El Carnaval va a estar muy presente en la Gran Regata que va a celebrarse en Cádiz del 7 al 10 de septiembre, aunque el parque temático del muelle ciudad va a tener sus primeras actividades desde el mismo 6 de septiembre.

El Carnaval tendrá su protagonismo en la tarde-noche del sábado cuando entre las siete y las nueve de la noche muchas de las agrupaciones punteras se van a dar cita en los tres puntos que se van a habilitar. Uno estará dentro del muelle y otros dos estarán fuera, uno delante del Ayuntamiento de Cádiz en la plaza de San Juan de Dios y el otro en la misma plaza pero a la altura de Canalejas.

En el escenario que estará delante de San Juan de Dios actuarán de manera sucesiva la comparsa ‘La Diosa del mar’, el cuarteto ‘El Gran Golpe’ y el coro ‘La Liga’, todo ellos de la categoría juvenil. Posteriormente, ya todo de adultos, la comparsa ‘Los esclavos’, el coro ‘Los Martínez’, la chirigota ‘Amo escucha “La Chirigota callejera”’, el cuarteto ‘Escuela Taller Gladiadores de El Pópulo’, la comparsa ‘Cádiz de mi alma’ y el coro ‘La Voz’.

En el de la plaza de San Juan de Dios a la altura de Canalejas intervendrán el coro ‘El día de mañana’, la chirigota ‘Los Viñanos’, la comparsa juvenil ‘La Diosa del Mar’, el cuarteto juvenil ‘El Gran Golpe’, la comparsa ‘Cádiz de mi alma’, el coro ‘Los Martínez’ y  la chirigota ‘Amo escucha “La Chirigota callejera”’.

Dentro del muelle ciudad, el coro juvenil ‘La Liga’, la comparsa ‘Los esclavos’, el coro ‘El día de mañana’, la chirigota ‘Los Viñanos’ y el cuarteto ‘Escuela Taller Gladiadores de El Pópulo’.

En el programa, se ha dado cabida también a la cantera, de manera que en la Gran Regata va a estar la categoría juvenil y en las actividades paralelas que va a haber con la SailGP, que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre, estarán los infantiles. Esta decisión se ha tomado de acuerdo con las agrupaciones y se aplica el mismo caché por actuación a las juveniles que a las infantiles, algo que hasta este momento no se producía.

Al sacar el Carnaval a la plaza de San Juan Dios hará que la noche del sábado, en la que se prevé muchísima gente con algunas actividades importantes como es el concierto de Álvaro de Luna, se extiende el programa al centro de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social