screenshot 1538

La Comparsa de la Cantera es un grupo joven que ha demostrado una gran dedicación y pasión por el Carnaval de Cádiz. En el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2023, participaron con 'El embrujo de Cádiz', bajo la autoría de Sergio Guillén, también conocido como 'El Tomate', y Antonio Pérez, conocido como 'Piru'. El grupo fue dirigido por Juan Antonio Macías​.

En el pasado, la comparsa ha tenido un notable éxito en el Carnaval de Cádiz, llegando a la categoría de adultos en 2019 con ‘Los niños sin nombre’, quedándose a las puertas de la gran final. En 2020 fue también semifinalista con ‘La ciudad de Dios’. Antes de 2019, el grupo había logrado el primer premio de comparsas en la categoría juvenil en las tres ediciones del Concurso del Falla con ‘Los caballeros de la edad de oro’, ‘Las batallitas del Rey Sebastián’ y ‘De aquí nos despedimos’​.

En 2021, a pesar de la suspensión del Carnaval debido a la pandemia, la comparsa preparó 'Los okupas de la luna' y realizó un espectáculo en junio en el Teatro del Títere La Tía Norica de Cádiz. Para este espectáculo, solicitaron donaciones de comida para el Banco de Alimentos de Cádiz como parte de su compromiso social.

En las últimas horas la agrupación ha anunciado la incorporación de una comparsa que participará en la categoría de juveniles, con un grupo de comparsistas que estarán dirigidos por Paquito Sainz y que llevará la autoría de la propia Comparsa de la Cantera de Adultos. "Pondremos todo el corazón para defender la raíz de nuestra fiesta", anunciaron.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)