de dominio público municipal que ha sufrido deslizamientos de tierra y revisaron los daños en la zona agrícola del municipio.

    En la provincia, las medidas resultan relevantes para comarcas como La Janda, Campiña de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, donde las últimas borrascas han causado daños en explotaciones, caminos rurales, instalaciones ganaderas y zonas de producción agrícola.

     

    Plan para ayuntamientos y empleo

    Se incluye un plan de ayudas a los ayuntamientos dotado con un fondo de 2.000 millones de euros para actuaciones inaplazables de reconstrucción y reparación de infraestructuras municipales, con posibilidad de anticipar el 100 % de su importe.

    También se flexibiliza la regla de gasto de ayuntamientos y comunidades autónomas, se permite el uso del superávit de 2025 y se amplían los plazos legales para ejecutar las obras de reconstrucción.

    Asimismo, se impulsará un Plan de Empleo dotado con 50 millones de euros para que los ayuntamientos puedan reactivar la actividad económica y laboral en las zonas afectadas.

     

    Asistencia en la tramitación

    El Gobierno ha puesto en funcionamiento cuatro oficinas de gestión integral para solicitar las ayudas en Grazalema, Jerez, Villamartín y San Roque. La oficina de Grazalema presta servicio desde el jueves de la semana pasada y la de San Roque abrirá este martes. Las dos restantes lo harán a lo largo de la semana.

    Además, la ciudadanía puede solicitar información y tramitar las ayudas en las 48 oficinas de Correos distribuidas por la provincia.

    Desde la Subdelegación del Gobierno se han contratado 12 interinos que gestionarán estas ayudas de forma exclusiva, repartidos entre la oficina de la Subdelegación en Cádiz y la oficina de Coordinación del Campo de Gibraltar. También se desplazarán a los municipios donde sea necesario por la situación o por el elevado número de solicitudes.

    Blanca Flores insistió en el compromiso del Gobierno de España con la reconstrucción de la provincia.

  • Casi 500 firmas recogidas en San Martín del Tesorillo contra el incremento del precio del agua

    El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo se ha unido a la protesta de los vecinos en contra de la subida del precio del agua, una medida que está siendo debatida en el pleno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. La corporación local ha manifestado su apoyo a los casi 500 ciudadanos de San Martín del Tesorillo que han firmado en desacuerdo con esta medida, la cual tiene un impacto directo no solo en la ciudadanía, sino también en los comercios y la agricultura de la localidad.

    Durante la sesión de hoy en la mañana, el pleno ha abordado esta cuestión, crucial para los habitantes de San Martín del Tesorillo, quienes esperan que su voz colectiva y las firmas recogidas influyan en la decisión final respecto al precio del agua. La posición del ayuntamiento refleja un compromiso con el bienestar de los vecinos, poniendo en primer plano la importancia de mantener un precio justo y accesible para todos los sectores afectados.

  • Castellar, Jimena y San Martín del Tesorillo se unen para exigir mejoras urgentes en la A-405

    Los representantes municipales del interior del Campo de Gibraltar celebrarán un encuentro clave este 15 de mayo a las 11:00 horas en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera con el objetivo de coordinar nuevas actuaciones conjuntas en defensa de la mejora urgente de la A-405 y otras infraestructuras viarias esenciales para la comarca. La cita reunirá a los alcaldes de Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo.

    El encuentro ha sido convocado con la intención de analizar el estado actual de la red de carreteras que conecta a los municipios del interior del Campo de Gibraltar y establecer medidas conjuntas de presión institucional para exigir una inversión real en la vertebración del territorio.

    El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha afirmado que “el interior de la comarca necesita y requiere de inversión real, de que se pinte en los presupuestos autonómicos una consignación suficiente para su desarrollo, su mejora y, por supuesto, para garantizar unas comunicaciones seguras”. Ha subrayado que la clave para avanzar en esta materia es contar con “carreteras en condiciones y con un mantenimiento adecuado”.

    Además, Vaca ha insistido en que “ya no valen nuevas reuniones, nuevos compromisos ni más promesas. La ciudadanía exige una reforma integral y una inversión que se traduzca en la presencia inminente de maquinaria ejecutando una obra comprometida. Vamos a seguir reivindicando lo que es justo para nuestros municipios y para el futuro del interior del Campo de Gibraltar”.

  • Comienzan las obras de mejora en el colegio José Luís Sánchez en San Martín del Tesorillo

    Han comenzado las obras de mejora, mantenimiento y conservación en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Luís Sánchez, situado en San Martín del Tesorillo. Estas obras se financian mediante una subvención de 75.000 euros otorgada por la Diputación de Cádiz. El enfoque principal de las renovaciones es la mejora de los baños, incluyendo la actualización de solería, azulejos, inodoros y lavabos.

