Este jueves, en el Centro Cultural Jerome Mintz, antigua Casa de la Cultura, se llevará a cabo a las 19:30 horas la presentación del libro ‘Carnaval con alma de pueblo: las letras de El Santo’. Esta obra, escrita por José Luis Pérez Ruiz y Alejandro Pérez Guillén, es una publicación del Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz y cuenta con el apoyo de las Delegaciones de Cultura y Carnaval del Ayuntamiento.

‘Carnaval con alma de pueblo: las letras de El Santo’ ofrece una inmersión en el Carnaval, narrando la historia de Benalup-Casas Viejas y sus tradiciones a través de las 15 comparsas compuestas por José Luis Pérez Ruiz, conocido como El Santo, figura clave en la historia local. El libro, con una extensión aproximada de cien páginas, ha sido redactado por Alejandro Pérez Guillén, quien ha rescatado la figura de El Santo, enfatizando su importancia y evitando su olvido.

De igual modo, el evento incluirá la presentación de la Peña Carnavalesca ‘El Santo’, en un acto que promete ser un encuentro significativo para vecinos y un homenaje a la historia y cultura de Benalup-Casas Viejas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social