980x280 bfb99


Prado del Rey

  • La Romería de San Isidro se llena de premios y color para una edición muy especial en Prado del Rey

    El Ayuntamiento de Prado del Rey ha publicado las bases del Concurso de Carros y Carrozas con motivo de la Romería en honor a San Isidro Labrador, que en 2025 celebrará su 70 aniversario.

    La romería se celebrará el domingo 18 de mayo en el paraje natural de la falda de la Cabeza de Hortales, lugar habitual de encuentro para vecinos y visitantes durante esta jornada.

    Los premios del concurso han experimentado un notable incremento en esta edición conmemorativa, como muestra del reconocimiento a la creatividad, el esfuerzo y la implicación de los participantes. Se prevé una alta participación y un despliegue de colorido, originalidad y espíritu festivo.

    El plazo para presentar las solicitudes de participación en el concurso finalizará el jueves 15 de mayo. Las inscripciones deberán formalizarse en el Ayuntamiento de Prado del Rey dentro del horario habitual de atención al público.

    Desde la organización se ha animado a todos los vecinos a participar activamente en esta celebración.

  • La romería se celebró sin incidentes graves y con una destacada participación ciudadana en Prado del Rey

    La romería se celebró en el municipio de Prado del Rey sin que se registraran incidencias de gravedad durante su desarrollo.

    Un amplio equipo humano participó en las labores previas y durante la celebración para garantizar que el evento transcurriera con normalidad. Entre estos destacan los integrantes del grupo de voluntariado de Protección Civil, provenientes de distintos puntos de la comarca, quienes trabajaron de manera desinteresada sacrificando su tiempo libre.

    También colaboraron en el dispositivo de seguridad y asistencia la Policía Local, la Guardia Civil, Infoca, sanitarios y bomberos, a quienes se les reconoció el esfuerzo y dedicación en el marco del evento.

    Las labores de apoyo logístico incluyeron a los servicios de aparcacoches, barrenderos y limpieza de aseos, que permitieron mantener las calles y los baños del municipio en óptimas condiciones.

    Previamente al evento, los equipos encargados del montaje, mantenimiento y electricidad realizaron los trabajos necesarios para que el recinto estuviera en condiciones adecuadas para su celebración.

    El comportamiento general de los asistentes fue valorado como positivo, con excepciones puntuales.

    La Hermandad de San Isidro fue mencionada por su compromiso en el desarrollo del evento, considerado uno de los más destacados de la comarca.

  • La sección feminista de la Biblioteca Municipal de Prado del Rey enriquece su colección con nuevos títulos

    La Sección feminista de la Biblioteca Municipal de Prado del Rey ha dado un paso adelante en la promoción de la igualdad entre sus usuarios. A través de una iniciativa respaldada por la Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, la biblioteca ha enriquecido su catálogo con una selección de nuevos títulos enfocados en la igualdad de género.

    Estos libros, cedidos para préstamo, vienen a complementar la ya diversa oferta literaria con la que cuenta la sección, permitiendo a los lectores y lectoras acceder a una variedad aún mayor de perspectivas y discursos en torno a la igualdad de género.

  • La VI Feria de Formación Profesional reúne a más de 300 estudiantes en Prado del Rey

    La VI Feria de Formación Profesional de la Sierra de Cádiz se celebró el jueves 24 de abril de 2025 en Prado del Rey, organizada por el Instituto de Enseñanza Secundaria Carlos III en colaboración con el Ayuntamiento de Prado del Rey. El evento reunió a cerca de 300 estudiantes desplazados desde diferentes municipios de la comarca gracias al patrocinio del transporte por parte del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz.

    La jornada, considerada una referencia educativa en la comarca, tuvo lugar entre las 9:00 y las 14:00 horas y combinó actividades de información, divulgación y orientación vocacional. El objetivo principal fue acercar la oferta formativa de la Formación Profesional al alumnado de 4º de ESO y de Formación Profesional Básica, así como reforzar la relación entre el ámbito educativo y el mercado laboral.

    La inauguración oficial estuvo presidida por la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes. También participaron la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, el director del IES Carlos III, David Fernández, y el diputado del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz, Andrés Clavijo.