    Aunque estas mejoras se solicitaron durante la anterior legislatura, no se recibieron los fondos necesarios hasta esta gestión. El cambio en la administración de la Diputación, que ha visto una alternancia política, ha sido decisivo para finalmente asegurar la subvención requerida. A pesar de que es responsabilidad de la Junta de Andalucía ocuparse de estas tareas, la importancia de estas mejoras para los ciudadanos de San Martín del Tesorillo y los continuos retrasos han motivado al gobierno local a intervenir activamente en la búsqueda de estos fondos. Esto garantiza que los niños del municipio puedan asistir a un colegio que cumpla con las mejores condiciones posibles.

  • Comienzan los trabajos de limpieza en los jardines de la Casita de Campo en San Martín del Tesorillo

    El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha comenzado los trabajos de limpieza en los jardines de la Casita de Campo. Esta acción se realiza gracias al Programa PROFEA de la Diputación de Cádiz.

    Desde el equipo de gobierno de San Martín del Tesorillo se trabaja en el impulso de una de las zonas más emblemáticas del municipio. El objetivo es que este verano este lugar luzca en las mejores condiciones posibles.

    Estas labores de limpieza buscan mejorar el aspecto y la accesibilidad de los jardines, ofreciendo a los ciudadanos un espacio más agradable para el disfrute durante la temporada estival.

  • Comienzan los trabajos para acondicionar el recinto de la feria en San Martín del Tesorillo

    La adecuación del llano donde se celebrará la feria de San Martín del Tesorillo ha comenzado con los trabajos previos para dejar el recinto listo para el evento previsto entre el 18 y el 22 de junio.

    El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha informado que continúa trabajando en los preparativos, incluyendo la puesta a punto del espacio destinado a la celebración de la feria.

  • Cómo el musical 'Aladdino' fascinó a San Martín del Tesorillo

    En el municipio de San Martín del Tesorillo, se llevó a cabo la representación musical 'Aladdino', que ofreció una versión dinámica y musical de esta conocida historia. El evento, organizado por Valle de cuentos, permitió que los asistentes disfrutaran de una experiencia entretenida y diferente basada en este relato clásico.

    El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo expresó su agradecimiento a la entidad responsable por llevar a cabo esta actividad, destacando el éxito de la misma. Además, el público participante valoró positivamente esta oportunidad de entretenimiento y cultura, que fue acompañada por una atmósfera cargada de música y dinamismo.

  • Convocatoria oficial para arquitecto interino en San Martín del Tesorillo

    ayuntamiento sanmartindeltesorillo+

    Las bases específicas para la selección de un arquitecto o arquitecta como funcionario interino han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Este anuncio forma parte de una convocatoria pública orientada al desarrollo del Plan de asistencia a municipios de la provincia de Cádiz para la contratación de personal técnico. La Diputación de Cádiz colabora activamente en este proceso.

    El objetivo de la convocatoria es cubrir un puesto de arquitecto interino que contribuirá en el desarrollo de proyectos dentro del citado plan. Las tareas a desempeñar incluirán tanto el diseño como la supervisión de diversas obras y actuaciones que se llevarán a cabo en los municipios de la provincia.

    Se ha habilitado un enlace en el Tablón de anuncios para que los interesados puedan consultar la información relevante y los requisitos necesarios para aplicar al puesto. El enlace está disponible en el sitio web de San Martín del Tesorillo, en la sección de la sede electrónica. Aquellos que deseen acceder a la convocatoria y las bases específicas pueden hacerlo a través del siguiente enlace: San Martín del Tesorillo Sede Electrónica.

  • Cuatro nuevas agrupaciones se suman al cartel del Carnaval 2026 en San Martín del Tesorillo

    El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha confirmado nuevas actuaciones para el Carnaval 2026 que se celebrarán el sábado 22 de marzo, ampliando así el cartel previsto para esta edición.

    Entre las agrupaciones anunciadas figuran la chirigota ‘Los que la tienen de mármol’, el cuarteto ‘Los Latin King (De la Calle Pasquín)’, la comparsa ‘El Desguace’ y la chirigota ‘Seguimos Cayendo mal’.

    El Consistorio ha comunicado estas incorporaciones como parte de la programación del Carnaval 2026 en el municipio.

  • Cuatro reconocimientos destacan en las menciones honoríficas del Día de Andalucía en San Martín del Tesorillo

    El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha anunciado las menciones honoríficas que se otorgarán con motivo del Día de Andalucía 2025.

    Los reconocimientos han sido asignados en cuatro categorías: en Cultura, a Adriana Bartic; en Sanidad, al doctor José Gil Martín; en Deportes, al torneo de fútbol sala; y en la categoría de establecimiento emblemático, a la Carnicería Siles.

