980x280 bfb99


Prado del Rey

  • Inaugurada en Prado del Rey la exposición 'Ulises nos retrata en la Velada' con archivo fotográfico de Ulises Castillo

    La exposición 'Ulises nos retrata en la Velada' ya puede visitarse en el Espacio Cultural José Hinojo del municipio de Prado del Rey. La muestra, organizada por la Asociación Cultural de Estudios Iptucitanos, ha sido inaugurada recientemente y ofrece una crónica gráfica sobre la vida social y cultural del municipio a través de las fotografías de Ulises Castillo.

    La exposición presenta una evolución en el formato habitual de las muestras organizadas por la asociación, destacando un cambio en la disposición y tamaño de las imágenes, lo que permite una mejor apreciación de los contenidos expuestos.

    Desde el Ayuntamiento de Prado del Rey se ha agradecido públicamente tanto a la Asociación Cultural de Estudios Iptucitanos por su implicación en la organización de la exposición como a los herederos de Ulises Castillo, cuya colaboración ha hecho posible la exhibición de este archivo gráfico que documenta diversos aspectos de la vida en el municipio.

    La exposición puede visitarse del 1 al 20 de julio. El horario de apertura es de martes a domingo de 20:00 a 22:00 horas, y los fines de semana también abre en horario de mañana, de 12:00 a 14:00 horas. Los lunes permanece cerrada.

  • Instaladas 40 placas solares en el CP Pablo de Olavide de Prado del Rey

    En el marco del "Programa de implantación de energías renovables en los equipamientos turísticos de titularidad pública", vinculado al EJE 2 "Mejora de la eficiencia energética y mitigación del cambio climático" del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Sierra de Cádiz”, se han instalado un total de 40 placas solares en el Centro de Primaria Pablo de Olavide, en Prado del Rey.

    Esta acción, con un coste de 23.220,58 euros, IVA incluido, busca reducir el consumo energético del centro educativo, contribuyendo a la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos.

  • Isabel Posada gana en Prado del Rey la XLIX edición del Concurso Nacional de Cante por Serranas

    La XLIX edición del Concurso Nacional de Cante por Serranas celebrada en Prado del Rey coronó como ganadora a Isabel Posada Domínguez, natural de Chiclana de la Frontera. Su interpretación de una serrana con final de María Borrico destacó por la brillantez y la fuerza con que emocionó al jurado y al público. En el cante libre ofreció una granaína equilibrada, controlando tanto agudos como graves y mostrando dominio de su potencia vocal.

    El segundo premio recayó en Pablo Coronilla Padilla, conocido como Pablo Padilla, de Jerez de la Frontera. Su serrana fue calificada como bien medida y técnicamente notable, con un dominio evidente en un cante complejo y una voz muy adecuada para este estilo. En el cante libre interpretó una soleá de Alcalá llena de solemnidad y buen gusto.

    El premio “Juan Nadales” al cante libre lo obtuvo Luis Guerrero Navarro, El Meinato, de Arcos de la Frontera, quien emocionó al público con una soleá templada, redonda en los cambios y con un uso expresivo de los silencios. Además, interpretó una serrana en sus formas más clásicas.

    Los accésits fueron para Francisco Javier García Gómez, Javi de Padilla, de Cádiz, que con su timbre particular supo controlar el desarrollo de la serrana y realizó una interpretación ajustada en la petenera clásica, y para José Manuel González Perea, El Chiclanero, de Chiclana de la Frontera, que defendió una serrana bien medida y unos cabales en el cante libre, destacando en la dificultad de los finales por seguiriya.

    El jurado subrayó la gran calidad de la final y lo reñido de los premios. Durante el acto también actuaron el grupo de baile de David Morales y Asunción Demartos, que ofrecieron espectáculos muy aplaudidos por el público.

    La programación continúa esta noche en Prado del Rey con la presencia de la ganadora, Isabel Posada, junto a los cantaores Jesús Méndez y Rocío Luna.