    La feria contó con la participación de nueve centros expositores de la comarca que imparten enseñanzas de Formación Profesional en diversos niveles y familias profesionales. Entre ellos se encontraban el IES Fuente Alta de Algodonales con las enseñanzas de Electromecánica y Gestión Administrativa; el IES Los Remedios de Ubrique con SMR, Asistencia a la Dirección y DAW; el IES Fuente Grande de Alcalá del Valle con SMR, DAM y APSD; el IES Carlos III de Prado del Rey con Guía en el Medio Natural, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, APSD, Instalación y Amueblamiento y FPB Servicios Comerciales; el IES Alminares de Arcos de la Frontera con Cocina y Gastronomía, Restauración y Dirección de Cocina; el IES Las Cumbres de Ubrique con Administración y Finanzas, Gestión Administrativa, Electromecánica y Calzado y Complementos; el IES El Convento de Bornos con Administración, Electrotecnia, Soldadura, APSD, Jardinería y Floristería.

    Además, como centros invitados participaron el IES Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María con Turismo, Gestión de Alojamientos y Guía Turística, así como Tanatos Formación, especializada en Tanatopraxia, por la singularidad de su oferta educativa.

    Durante el evento, el alumnado presentó cada uno de los ciclos formativos mediante microcharlas de un minuto, en las que compartieron su experiencia y visión sobre los estudios cursados. Esta dinámica permitió generar un ambiente de identificación y motivación entre jóvenes que se encuentran en diferentes etapas educativas.

    También asistieron centros con estudiantes como el IES Castillo de Fatetar de Espera y el IES Francisco Fatou de Ubrique, además de los ya mencionados expositores.

    La Delegación Territorial agradeció públicamente la labor del profesorado y el equipo directivo del IES Carlos III, así como el compromiso del Ayuntamiento de Prado del Rey y del resto de instituciones participantes.

  • La VIII Feria de la Apicultura comienza en Prado del Rey con una programación centrada en la miel

    La VIII Feria de la Apicultura, conocida popularmente como la Feria de la Miel, se celebra en el municipio de Prado del Rey desde este viernes 22 hasta el domingo 24 de noviembre de 2024. Este evento tiene como objetivo resaltar la importancia de la apicultura, tanto en su dimensión económica como cultural, dentro de la Sierra de Cádiz. La feria, que incluye una amplia programación, se desarrolla en el Parque Blas Infante, donde se han instalado expositores con productos derivados de la actividad apícola, como miel, polen, propóleo y cosméticos. Además, se organizan concursos gastronómicos, actuaciones musicales, talleres y un mercado artesanal.

    En paralelo, la feria acoge las IX Jornadas Técnicas Divulgativas bajo el título ‘Apicultura y cambio climático’, que se celebrarán el sábado 23 de noviembre. Durante estas jornadas, profesionales del sector debatirán sobre los retos actuales y futuros de la apicultura, con especial atención al impacto del cambio climático.

    La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, asistió a la inauguración del evento junto con la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán; el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Fran Moreno; y Laura Gutiérrez, representante de la Asociación de Apicultores de Andalucía.

    En su intervención, Martínez destacó que "Prado del Rey es el corazón de esta actividad con más de la mitad de las colmenas de la provincia concentradas en esta zona", lo que genera más de seis millones de euros de manera indirecta y productos de alta calidad. Resaltó también que "la apicultura no solo es una actividad económica clave, también es un dinamizador turístico tanto para Prado del Rey como para los pueblos que le rodean". Asimismo, subrayó el compromiso de la Diputación con el sector primario a través de medidas como incentivos para la modernización de instalaciones y campañas de promoción en mercados nacionales e internacionales.

    Por su parte, la alcaldesa Vanesa Beltrán agradeció el apoyo de las instituciones y destacó que Prado del Rey se convierte en "el centro neurálgico de la apicultura nacional". Además, señaló los desafíos que enfrenta el sector, como las especies invasoras, las cuales representan un grave problema para la biodiversidad.

    El delegado territorial Fran Moreno subrayó el papel esencial de la apicultura en el mantenimiento del medio rural y su contribución socioeconómica y medioambiental, al tiempo que valoró la relevancia de este evento como escaparate de la producción apícola de la provincia.

    La programación completa de la VIII Feria de la Apicultura puede consultarse en la web oficial del evento: https://feriadeapiculturaprado.com/.

