El Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos ha presentado el programa de actividades para conmemorar el 8M Día de la Mujer, organizado por la Delegación de Igualdad, con propuestas que se desarrollarán durante todo el mes de marzo y parte de abril.
La programación comienza con los Talleres Apafi en la sede de la Asociación Apafi, bajo los siguientes contenidos y fechas:
- Fomentando una cultura de respeto, equidad y corresponsabilidad social. Martes, 3 de marzo.
- Construyendo comunidades libres de violencia. Martes, 10 de marzo.
- Redes comunitarias de apoyo entre mujeres. Martes, 17 de marzo.
El domingo 8 de marzo a las 12:00 horas tendrá lugar la Charla Coloquio “La participación de la mujer en el carnaval”, organizada por la Peña Carnavalesca de Bornos, con las actuaciones de Ana Magallanes “Esquimal de los nervios” y componentes de la comparsa “La Camorra”.
El lunes 9 de marzo, de 10:00 a 12:00 horas, se celebrará Flamenco Terapia para mujeres de mayores activos con memoria.
El martes 10 de marzo a las 17:00 horas se desarrollará el Encuentro de Mujeres y lectura de manifiesto en el Encuentro de Mujeres AAVV Cantarranas.
En relación con los talleres para mayores, se han programado las siguientes sesiones a cargo de Lucía Cruz, del Centro de Información a la Mujer:
- Jueves 12 de marzo, mayores activos de Bornos.
- Viernes 13 de marzo, mayores activos de Coto de Bornos, a las 10:30 horas.
El miércoles 25 de marzo a las 16:00 horas se llevará a cabo la Ruta Mujeres por Bornos, una ruta turística por zonas donde vivían mujeres que hacen la historia de Bornos, con salida desde el Castillo Palacio de los Ribera.
Dentro del programa también se incluyen exposiciones:
- Exposición “El poder de la palabra” y “La mujer de Bornos en la actualidad”, en la sede Per-Afam, desde el viernes 6 de marzo hasta final de mes.
- Exposición bibliográfica “Génesis del 8-M y nacimiento del feminismo andaluz”, desde el día 9 de marzo hasta final de mes, en la Biblioteca Municipal de Coto de Bornos.
Asimismo, se ha programado el Curso de autorregulación emocional, impartido por Lucía Cruz en el Centro de Información a la Mujer, los días 14, 15 y 16 de abril, dirigido a mayores activos.
El Ayuntamiento anima a la participación en este conjunto de actividades organizadas para conmemorar el 8M Día de la Mujer.