  • José León se corona como ganador del XLVII Concurso Nacional de Cante por Serranas en Prado del Rey

    370481914 636788908540383 3327564159961697375 n

    La noche del pasado día 26 de agosto en Prado del Rey estuvo cargada de emoción y tradición flamenca. José León Romero, conocido como "José de la Mena" y natural de Mairena del Alcor, se proclamó el ganador de la XLVII Edición del Concurso Nacional de Cante por Serranas. El evento, una de las citas flamencas más relevantes a nivel nacional, congregó a un público entusiasta y aficionados del cante.

    Miguel Vergara Romero "El Pibri" de Álora (Málaga) se llevó el segundo premio, mientras que el premio "Juan Nadales al Cante Libre" fue para Pablo Coronilla Padilla de Jerez de la Frontera (Cádiz). También se entregaron dos accésits, uno para José Olmo Carrasco de El Cuervo (Sevilla) y otro para Miguel Ángel Lara Solano “El Canario” de El Saucejo (Sevilla).

    La plaza, adornada especialmente para la ocasión, se llenó de aplausos y jaleos, en una noche que estuvo amenizada por el grupo de baile flamenco "Pasión Gitana" de Villamartín. Juan de Lola les acompañó al cante, añadiendo un toque más flamenco a la velada.

    El acto contó con la presencia de Vanesa Beltrán, Diputada de Cultura y Alcaldesa de Prado del Rey, quien agradeció la colaboración de diversas instituciones como la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz del Flamenco, la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Beltrán también destacó la labor de la comisión organizadora, presidida por Isabel Blanco y asesorada por Conchi Rodríguez, y compuesta por Juan Sánchez, José María Rodríguez, Pepe Acosta, Jesús Cañas y Cristóbal González.

    La noche flamenca fue presentada por Alfonso Moreno y contó con la retransmisión en directo de Canal Sierra de Cádiz, con comentarios especiales de Curro Pozo. Para aquellos que no pudieron asistir, el evento completo está disponible en línea, a través de enlaces proporcionados por la organización.

  • Jóvenes de Prado del Rey reciben formación para el empleo: un paso hacia el futuro

    Este viernes 31 de mayo, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos Javier García, junto a la alcaldesa de Prado del Rey, Vanessa Beltrán, y la primera teniente de alcalde, Isabel Blanco, entregaron los certificados de aprovechamiento del curso de formación en el que han participado desde diciembre pasado 11 alumnos desempleados de la localidad menores de 30 años.

    La entrega de certificados tuvo lugar en colaboración con la Mancomunidad y la Delegación de Empleo, basándose en un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Prado del Rey. Los beneficiarios de esta acción formativa han realizado actividades en las instalaciones deportivas, la ludoteca municipal y la biblioteca.

    El presidente de la Mancomunidad destacó que "esta acción formativa es la primera que se realiza desde hace años y estamos trabajando para que continúen en esta línea de formación e inserción laboral, como con el Programa de proyectos integrales o el Programa Prepararad@s".

  • Juan de Dios Ruiz-Copete dona su biblioteca al Museo de la Memoria de Olvera

    El Museo de la Memoria, en el espacio cultural 'José Hinojo' de Olvera, presentó el viernes 28 de junio de 2024 el nuevo libro de Juan de Dios Ruiz-Copete. El evento contó con la presencia de numerosos asistentes y estuvo presidido por la diputada de Cultura y alcaldesa de Olvera, Vanesa Beltrán, quien dirigió unas cariñosas palabras a Ruiz-Copete, destacado Hijo Predilecto del municipio. Beltrán resaltó la generosidad del autor al donar su biblioteca a su pueblo natal.

    Asistieron también el delegado de Cultura de Arcos de la Frontera, Andrés Camarena, y los poetas arcenses Pedro Sevilla y Pepa Caro. Estos desglosaron el contenido del libro y subrayaron la relevancia de Juan de Dios Ruiz-Copete en la literatura andaluza.

    Durante su intervención, Ruiz-Copete recordó con nostalgia a su mujer, Pepita, evocando su enamoramiento en la pubertad y su amor mutuo con el paso de los años. La emoción y ternura de sus palabras conmovieron al público presente.

    El libro incluye pasajes sobre la infancia y juventud de Ruiz-Copete en Prado del Rey, retratando la vida en la localidad durante los años 40. Además, se destacan capítulos dedicados a personajes locales y encuentros con grandes escritores como Camilo José Cela.