  • La VIII Feria de la Apicultura se celebra este fin de semana en Prado del Rey

    La VIII Feria de la Apicultura y las IX Jornadas Técnicas Divulgativas sobre la miel se celebran este fin de semana en el municipio de Prado del Rey, un evento que combina gastronomía, ocio, empleo y formación, y que cuenta con el patrocinio principal de la Diputación de Cádiz. La programación fue presentada en el Palacio Provincial por el vicepresidente primero de la Diputación, Juancho Ortiz; la alcaldesa de Prado del Rey y diputada de Cultura, Vanesa Beltrán; y el presidente de la Asociación de Apicultores de la Sierra de Cádiz, Luis Fernández.

    El vicepresidente primero, Juancho Ortiz, destacó que el municipio es "un referente en la producción de mieles de calidad", valoradas tanto localmente como en mercados internacionales. Subrayó el impacto económico del sector en la provincia, que genera más de 6 millones de euros anuales gracias al trabajo de unos 200 apicultores y 60.000 colmenas, de las cuales más de la mitad se encuentran en Prado del Rey. También resaltó el papel de la apicultura en la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

    La alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, describió la feria como "un momento muy esperado" y afirmó que, en estas fechas, "Prado del Rey se convierte en el pueblo más dulce de la provincia, y quizás de toda Andalucía". La oferta incluye actividades para todos los públicos, como talleres y desayunos en centros educativos, concursos de postres y mieles, recorridos turísticos, catas, exposiciones apícolas y demostraciones de extracción de miel en vivo. Además, la feria contará con un show cooking, zonas de artesanía y actividades para niños en la ludoteca aula verde.

    El evento comenzará el viernes 22 de noviembre a las 12:00 horas con la inauguración en el Parque Blas Infante. La feria se dividirá en diferentes áreas: una carpa expositora con 30 estands para productos apícolas y maquinaria; una carpa gastronómica donde los hosteleros locales ofrecerán tapas elaboradas con miel; y un espacio con música en directo. Las IX Jornadas Técnicas Divulgativas, bajo el título 'Apicultura y cambio climático', se celebrarán el sábado 23 en el teatro Maestro José Toro Doblas, abordando temas como la producción de veneno, nuevos modelos de explotación, la nutrición de las abejas y la amenaza de especies invasoras como la avispa oriental.

    Vanesa Beltrán destacó la importancia del apoyo institucional para enfrentar retos del sector apícola, como el impacto de las especies invasoras, descritas como "una amenaza para todo el medio ambiente".

  • La XXII Carrera Popular San José convoca a corredores en Prado del Rey este 14 de abril

    La XXII Carrera Popular San José se llevará a cabo el próximo sábado 14 de abril en Prado del Rey, Sierra de Cádiz, ofreciendo diversas categorías para participantes entre 12 y más de 20 años. Los atletas podrán inscribirse el mismo día del evento una hora antes de la carrera en su respectiva categoría. La organización ha establecido un punto de concentración en la Plaza de La Constitución donde los corredores podrán recoger su dorsal y camiseta. Además, habrá un taller de atletismo y pintacaras disponible desde las 11:30 hasta las 13:00 horas para todos los asistentes.

    Las categorías varían en distancia desde los 300 metros hasta los 700 metros, comenzando las carreras a las 12:00 horas con la categoría de 12-13 años y finalizando con la entrega de trofeos a las 13:00 horas.

    Es importante mencionar que cada corredor contribuirá con 2 euros, destinados a la Asociación Española contra el Cáncer de Prado del Rey y para INICI Ecuador, reforzando así el compromiso social del evento con la educación local.

    Los premios se distribuirán por categoría, otorgando trofeos al primer clasificado de las primeras tres categorías y medallas para los segundos y terceros clasificados, así como para todos los participantes de las últimas tres categorías que crucen la meta.

  • La zarzuela ‘La del manojo de rosas’ llega a Prado del Rey el 1 de febrero

    El Teatro Lírico Andaluz regresará al municipio de Prado del Rey con la zarzuela ‘La del manojo de rosas’, que se representará el 1 de febrero de 2025 a las 20:00 horas. Este evento cultural se realizará en el marco de una nueva visita de esta reconocida compañía, que el pasado año obtuvo un gran éxito con la representación de ‘El barbero de Sevilla’.

    La obra, con música del maestro Solozábal, es un sainete cómico que promete ofrecer entretenimiento al público a través de personajes llenos de carisma. Además, plantea una reflexión sobre las decisiones del corazón y la razón al elegir con quién compartir los altibajos de la vida. La presentación oficial del cartel se llevó a cabo hoy, contando con la presencia del director de la compañía, Pablo Prados.

