Descubrimiento Busto a Pedro Romero - Cádiz / Trekant MediaDesde ayer estará estará eternamente Pedro Romero en el Barrio de Santa María, desde que se descubrió en el día de ayer un busto, descubierto por algunas familiares. Mirando a la plaza de la Merced, Pedro Romero estará en el barrio.

El busto es obra de de Antonio Barberán.

En la placa situada en el pie que sujeta el busto aparecen algunos versos inolvidables del poeta autor de obras maestras como "Nuestra Andalucía", "Payos y Gitanos" o "Pregones". Estos han sido recopilados por Joaquín Quiñones, que también estuvo presente en el acto.

Su hermana Carmen, que estuvo muy cerca de él hasta el final de sus días, no pudo aguantar la emoción a la vez que se sentía orgullosa del cariño que se le tenía a Pedro Romero. De hecho, para recaudar dinero para poder hacer el busto se organizó una velada carnavalesca en La Mirandilla en la que participaron varias agrupaciones de Carnaval.

Y para un inmortal del Carnaval, coplas interpretadas por la Antología Viejos Recuerdos, de la comparsa "Con Gancho" del año 1988, que fue segundo premio, y "De la mar al río" de 1989.

Y muchos amigos, carnavaleros, vecinos y políticos estuvieron ayer para descubrir el busto.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social