    Este libro estará disponible en las librerías a partir del lunes 1 de julio de 2024.

  • La calle Prado de Prado del Rey entra en obras y obliga a cortar varios accesos del municipio

    El Ayuntamiento de Prado del Rey ha iniciado esta semana las obras de mejora en la calle Prado y en los cruces con las calles Pérez Galdós, Alta y San Sebastián, una actuación incluida dentro del Plan Cádiz Marcha.

    Los trabajos han provocado durante los últimos días cortes temporales de tráfico en distintos accesos de la zona con el objetivo de garantizar la seguridad de vecinos, peatones y operarios mientras se desarrollan las obras.

    El Ayuntamiento informó además de que a partir del próximo viernes volverán a abrirse los cruces que atraviesan la calle Prado, aunque esta vía permanecerá cortada al tráfico hasta la finalización completa de la actuación.

    Las obras forman parte de las intervenciones impulsadas en Prado del Rey dentro del Plan Cádiz Marcha para mejorar distintos puntos del municipio.

    Desde el Ayuntamiento trasladaron su agradecimiento a vecinos y usuarios por la comprensión mostrada durante el desarrollo de las actuaciones y pidieron disculpas por las molestias ocasionadas por los cortes y restricciones de circulación.

  • La carrera 'II CXM Cerro Verdugo' se celebrará en Prado del Rey el 22 de junio de 2024

    La carrera 'II CXM Cerro Verdugo' se celebrará el 22 de junio de 2024, organizada por el CD Colonos Trail. La salida está programada para las 20:30 horas desde la Plaza de la Constitución de Prado del Rey.

    El evento contará con dos modalidades de recorrido: una de 22 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros y otra de 13 kilómetros con un desnivel positivo de 500 metros. Los participantes recorrerán los senderos del Monte Cerro Verdugo y Torre Pajarete, ofreciendo una experiencia única en un entorno natural.

  • La carrera San José de Prado del Rey suma 168 niños y recauda fondos para la AECC

    La XXIII edición de la 'Carrera San José' reunió a 168 niños en el municipio de Prado del Rey. Todos los ingresos generados en esta competición se destinaron íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Prado del Rey.

    Los técnicos de deportes Manolo Román, Isabel López y Juan Pablo Naranjo participaron en la organización del evento. Los colegios Azahar, Pablo de Olavide y San José colaboraron en su difusión y promoción. También participaron los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de Prado del Rey, protección civil y la policía local.

    Paco Domínguez se encargó de la animación durante la jornada. Asimismo, intervinieron jóvenes voluntarios y familiares de los participantes.

  • La clásica prueba de montañismo en Prado del Rey celebra su vigésimo quinto aniversario

    El pasado sábado 19 de octubre de 2024 se celebró en Prado del Rey la tradicional prueba de montañismo, organizada anualmente por el Club de Montaña Tritón durante la segunda quincena de octubre. Esta edición ha sido especialmente relevante, ya que la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia (CATR) conmemora su vigésimo quinto aniversario, bajo la supervisión de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

    La travesía comenzó en Villaluenga del Rosario a las 4:20 horas y abarcó aproximadamente 50 kilómetros. El recorrido finalizó en Prado del Rey a las 19:40 horas del mismo día, después de que los participantes atravesaran distintos parajes de la Sierra de Cádiz y las localidades de Grazalema y El Bosque.

    De los 210 inscritos, 183 iniciaron la prueba, y 178 lograron completar la totalidad del recorrido. En el apartado de clubes, el Club de Montaña Tritón, organizador de la prueba, obtuvo la primera posición, aunque renunció al trofeo en su calidad de anfitrión. La clasificación finalizó de la siguiente manera:

    1. Club de Senderismo 3 Caminos de Ubrique (Cádiz)
    2. Club de Montaña Barranco Alcázar de Jerez del Marquesado (Granada)
    3. Club de Montaña Sierra Sur de Morón de la Frontera (Sevilla)

    En la categoría individual se entregaron trofeos a los siguientes participantes:

    • Isabel Martín Villalba, del Club de Senderismo 3 Caminos, como la participante femenina de mayor edad.
    • Manuel Jiménez Delgado, del Club de Montaña del Grupo del 17 de Málaga, como el participante masculino de mayor edad.
    • María José Claro Rodríguez, del Club Sierra Sur de Morón de la Frontera, como la participante femenina de menor edad.
    • Carlos Gómez López, del Club de Montaña Tritón de Prado del Rey, como el participante masculino de menor edad.