    Las entradas se encuentran disponibles al precio de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla. Los puntos de venta habilitados son la Oficina del Registro en horario de mañana y la Biblioteca Municipal en horario de mañana y tarde.

  • Las elecciones andaluzas fuerzan el cambio y la Romería se adelanta en Prado del Rey

    El Ayuntamiento de Prado del Rey ha acordado trasladar la celebración de la Romería al sábado 16 de mayo de 2026 tras la convocatoria de elecciones andaluzas para el domingo 17 de mayo de 2026, fecha que coincidía con la celebración prevista inicialmente para esta fiesta.

    La coincidencia con la jornada electoral impide el desarrollo de la Romería con normalidad y, tras contactar con la administración competente, se comunicó la inviabilidad de mantener la fecha prevista por motivos organizativos y de seguridad.

    El cambio se ha adoptado por consenso entre la Hermandad de San Isidro, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Ayuntamiento.

    Asimismo, se informa de que no es posible modificar el día de fiesta local, por lo que el lunes 18 de mayo de 2026 continuará siendo festivo.

  • Las mujeres de Prado del Rey se reúnen para cuidarse y compartir bienestar

    Los talleres de Autoregulación del Estrés y la Ansiedad, junto a los Talleres Creativos y de Bienestar Natural, celebrados en Prado del Rey, han tenido una gran acogida entre las mujeres del municipio. La actividad, organizada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento con la subvención del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, logró una participación destacada y un ambiente favorable al aprendizaje, la conexión y el autocuidado.

    Las asistentes resaltaron la utilidad de las herramientas aprendidas, la cercanía en el trato y el valor de disponer de un espacio propio para cuidarse. Durante las sesiones se generó un clima de confianza y colaboración que enriqueció cada encuentro y favoreció la participación activa de las mujeres.

    El Ayuntamiento de Prado del Rey agradeció la implicación de las participantes y la colaboración de las entidades que hicieron posible la realización de estos talleres, orientados al bienestar, la salud emocional y la creación de entornos de crecimiento personal compartido.

  • Las obras del Colegio Pablo de Olavide en Prado del Rey arrancan tras la firma del acta de replanteo

    Las obras del Colegio Pablo de Olavide en el municipio de Prado del Rey comenzarán en los próximos días tras la firma del acta de replanteo con la empresa constructora y la dirección facultativa. El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Vanesa Beltrán, el concejal de urbanismo, Iván Manzano, la concejala de educación, Mariló Marín, la actual directora del centro, Carmen Domínguez, el anterior director, Juan Tomás Rodríguez, y representantes de la Junta de Andalucía.

    El Ayuntamiento de Prado del Rey ha destacado la implicación de la Junta de Andalucía, el equipo directivo del centro, tanto el actual como el anterior, y la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) 'El Cortinal', así como el esfuerzo de los padres y madres del colegio en la consecución de este proyecto.

  • Lectura y diversión: tu hijo puede ser la próxima estrella de BookTube en Prado del Rey

    screenshot 2402

    El Ayuntamiento de Prado del Rey ha anunciado una serie de actividades dirigidas a niños y niñas entre 6 y 11 años, que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal "Maestro José Toro Doblas". Las actividades, programadas para los días viernes 10 y 24 de noviembre y 1 de diciembre, tendrán un horario de 17 a 19 horas.

    Bajo el lema "Convíertete en BookTuber", los pequeños participarán en una diversidad de actividades como búsqueda de libros y cuentos, lectura colectiva, grabación de videos y posterior visualización de los mismos. El objetivo es fomentar el amor por la lectura y ofrecer un espacio para la expresión creativa.

    Para participar en estas actividades, las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través de los teléfonos de la biblioteca: 956 724367 y 659213799. También es posible inscribirse vía WhatsApp.

     

  • Literatura y esperanza se unen en Prado del Rey con 'Albarracín, alma verde de El Bosque'

    El pasado viernes 24 de mayo de 2024, se presentó en el Espacio Cultural José Hinojo de Prado del Rey el libro 'Albarracín, alma verde de El Bosque', escrito por Jesús Benítez y Antonio Ramírez.

    La introducción del evento estuvo a cargo de Curro Pozo, quien dio paso a la lectura de varios poemas. El acto contó con la presencia de las concejalas de medio ambiente, Irene González, y de la mujer, Claudia Ordoñez.

