El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de su teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, invita a disfrutar de la programación del Carnaval 2024, que se celebrará del 14 al 18 de febrero. La agenda incluye numerosas actividades tanto del Consistorio como de las peñas locales.

El miércoles 14 de febrero, el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca acogerá una exhibición de tanguillos a las seis de la tarde. El viernes 16, la Plaza de la Herrería será escenario de varias actuaciones, comenzando con la comparsa “Los discípulos” de 18:00 a 18:30 horas, seguida por la Proclamación de Coquineras/os 2024 y la entrega del Pito de Oro a Jacinto Carrasco Labrador, de 18:30 a 19:00 horas. La jornada continuará con presentaciones de diversas comparsas y coros hasta la 01:15 horas.

El sábado 17, destacan la Cabalgata Infantil desde las 11:00 horas y una Fiesta Infantil de Carnaval en la Plaza de Alfonso X el Sabio de 11:30 a 15:30 horas. La Gran Cabalgata de Carnaval comenzará a las 16:30 horas, recorriendo varias calles de la ciudad. Las celebraciones seguirán en la Plaza de la Herrería y en la Plaza Alfonso X el Sabio con música y actuaciones hasta las 02:30 horas.

El domingo 18, el Pregón de Carnaval estará a cargo de José Ramón de Castro González, “Ramoni”, a las 13:00 horas en la Plaza de Alfonso X El Sabio. A continuación, se llevará a cabo la XIX Gañotá Popular, que incluye la entrega del Gañote de Oro a Manuel Gil Verano y actuaciones de comparsas y antologías desde las 14:00 hasta las 17:00 horas. Además, se otorgarán la Insignia “Pepe el del Vapor” a Juan Carlos Sara Moreno y la Insignia de Plata a Anabel Laínez Cruz.

El sábado 24, la Plaza de las Flores acogerá la V Convivencia Carnavalesca a partir de las 13:30 horas. La programación completa está disponible en la página web del Ayuntamiento.

David Calleja agradece la colaboración de las peñas, del Consejo Municipal del Carnaval, coquiner@s, agrupaciones, colectivos, asociaciones, colegios, carnavaleros, negocios, empresarios y a todos los portuenses que contribuyen al éxito del carnaval. Se recuerda que los horarios de las actuaciones son aproximados y pueden sufrir modificaciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social