Comparsa 'Los cuenterete' / Ayuntamiento de Cádiz

Aunque dirigida por Fali Mosquera y con la autoría al completo de José Luis Bustelo, esta no es otra que la comparsa de Joaquín Quiñones, pero sin Joaquín Quiñones, que en este COAC 2014. Presentan tipo de personajes de cuento y reprueban que Cádiz es la cuna "del cuenterete" en su presentación.

Primer pasodoble dedicado al que fuera autor de la comparsa hasta el año pasado, Joaquín Quiñones, y al que el Cádiz ya hecha de menos. Se dejó ver el homenajeado visiblemente emocionado entre bambalinas. Segundo pasodoble de reconocimiento a las agrupaciones callejeras y crítica a las agrupaciones que olvidaron la calle cuando no obtuvieron premio en el Gran Teatro Falla, así que no la utilicen ahora a la calle "con perdón de las mujeres, como una puta". Clara crítica a los Carapapa y a Juan Carlos Aragón.

Primer cuplé para un 'manitas' de su barrio que tiene recursos para el bricolage y arreglos, y rematan con la parienta que lo llama para poner unas molduras y acaba siéndole infiel. Segundo cuplé dedicado al hijo de Sara Carboneros e Iker Casillas, y para controlarlo en lugar de llamar al Coco van a tener que llamar a Mourinho.

Gran comparsa, la cabeza de serie del día, pero que ha sembrado la semilla de disfrutarla en más ocasiones en este COAC 2014.

Fotogalería:

Vídeo:

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social