    El evento tuvo como objetivo principal la promoción de la cultura literaria y el apoyo a la lucha contra el cáncer, integrando actividades culturales y solidarias en la vida del municipio.

  • Los cargadores solares 'seta' llegan a Prado del Rey

    Prado del Rey ha incorporado dos cargadores solares para dispositivos móviles en la Plaza de la Alameda y en la Plaza Carlos III, disponibles para su uso por parte de todos los ciudadanos y visitantes.

    Estos cargadores, que se han instalado gracias al programa Pueblos Blancos de la Junta de Andalucía, representan un avance hacia la sostenibilidad y buscan beneficiar a la comunidad local y a quienes visitan el municipio.

    Desde el Ayuntamiento se ha realizado un llamamiento para hacer un uso responsable de estos dispositivos, subrayando la importancia y el valor añadido que representan para Prado del Rey.

  • Los daños del temporal obligan a una intervención urgente en los caminos rurales de Prado del Rey

    Los caminos rurales dañados por el tren de borrascas empiezan a ser reparados en Prado del Rey con el inicio de las actuaciones de emergencia impulsadas por la Junta de Andalucía para recuperar infraestructuras esenciales para el sector agroganadero y la movilidad en las zonas rurales.

    La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, a través de la Delegación Territorial de Cádiz, ha comenzado esta semana los trabajos en el camino Boca del Madroñal, una de las vías afectadas por los temporales. El delegado territorial de Agricultura, Francisco Moreno, ha visitado la zona junto a la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, para comprobar el desarrollo de las actuaciones.

    Estas obras forman parte del Plan Andalucía Actúa, que contempla la reparación de caminos rurales e infraestructuras de riego dañadas por las borrascas encadenadas que afectaron a la provincia. La inversión prevista para el arreglo de Boca del Madroñal y otros caminos del término municipal asciende inicialmente a unos 76.000 euros.

    Desde una perspectiva comarcal, el presupuesto base de licitación destinado a actuaciones similares en distintos municipios de la Sierra de Cádiz alcanza aproximadamente 1,6 millones de euros. Francisco Moreno ha destacado que estos trabajos permitirán restaurar infraestructuras dañadas, recuperar la accesibilidad y restablecer las condiciones adecuadas de uso de estas vías.

    El delegado territorial también ha resaltado la colaboración con los ayuntamientos para planificar y ejecutar las actuaciones, subrayando la importancia de los caminos rurales para el sector agroganadero, la accesibilidad de las zonas rurales y el desarrollo socioeconómico de los municipios.

    Durante la visita se puso de manifiesto que el camino Boca del Madroñal resulta fundamental para el funcionamiento de explotaciones agrarias, especialmente ganaderas, motivo por el que se ha priorizado su recuperación. La previsión es continuar posteriormente con otros caminos incluidos dentro del mismo plan de actuación.

    Además de Prado del Rey, los trabajos ya han comenzado en otros municipios especialmente afectados por las lluvias, como Torre Alháquime y El Gastor. La planificación de estas actuaciones se extenderá durante el periodo estival.

    Las intervenciones están dirigidas a reparar daños como la pérdida de firmes, el colapso de cunetas y las afecciones en obras de drenaje. Con estos trabajos de emergencia se pretende facilitar nuevamente el tránsito por la red de caminos rurales, recuperar el acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas y garantizar el desarrollo habitual de la actividad agraria. A estas actuaciones se suma también la recuperación de infraestructuras hidráulicas colectivas de riego afectadas por el tren de borrascas.

  • Los mejores disfraces y chirigotas del Carnaval 2025 en Prado del Rey

    El Carnaval 2025 en Prado del Rey ha culminado con la entrega de premios a los mejores disfraces y agrupaciones participantes en las distintas categorías organizadas por la Asociación Carnavalesca Pradense 'Antonia Vázquez'. Durante el certamen de disfraces, el premio 'Aguja de Oro' fue concedido al conjunto 'Reinas Guerreras'. En la categoría de chirigotas, la distinción fue para 'Este año salimos por los pelos'. Asimismo, el premio al mejor cuplé fue otorgado a la agrupación 'Los del nuevo régimen'.

    En la modalidad de escaparates, el reconocimiento fue para 'Grafikito'. Además, se entregó un premio especial patrocinado por 'Grafikito' y la Asociación Carnavalesca Pradense a la propuesta 'Mask Singer'.

