FOTOGALERÍA | La chirigota infantil 'Las santitas' en semifinales

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACCadiz) ha dado a conocer a los ganadores de los Premios Lo Mejó de lo Mejón La Cantera. El comunicado, remitido el pasado miércoles 6 de septiembre a las 20:08 horas, detalla los nombres de los artistas y grupos que se han llevado el prestigioso galardón en sus respectivas categorías.

En el ámbito de las comparsas, "La Diosa del Mar" ha dejado una huella imborrable. La agrupación ha sido galardonada en tres categorías: Dirección Musical Comparsa, Segunda de Comparsa y Tenores de Comparsa. Una victoria que se antoja como un triunfo aplastante para los implicados.

Por otro lado, el reconocimiento a la Mejor Percusión y la Dirección Musical en la categoría de chirigotas fue para "Las Santitas". Además, Claudia Gómez, integrante de este grupo, se alzó con el premio al mejor Contralto, confirmando la influencia y versatilidad del conjunto.

En la sección de chirigotas, "Los que van un pase por delante" se llevaron el premio en la categoría de Tenores, mientras que "Vuelven las Mascarillas" se destacó en Segundas Chirigotas y también en Puesta en escena, confirmando así la creatividad y la innovación como aspectos fundamentales en su performance.

Carmen Figuier, perteneciente al Cuarteto "Los que siempre la empatan", se hizo con el título de Mejor Cuartetera, ofreciendo una nueva dimensión a la diversidad de talentos emergentes en la ciudad.

El premio Macías Retes se entregó al Coro "La Liga" por su apuesta por la recuperación del Tango en la Cantera, un aspecto cultural que el jurado, compuesto por Anabel Tirado López, José Manuel Castillo Ramírez, Juana María Cepero Otero, Antonio González Herrera y Juan Mesa Campo (secretario coordinador), ha querido valorar especialmente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social