noly perolaManuel Sánchez Alba 'Noly', rindió recientemente un emotivo homenaje a Manuel Sánchez Rueda, 'El Perola' y que se ha podido disfrutar a través de un video publicado en TikTok por el usuario @kayakgaditanorum. Sánchez Alba, también conocido como 'el Beethoven de la Viña', es uno de los grandes artistas del Carnaval de Cádiz, y aunque este año no participó en el concurso de agrupaciones, su contribución a la fiesta gaditana no ha sido olvidada​.

En el video, 'Noly', guitarra en mano, interpreta un pasodoble al homenajeado, provocando las lágrimas de quienes lo presenciaron en directo. Un Manuel Sánchez Rueda 'El Perola', que fue una figura querida en el Carnaval de Cádiz, conocido por su presencia en las chirigotas y por tocar la caja. Ligado a las chirigotas de Cárdenas, Peñalver, y de Manolín Gálvez, 'El Perola' era una de las célebres viudas de los bisabuelos de los viejos del 55 que en el año 1994 logró el primer premio del Concurso del Falla y que seguía activo en el concurso hasta hace poco.

@kayakgaditanorum Manuel Sánchez Alba "NOLY" En estado puro, dedicando un precioso homenaje A Manuel Sánchez Rueda, "El Perola". Mayo 2023 #carnaval #noly #carnavaldecadiz #carnavalcadiz #Pacocardenas #ramonpeñalver @raulcoronilcastillo #chirigota ♬ sonido original - Kayak Gaditanorum

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)