    En cuanto a la participación local, se inscribieron 15 personas del municipio de Prado del Rey, de las cuales 12 completaron la prueba, incluyendo al participante de menor edad.

    Con esta prueba, que marca la reanudación del calendario de la CATR, el Club de Montaña Tritón avanza hacia la consecución de una nueva Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, quedando aún tres competiciones para el cierre del campeonato.

  • La clausura del programa Baloncesto en la Sierra reúne a 150 jóvenes en Prado del Rey

    150 deportistas de siete municipios serranos, Villamartín, Arcos, Puerto Serrano, Alcalá del Valle, Olvera, Algodonales y Prado del Rey, han participado en esta última localidad en la jornada de clausura del programa Baloncesto en la Sierra, organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, y que se ha desarrollado durante el pasado fin de semana.

    La jornada final de este programa se concibe como una sesión de convivencia, donde participan menores de las categorías infantil y cadete. Se celebraron partidos en el Pabellón Municipal entre los equipos de los diferentes municipios, tras los que se llevó a cabo la entrega de medallas y trofeos a todos los deportistas participantes.

    La diputada de Cultura y alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, ha asistido a esta jornada donde deporte y diversión se dan la mano, y en los que los valores que lleva aparejada la práctica deportiva relegan a segundo plano la competitividad y la rivalidad.

    Este programa lleva varias temporadas desarrollándose, organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación, con la intención de favorecer la práctica deportiva, los hábitos saludables y la prevención del sedentarismo infantil en los pequeños municipios.

  • La cultura invade Prado del Rey con talleres y presentaciones literarias

    El Ayuntamiento de Prado del Rey celebró este domingo 2 de junio una jornada intensa de cultura, que incluyó la fiesta de fin de curso de la escuela Circolivo y la Feria del Libro y encuentro de asociaciones, desde las 10:00 horas en el Parque Blas Infante. La jornada contó con la asistencia de la alcaldesa, Vanesa Beltrán, la delegada de cultura, Isabel Blanco y la delegada de juventud, Claudia Ordóñez.

    Los actos comenzaron con talleres para adultos y niños de circo y manualidades y la presentación del libro de Salvador Román 'Dónde nacen las piedras' editado por el Ateneo Cultural Almajac. El escritor grazalemeño, con textos y prosa poética, desgranó entre impresiones, recuerdos y semblanzas al niño, el pueblo y la muerte, con ilustraciones de Raúl Lucas. El acto fue presentado por Paqui Muñoz y contó con la presencia también del prologuista Óscar Flores.

    Posteriormente, actuaron al aire libre la escuela de adultos del circo y el grupo de magia y circo, de la Compañía de Eva Escudier y en el teatro, el público asistió a espectáculos de circo infantil y juvenil que hicieron las delicias del público.

  • La élite del tirachinas se concentra en Prado del Rey para el campeonato nacional y andaluz

    El Pabellón Municipal de Prado del Rey acogerá el 21 de marzo los Campeonatos de España y Andalucía de Tirachinas Deportivo, una cita que reunirá a los mejores especialistas del país en esta modalidad y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

    La competición se celebrará en las instalaciones situadas en el Polígono Industrial 4 Vientos y volverá a situar a Prado del Rey como sede de esta práctica deportiva. La localidad se consolida así como punto de referencia tanto por la organización de campeonatos como por el nivel de sus tiradores.

    El evento está organizado por la Asociación Pradense de Tiradores de Elastiqueras (APTE), en colaboración con la Asociación Española de Tirachinas Deportivo (AETD), la Federación Andaluza de Tirachinas Deportivo (FATD) y el Ayuntamiento de Prado del Rey.