    Los premios individuales en la categoría de adultos quedaron distribuidos de la siguiente manera:

    • Primer premio: 'Un país multicolor', Carmen Fernández Bautista.
    • Segundo premio: 'Entre sol y girasoles', Almudena Toro Guerra.
    • Tercer premio: 'Carrusel y sus caballitos', Laura Mena Belmar.

    En la categoría de grupos adultos, los premios fueron:

    • Primer premio: 'Pink Lady'.
    • Segundo premio: 'Lunática'.
    • Tercer premio: 'El jardín de la sierra'.

    En la categoría infantil individual, los galardones se repartieron de la siguiente forma:

    • Primer premio: 'Guardia Real Alabardero', Antonio Marcos Bautista.
    • Segundo premio: 'El Pollito Pío', Hugo Morillo Luque.
    • Tercer premio: 'Cupcakes', Mia Grosso Domínguez.

    En la modalidad de grupos infantiles, los premios fueron:

    • Primer premio: 'A los frutos del jardín'.
    • Segundo premio: 'Los Pinchagramys'.
    • Tercer premio: 'Cuentos clásicos'.
    • Accésit: 'Los Chorizos de la Mancha'.

    El evento contó con un pasacalles que reunió a numerosos participantes en un desfile lleno de color y disfraces, aprovechando una jornada soleada. Durante el recorrido, se recordó a figuras que han sido cronistas gráficos del carnaval local, como Atanasio, Pepe Barrero y José Antonio Fernández. También se expresó agradecimiento a Protección Civil y a la Policía Local por su colaboración en la seguridad del evento.

  • Los Reyes Magos adelantan su Cabalgata en Prado del Rey por la previsión de lluvia

    Los Reyes Magos llegarán a Prado del Rey con un cambio de horario en su tradicional cabalgata para garantizar que todos los niños y niñas del municipio puedan disfrutarla sin contratiempos. Debido a la previsión de lluvia por la tarde, el Ayuntamiento ha anunciado que el desfile se adelanta a la mañana del domingo 5 de enero, comenzando a las 11:00 horas desde el campo de fútbol. La decisión, tomada junto a Sus Majestades, busca evitar las inclemencias meteorológicas y asegurar que el recorrido pueda realizarse con normalidad.

    Los propios Reyes Magos han enviado un mensaje a los niños del municipio para explicar el cambio, recordando que “el tiempo nos ha avisado de que mañana por la tarde va a llover, y con lluvia no podemos sacar bien las carrozas ni queremos que vosotros os mojéis o paséis frío”. En su comunicado, añadieron que “la cabalgata se adelanta a las 11:00 de la mañana para que podamos salir todos seguros, ver bien los trajes y las carrozas y lanzar muchos caramelos”. El mensaje concluye con un recordatorio muy especial: “La magia de los Reyes no se estropea con la lluvia… Os esperamos mañana por la mañana con mucha ilusión”.

    El recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos en Prado del Rey comenzará en el campo de fútbol y continuará por la avenida Félix Rodríguez de la Fuente, Gómez Ulla, Ramón y Cajal, Camacho Troya, Arcos, Guerrero Sánchez, Prado, Plaza de la Constitución, Calvo Sotelo, Escuela, Orellana Vega y Fuente, hasta finalizar en la Plaza y la Parroquia. El Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de los vecinos para retirar los vehículos estacionados en las calles incluidas en el recorrido antes de las 11:00 horas, con el fin de facilitar el paso de las carrozas y garantizar la seguridad de los asistentes.

    Durante la tarde previa, el Paje Real estará recibiendo las últimas cartas de los niños y niñas en el Espacio Cultural José Hinojo, en horario de 16:00 a 18:30 horas, para que los Reyes lleguen con todos los deseos y peticiones preparados.

  • Los Reyes Magos anuncian a sus representantes para la Cabalgata de Prado del Rey 2026

    El Ayuntamiento de Prado del Rey ha compartido con los más pequeños del municipio una carta enviada por los Reyes Magos de Oriente, en la que anuncian su próxima llegada y presentan a las personas que los representarán en la esperada Cabalgata de Reyes 2026. En el mensaje, Sus Majestades transmiten su alegría e ilusión por volver a recorrer las calles del municipio llevando sonrisas, esperanza y magia a todos los hogares.

