El auge de los romanceros en el Carnaval de Cádiz se ha reflejado en un aumento significativo de participantes en el concurso de Romanceros este año. La tradición, que consiste en recitar textos con rima, caracterizando un tipo con disfraz y acompañados de un panel con dibujos alusivos, se ha convertido en una de las atracciones principales de la fiesta gaditana.

Los aficionados al Carnaval, cada vez más, recorren las calles de Cádiz en busca de los romanceros, que con su cartelón narran divertidas y coloridas historias, llenas de sátira y humor sin igual. Estos encuentros, que se desarrollan en un ambiente de respetuoso silencio para disfrutar de los repertorios, forman parte esencial de la experiencia del Carnaval.

Para facilitar el seguimiento de los romanceros durante la semana de Carnaval, se ha creado el canal 'Romancero Point' en Telegram. Este canal se dedica a publicar las novedades sobre las ubicaciones de los romanceros, incluyendo las coordenadas a través de Google Maps. Aunque no se cuenta con información de todos los participantes, el canal proporciona una cobertura amplia y actualizada que es de gran utilidad tanto para locales como para visitantes.

Canal 'Romancero Point' en Telegram

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social