  • Desastre en San Martín del Tesorillo: familias atrapadas y carreteras intransitables por la crecida del agua

    Las intensas lluvias que han afectado a la provincia de Cádiz en los últimos días han provocado inundaciones en varias zonas, ocasionando cortes de carreteras y el rescate de personas atrapadas por el agua. La acumulación de precipitaciones ha generado crecidas de ríos y arroyos, afectando especialmente al municipio de San Martín del Tesorillo y sus alrededores.

    Las vías A-2101, CA-8200 y CA-8201 continúan cortadas debido a las condiciones meteorológicas adversas. En San Martín del Tesorillo, las inundaciones han obligado a los equipos de rescate a intervenir para evacuar a 19 personas, entre ellas 4 menores. En la urbanización Montenegral, también han tenido que ser rescatadas 6 personas debido a la subida del agua.

  • Descubre cómo lanzar tu propio alojamiento rural: San Martín del Tesorillo te abre las puertas

    view from above of cozy bedroom of a rural hotel 2022 02 28 20 20 33 utc

    El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha anunciado una formación especializada para quienes estén interesados en legalizar y gestionar un alojamiento rural. La sesión tendrá lugar el jueves 26 de octubre a las 10:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, ubicada en la Calle Tufas s/n.

    El curso, con una duración de tres horas, se llevará a cabo de forma presencial y tratará temas como la regulación de los alojamientos rurales, los trámites necesarios para la legalización, la puesta en funcionamiento y la gestión inicial del negocio.

    Durante la formación, también se presentarán programas principales de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, tales como SOMOS, Hacemos y EMPEZAR TV. Estas iniciativas ofrecen un acompañamiento para los empresarios y emprendedores en diversos sectores.

    La inscripción para el evento ya está abierta y se puede realizar a través del siguiente enlace: https://forms.gle/9e37do4duRa3k5jM8.

    Para más información o resolución de dudas, los interesados pueden contactar con el CADE de San Martín del Tesorillo a través de los teléfonos 670 948 536 - 671 596 086 o vía correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • Diputación de Cádiz suma para el desarrollo de San Martín del Tesorillo

    almudena martinez en la casa de campo de san martin del tesorillo

    La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha visitado San Martín del Tesorillo, donde se ha reunido con su alcalde, Jesús Fernández Rey, y ha visitado algunos puntos de interés donde se acometen mejoras en las que interviene la Diputación. La presidenta continúa así con su ronda de visitas por los municipios en el más joven de ellos, pues fue declarado como tal en 2018, dejando así su condición anterior de entidad local autónoma. De hecho Martínez del Junco ha sido la primera autoridad en dejar su firma en el flamante Libro de Honor de la institución en un acto celebrado en el edificio que acoge al Ayuntamiento en la actualidad de modo provisional, ya que se está acondicionando para nuevos usos con fondos de la Diputación.

    Almudena Martínez ha proseguido con su política de mano tendida a los ayuntamientos, y ha definido a la Diputación como una “administración amiga” en especial de los de menos población. La presidenta ha ofrecido los servicios y recursos de la entidad provincial para asistir al Ayuntamiento en aquellas gestiones en las que no tiene capacidad técnica legal o financiera para acometer con sus propios medios.

    En la reunión mantenida con Jesús Fernández Rey, la presidenta se ha interesado en los principales asuntos que preocupan al Ayuntamiento y lo que ha supuesto trabajar como municipio autónomo y no como ELA. Así ha comprobado el estado de la sede provisional que se acondiciona con fondos de la Diputación, y que una vez concluidas las obras, servirá de espacio de formación.

    La sede definitiva municipal será la Casa Larios, más conocida como Casa de Campo, un inmueble emblemático en la localidad, pues fue la primera explotación en torno a la que se desarrolló el resto de explotaciones agrarias, y en cuyos jardines, de unos 5.000 metros cuadrados en los que se incluye un jardín botánico, actuará el PFEA el próximo año. Las obras del edificio, que aún alberga numerosos aperos y útiles de labranza, así como objetos antiguos, se acondiciona actualmente para su nuevo uso. Una obra en la que convergen diferentes planes, algunos de ellos sufragados por la Diputación y el propio ayuntamiento. El cronograma previsto indica que puede estar acabada para marzo de 2024, si no hay inconvenientes sobrevenidos.

    La presidenta también ha visitado el cementerio municipal, donde la Diputación contribuye en su iluminación, con un alumbrado de carácter eficiente a través de placas solares.