    El vicepresidente segundo y responsable del Servicio de Deportes de la Diputación, Javier Vidal, ha mostrado el respaldo de la institución provincial a esta modalidad deportiva, que ha definido como inclusiva y con afición tanto en Prado del Rey como en el conjunto de la Sierra.

    La alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, ha señalado que esta disciplina “va a más”, ya que puede practicarse tanto en grupo como de forma individual y cada vez son más las personas que se suman. Además, ha indicado que la celebración del campeonato supone una oportunidad para dar a conocer el municipio, su gastronomía, sus calles, sus paisajes y su esencia, y ha añadido que toda la comarca se beneficiará de la afluencia de participantes y acompañantes que acudirán a finales de marzo con motivo de la competición.

    El presidente de la Asociación Pradense de Tiradores de Elastiqueras, Juan Carlos Fernández, también presidente de la Federación Andaluza y delegado de Relaciones Institucionales de la Asociación Española, ha explicado que este campeonato forma parte del calendario de actividades y competiciones que la entidad tiene previsto organizar en la provincia de Cádiz durante 2026, así como del calendario oficial 2026 de la Asociación Española de Tirachinas Deportivo. La entidad impulsa esta tradición cultural y fomenta el tiro con tirachinas como deporte en el que pueden participar personas de cualquier edad, estado físico o sexo, y que cuenta con competiciones a nivel local, provincial, autonómico, nacional, europeo y mundial.

    En la presentación ha intervenido también la pradense Susana Tamayo, tricampeona de Europa de la especialidad y secretaria de la asociación local, quien ha detallado las categorías de la competición: alevines, infantiles y absoluto tanto femenino como masculino, además de la modalidad por equipos.

    Hasta el momento se han inscrito unas 120 personas procedentes de toda España. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 14 de marzo, por lo que se espera que el número de participantes aumente en los próximos días.

  • La exposición 'Ellas' abre sus puertas en Prado del Rey

    El 17 de abril se inauguró en Prado del Rey la exposición 'Ellas', organizada por el alumnado del C.P. Pablo de Olavide bajo la coordinación de la profesora Lara Calvo. Esta muestra se centra en la obra de pintoras cuya contribución ha permanecido en la sombra, buscando ofrecerles el reconocimiento que merecen.

    La dirección y el profesorado del C.P. Pablo de Olavide han sido clave en el fomento de esta iniciativa artística, con el objetivo de enaltecer las obras de estas mujeres artistas. Además, se ha contado con la colaboración de la AMPA 'El Cortinal', que ha apoyado activamente la realización de este evento cultural.

    Los visitantes podrán disfrutar de la exposición desde hoy hasta el 21 de abril con el siguiente horario: de 10:00 a 13:00 horas los días miércoles, jueves y viernes; los sábados de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30 horas; y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

  • La exposición 'La Historia de la Sal' se inaugura en el Espacio Cultural José Hinojo en Prado del Rey

    La exposición 'La Historia de la Sal', el último evento organizado por la Asociación Cultural de Estudios Iptucitanos, fue inaugurada ayer y estará abierta al público en el Espacio Cultural José Hinojo hasta el 5 de mayo. Este evento forma parte de la IV Semana Conmemorativa de la Fundación de Prado del Rey. Juan Manuel Pérez Gómez presentó la exposición con la colaboración de Salvador García de las Salinas Romanas de Iptuci.

    Además, en el marco de la exposición, el nuevo Boletín de la Asociación Cultural de Estudios Iptucitanos (ACEI) fue presentado el 26 de abril por José López Rubio. Este boletín incluye documentos históricos recientemente descubiertos y una biografía destacada de Juan Martín Gutiérrez, un poblador que emigró a Argentina y contribuyó económicamente a la vida cultural de Prado del Rey. El Intendente de Tecka, donde se estableció Gutiérrez, participó en un vídeo emocionante sobre su vida y legado.

    El boletín también ofrece un estudio exhaustivo sobre el abastecimiento y disfrute del agua en Prado del Rey, elaborado por Juan Francisco Sánchez Beltrán, quien presentó el artículo de manera didáctica el 25 de abril con la colaboración de estudiantes del IES Carlos III. La labor de los miembros de la Asociación Cultural de Estudios Iptucitanos es esencial para profundizar en el conocimiento del patrimonio y la historia de la localidad, por lo que su contribución es ampliamente reconocida y valorada.