    En la carta, los Reyes explican que este año el Rey Melchor será encarnado por Emilio García Beltrán, una persona muy vinculada al deporte local y especialmente al fútbol. Dedica su tiempo a entrenar a niños y niñas, incluso durante las vacaciones, transmitiéndoles valores como el compañerismo, el respeto y el esfuerzo.

    El papel del Rey Gaspar lo asumirá María Rivero Lamela, una mujer comprometida con la cultura y con las personas. Su trabajo se refleja en iniciativas como ‘El Canto o Grito al Amor’ y ‘El Noticiero Pradense’, con las que contribuye a mantener viva la creatividad, la música y las tradiciones de Prado del Rey. Además, colabora con la Fundación “la Caixa”, ayudando a que nadie quede atrás y a que todos dispongan de las mismas oportunidades.

    Por su parte, el Rey Baltasar será representado por Agustina, una mujer emprendedora y cercana, dedicada al cuidado de las personas como terapeuta. Su labor diaria se centra en aliviar el dolor y mejorar el bienestar de quienes lo necesitan, siempre con una sonrisa, cariño y vocación de servicio.

    En su carta, los Reyes Magos aseguran que, con estas tres personas, “la magia estará más presente que nunca en Prado del Rey”. Además, informan de que ya están preparando los camellos, los regalos y toda la ilusión para que la noche del 5 de enero sea inolvidable. El mensaje concluye con un recordatorio a los niños para que se porten bien, ayuden en casa, sean buenos compañeros y dejen algo de agua y comida para los camellos.

  • Los Reyes Magos toman las calles de Prado del Rey en un desfile lleno de sorpresas

    271403244 3163872340502771 1169628679207545724 n

    La ilusión crece en Prado del Rey mientras el municipio se prepara para recibir a los Reyes Magos el 5 de enero. A partir de las 16:30 horas, los niños y niñas podrán dar la bienvenida a Sus Majestades en un evento que promete llevar la alegría a cada rincón de la localidad.

    La Cabalgata de los Reyes Magos comenzará en el Antiguo Campo de Fútbol y recorrerá las principales arterias del municipio. El itinerario incluye la Avenida Feliz Rodríguez de la Fuente, Calle Gómez Ulla, Calle Ramón y Cajal, Calle Camacho Troya, Calle Arcos, Calle Guerrero Sánchez, Calle Prado, Calle Calvo Sotelo, Calle Escuelas, Calle Orellana Vega, Calle Fuente e Iglesia y culminará en la Plaza de la Constitución.

    Este recorrido ha sido cuidadosamente planificado para que todos los habitantes de Prado del Rey puedan disfrutar del paso de las carrozas y la música, y así compartir un momento de ilusión y felicidad.

  • Macarena de Jerez homenajeará a Lola Flores en un recital en Prado del Rey el sábado 26 de agosto

    macarenadejerez

    El Ayuntamiento de Prado del Rey invita a la ciudadanía a disfrutar de una noche flamenca con un especial tributo a Lola Flores, "La Faraona". El recital, titulado "Cien Años de Lola", se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución el sábado 26 de agosto a partir de las 22 horas. La reconocida artista Macarena de Jerez, una de las figuras más significativas del panorama flamenco actual, dirigirá un espectáculo que promete no dejar indiferente a nadie.

    El recorrido por la vida de Lola Flores se realizará a través de un recital de cante y rumba al más puro estilo de la leyenda del flamenco. El evento contará con la participación de diez artistas flamencos y ofrecerá distintas actuaciones, como el Baile por Serranas de las alumnas de la Cía Hermanas Jimenez De la Rosa, con el cante de Victor de Gloria y la guitarra de Miguel Chamizo, además de la actuación del Ganador de la Gran Final del Cante por Serranas.

    Macarena de Jerez, nacida en Jerez en 1976, es conocida por su garra y fuerza en el escenario, características que le confieren un sello muy personal. Su talento se extiende tanto al cante como al baile, y su estilo polivalente la hace capaz de ofrecer tanto un recital largo de cante como una rumba al estilo Lola Flores. Ferviente admiradora de "La Faraona", Macarena de Jerez promete ofrecer una noche memorable en honor a una de las figuras más emblemáticas de la cultura flamenca española.

banner jo portaldecadiz 300x300 flc2026 af a96d6

Portal de Cádiz Social