    El alcalde, Jesús Fernández Rey, ha destacado el valor que tiene para un municipio de 2.700 habitantes como San Martín de Tesorillo la llegada de inversiones por parte de la Diputación provincial y se ha mostrado confiado en que la colaboración institucional permitirá seguir progresando al pueblo en equipamientos e infraestructuras así como para favorecer la competitividad de los principales sectores productivos del municipio. Entre ellos  el sector servicios y el primario, con protagonismo de cultivos como la naranja y el aguacate, que viene imponiéndose en los últimos tiempos.

    Precisamente el apoyo a la agricultura, toda una seña de identidad del Tesorillo, ha sido abordado en el encuentro entre ambos responsables políticos. La presidenta ha trasladado al alcalde algunos puntos claves del próximo Plan de Compensación al Sector Primario que va a poner en marcha la Diputación en 2024, y que trata de auxiliar a ganaderos y agricultores, también a la pesca artesanal, ante la crisis de inflación y sequía que se vive en los campos de la provincia. 

    También la presidenta ha ofrecido al alcalde los servicios de la Oficina de Alcaldes, una línea directa de comunicación de la Diputación con los ayuntamientos para ir resolviendo problemas del día a día y dar asistencia a aquellos aspectos en que el municipio necesita colaboración de la Diputación. Además le ha informado del Plan de Impulso a los Ayuntamientos. 

    Por parte del ayuntamiento se han presentado algunas necesidades del Tesorillo, como mejoras de comunicaciones por carretera, sobre todo en lo referente al desbrozado de márgenes.

  • Diversión y espíritu festivo inundan las calles de San Martín del Tesorillo en el inicio de la Navidad

    407474170 668214495459901 1061725390573056397 n

    San Martín del Tesorillo se ha vestido de gala para recibir las fiestas navideñas con una serie de eventos que han congregado a la comunidad y visitantes en una celebración memorable. El domingo 3 de diciembre, el municipio dio inicio a las festividades con actividades que atrajeron a numerosos participantes.

    Casi un centenar de niños disfrutaron de una emocionante actividad de Scape room, mientras personas de todas las edades se sumaron a la alegría navideña subiéndose al tren que recorrió las calles del municipio. Este evento no solo ofreció diversión, sino también la oportunidad de admirar la belleza del municipio desde una perspectiva única.

    Además, el encendido de las luces navideñas fue acompañado por la actuación de “La VigenVa”, que contribuyó a crear un ambiente festivo y acogedor. La música y la alegría llenaron las calles, marcando el comienzo de una temporada llena de esperanza y celebración.

    Los eventos del día reflejaron el espíritu comunitario de San Martín del Tesorillo, con tesorilleros, tesorilleras y visitantes compartiendo momentos de júbilo y unión. 

  • Dos trabajadores sociales comarcales se incorporan para apoyar a los servicios sociales de San Martín del Tesorillo

    El refuerzo del apoyo social de la Mancomunidad de Municipios a San Martín del Tesorillo se ha concretado con una visita institucional destinada a conocer de primera mano la situación social de la población tras los recientes episodios de borrascas e inundaciones y a evaluar las necesidades existentes para articular una respuesta coordinada que contribuya a la recuperación de la normalidad social.

    La visita ha incluido un encuentro de trabajo sobre el terreno en el que se ha abordado la situación generada por las inundaciones, con especial atención a las familias más damnificadas y a las actuaciones que se están desarrollando desde los servicios sociales municipales para atender a la ciudadanía afectada.

    En este contexto, la Mancomunidad ha puesto a disposición del Ayuntamiento dos trabajadores sociales comarcales que prestarán apoyo a los servicios sociales municipales en la gestión de las actuaciones necesarias derivadas de esta situación de emergencia, un refuerzo técnico-social orientado a agilizar trámites, mejorar la atención a la población afectada y optimizar la coordinación de los recursos disponibles.

    La actuación ha contado con la participación de la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios, María Teresa García León, que ha mantenido el encuentro con la delegada municipal de Servicios Sociales, Teresa Mena, acompañada por personal técnico del área, trasladando el respaldo de la institución comarcal a través de este apoyo técnico en el ámbito social y humano en un momento especialmente complejo para el municipio.

  • El 8M visibiliza a mujeres emprendedoras en San Martín del Tesorillo

    El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo conmemoró el Día de la Mujer con un acto celebrado en la Casa de la Cultura, donde se rindió homenaje a mujeres emprendedoras del municipio afectadas por las recientes inundaciones.

    El encuentro, organizado con motivo del 8M, estuvo marcado por la emoción y sirvió para reconocer a empresarias locales cuyos negocios se han visto gravemente afectados tras las inundaciones.

    El Ayuntamiento destacó la trayectoria de estas mujeres, señalando su carácter emprendedor y su capacidad de superación ante las dificultades.

300x600 0c52d

Portal de Cádiz Social