Las condiciones meteorológicas adversas, con intensas lluvias y viento, han llevado al Ayuntamiento de Medina Sidonia, en coordinación con los responsables de la explotación del servicio de barra, a cerrar la carpa instalada en la Alameda. Este cierre se efectuó poco después de las dos de la tarde. Debido a esta situación, la mayoría de las actividades programadas para el carnaval tuvieron que ser suspendidas.

No obstante, la Gran Berza Popular se llevó a cabo, aunque con una asistencia reducida debido al mal tiempo. Este evento fue uno de los pocos que pudo celebrarse en el recinto. Además, la chirigota de Cádiz "Los de la arritmia 3x4", dirigida por Pepe Fierro y parte del circuito Provincial de la Diputación, realizó su actuación.

Otros actos, como la presentación de la comparsa "Madre" de Ramito IV, actividades de entretenimiento infantil como piñatas y castillos hinchables, tuvieron que ser cancelados. Algunos de estos fueron suspendidos incluso antes de que se anunciara oficialmente el cierre de la carpa.

El cierre de este espacio, que había acogido el pregón la noche anterior, representa un impacto económico significativo para los empresarios encargados de la explotación de la carpa. Estos deberán ahora negociar con el Ayuntamiento para intentar mitigar las pérdidas económicas, considerando los gastos ya incurridos.

Por otro lado, la gran piñata planeada en la barriada de la Constitución también se vio afectada por el clima y tuvo que ser cancelada. Solamente se pudo realizar en el interior de la sede la actuación de la comparsa local "Madre".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social