Comparsa Los defensores de Luis / carnavaldecadiz.comEl coro de Luis Manuel Rivero Ramos ya tiene nombre para el próximo Concurso de Agrupaciones 2014.

El Coro se llamará "El Orfeón" y tiene letra y música de Luis Manuel Rivero Ramos y la dirección del coro a Laura Rivero Ramos. Eduardo Bablé será el director de la orquesta.

Luis Manuel Rivero Ramos comenzó la andadura en el carnaval en el año 1998 en la modalidad de la comparsa juvenil, donde consiguió el primer premio con “Puerto Chico”. En 1999 y 2000 se queda en clasificatorias adultas y en 2001 y 2002 se queda en semifinales.

En el COAC-2013 no estuvo sobre las tablas del Gran Teatro Falla.

En la modalidad del coro se inició en 2010 con “La Academia” con autoría en letra de Miguel Ángel Moreno y Luis se encargaba de la música y la dirección. El coro consiguió un segundo accésit y el conocido premio “Cajonazo”. Repetiría el mismo sistema con “El Triángulo”, donde estuvo en la final, logrando un tercer premio por delante del coro de Julio Pardo.

En el 2012 Miguel Ángel Moreno deja la autoría, autoría que cae sobre Luis Rivero compartiendo autoría con José Javier Puerto y Francisco Javier García “El Ojo”. El coro se vuelve a meter en la final con otro tercer premio, “Bollywood” fue el nombre escogido. En el pasado carnaval, ya sólo con el coro, Luis Rivero nos presenta “Khumbayá”, coro más estático y mucho más acentuado con el sello de Luis; su hermana Laura se encargaría de la dirección. Obtuvieron el segundo accésit, en una final ganada por Julio Pardo con el Coro "Los Cabrones".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social