  • La exposición 'Mi mundo en colores' de Bibiana Pérez Román llega a Prado del Rey

    La exposición 'Mi mundo en colores', de la artista Bibiana Pérez Román, se presentará en el Espacio Cultural José Hinojo, en Prado del Rey, desde el 13 hasta el 30 de marzo de 2025. La inauguración tendrá lugar el 13 de marzo a las 19:00 horas. La muestra podrá visitarse de jueves a domingo en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

    Bibiana Pérez Román, natural de Prado del Rey, es una pintora autodidacta que encontró en la pintura una forma de expresión de sus sentimientos, destacando la paz y la tranquilidad que le transmiten sus creaciones. Todas sus obras están realizadas en acrílico y se caracterizan por el uso de colores que resaltan la belleza de cada cuadro.

  • La exposición de Sonia Rodríguez llega a Prado del Rey del 21 al 28 de febrero

    La exposición de las obras de Sonia Rodríguez se celebrará en el Espacio Cultural José Hinojo, ubicado en el municipio de Prado del Rey. La muestra estará abierta al público desde el 21 hasta el 28 de febrero de 2025. La inauguración oficial tendrá lugar el 21 de febrero a las 19:00 horas.

    Los asistentes podrán visitar la exposición en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, y en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas. La entrada será libre.

  • La exposición de Sonia Rodríguez llega a Prado del Rey del 21 al 28 de febrero

    La exposición de las obras de Sonia Rodríguez se celebrará en el Espacio Cultural José Hinojo, ubicado en el municipio de Prado del Rey. La muestra estará abierta al público desde el 21 hasta el 28 de febrero de 2025. La inauguración oficial tendrá lugar el 21 de febrero a las 19:00 horas.

    Los asistentes podrán visitar la exposición en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, y en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas. La entrada será libre.

  • La Feria de Ciclos impulsa nuevas oportunidades para jóvenes en Prado del Rey

    Prado del Rey ha celebrado la VII Feria de Ciclos, un encuentro educativo en el que han participado centros de municipios como Ubrique, Villamartín, Arcos de la Frontera, Bornos, Algodonales y Alcalá del Valle, junto al instituto Carlos III del municipio.

    La feria se configura como un espacio orientado a la orientación académica y profesional del alumnado, permitiendo conocer distintas opciones formativas y posibilidades de acceso al mercado laboral.

    El desarrollo del evento ha contado con la implicación del profesorado del instituto Carlos III, con su director al frente, cuya labor ha sido determinante en la organización de esta edición.

    El Ayuntamiento de Prado del Rey ha destacado la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz y de la Junta de Andalucía, que han contribuido con su apoyo económico a la celebración de la feria, así como el trabajo del personal municipal en el desarrollo del evento.

  • La festividad de San José se celebra en Prado del Rey con una salida procesional y el VI concurso de "Sopas Cocías"

    Prado del Rey celebrará la festividad de su patrón San José el próximo 17 de marzo de 2024 con una serie de eventos que incluyen una procesión y el VI Concurso de "Sopas Cocías". El consistorio de la localidad sigue fomentando esta festividad con el propósito de mantener vivas las tradiciones y la identidad cultural de la región.

    La jornada festiva comenzará a las 11:00 horas con la salida procesional y continuará con la celebración de una Santa Misa el 19 de marzo a las 19:30 horas. Además, el concurso gastronómico se iniciará a las 13:00 horas en la Plaza de la Constitución, ofreciendo a los vecinos y visitantes la oportunidad de degustar uno de los platos más representativos de la cocina local.

    El Ayuntamiento de Prado del Rey invita a toda la ciudadanía a participar en estas actividades que realzan no solo el carácter festivo sino también el espíritu comunitario del municipio. Con el VI Concurso de "Sopas Cocías" se busca destacar la riqueza gastronómica y la creatividad de los participantes que, año tras año, aportan su talento culinario a esta competición tan arraigada en Prado del Rey.

banner jo portaldecadiz 300x300 flc2026 af a96d6

Portal de Cádiz Social